Los diver no debieran llevar fondo visto.

Voy a jugar a tocapelotas:P

¿Alguno de esos relojes son divers? ¿según que norma ISO o equivalente? ¿o lo son porque su marca afirma que son tropecientosmil metros WR?

:P:P:P

Pero estoy de acuerdo, hoy en día se podrían hacer relojes tan herméticos como se precisasen con trasera vista, e incluso sin fondo ni corona roscadas.

Quizá la cuestión sea… ¿quedan relojes automáticos que se utilicen en buceo “de verdad”?

Eso sí, hay traseras preciosas… ese Breguet… :inlove:

… después de los diver con crono,
con milanesa, con 100m, etc, etc,
lo de la trasera de cristal se perdona :smiley:

Por?
Es la chorrada más grande que se puede oír.
Con maquinaria vista no se asegura la estanqueidad?
Recuerda que la esfera la ves… Y es estanco.

Necesitas leer un poco más

En un diver sin concesiones para lo que es … no lo veo util … dado que es para bucear y punto … Un fondo cigo en un divers porfesional también es precioso.
Pero para el resto, que son la mayoría, me parece un acierto y si encima lleva la hélice del primero, es para hacerle la ola ya …

… y tú ‘entre líneas’ :smiley:

Partiendo de la base de que nadie usa un reloj de este tipo en inmersiones profesionales, salvo por rollo romántico o publicitario, y siempre acompañado de un ordenador de buceo, y que me resulta una soberana chorrada asistir a discusiones sobre los cientos de metros que puede resistir un reloj, cuando el 99% de sus propietarios lo van a usar en la piscina o la playa (la ducha no cuenta)… prefiero el fondo visto a la lata de Atún. Aún así habrá quien alabe la lata de conservas… cosas de los intangibles, ya sabéis :wink:

Para mi gusto un diver que sea diver si que debe llevar el fondo ciego, y sin crono, pero si sólo lo queremos por la estética, ¿porque no?, otra cosa es si estos relojes siguen siendo diver

No sé si entre esos “algunos” por los que preguntas incluyes al primero.

El que un reloj pueda pasar la famosa ISO de diver no quiere decir que esté efectivamente certificado. Te respondo con otra pregunta: ¿Cúantos suizos están certificados oficialmente por la famosa ISO?

Dejando a un lado el tema práctico, yo sí que prefiero los divers con fondo ciego, y por supuesto, con un buen grabado en la trasera. Y si me apuráis, prefiero cualquier tipo de reloj con ese tipo de fondo. Es subjetivo, lo sé, pero me dan la impresión de ser relojes más robustos y resistentes que los que llevan fondo visto. Igual que me dan impresión de más robustos y resistentes los que son water resistant 200m o más que los que sólo son 100m. Aunque luego me los quite hasta para ducharme…:smiley:

Ahi es donde quería llegar.
Los japos para hacer un “mísero” 300 m tiene que liar una parafernalia increible, supongo que para cumplir la ISO. Y en cambio en Suiza es tan facil como grabar un 300 en la tapa, que lo mismo podrían poner 200, o ya puestos cambiar el 3 por un 5 y ya tenemos así como si nada todo un 500m con la única garantía de lo mucho o lo poco que te fies de la palabra de la marca.
Y creo que tantos unos como otros lo hacen para vendernos el humo de la profundidad. Los japoneses tienen que sobreactuar para que veamos justificado su producto y las suizas tiran de intangilbes y listo.

A mi me gustan mucho los divers, tanto estéticamente como por su resistencia para el trato duro.
Pero creo que cualquier reloj medio decente con que sea 50 o 100 m WR (siempre y cuando tenga mantenimineto y cuidemos la estanqueidad) debería poder aguantar mojarlo e incluso bucear con él, a menos que se trate de un buceo profesional al límite de la resistencia humana. Y no obstante, a pesar de pensar eso, yo no mojaría un reloj que no fuera diver, no estaría tranquilo.

El Certina diver sí que estaba certificado. Problema… que bajaban los metros de 300M a 200M. Y eso parece que, en un mercado que mezcla peras con manzanas no gusta.

A mi me gustan mucho los divers, tanto estéticamente como por su resistencia para el trato duro.
Pero creo que cualquier reloj medio decente con que sea 50 o 100 m WR (siempre y cuando tenga mantenimineto y cuidemos la estanqueidad) debería poder aguantar mojarlo e incluso bucear con él, a menos que se trate de un buceo profesional al límite de la resistencia humana. Y no obstante, a pesar de pensar eso, yo no mojaría un reloj que no fuera diver, no estaría tranquilo.

¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?](¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M? - Hablemos de Relojes - HdR)

¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?](¿Puedo bucear con un reloj barato que ponga 30M?)[/h][/QUOTE]

Creo haber visto algún post de compañeros que mostraban unos Casio baratos e hidrolizados en casa que aguantaban bestialidades.
30m, aunque parezca poca cosa, es una profundidad considerable y para nada exenta de riesgo.

… tengo puesto alguna vez que a mí no me parece
que se hiciese con mala intención lo de poner y luego
standarizar el aguante con el códido xxM. quizás ni se
midiese en metros la profundidad en el pais que se inventó
(no sé). en cualquier caso me parece que sí hay mucha
gente aprovechándose de esta circunstancia, sin ir
más lejos, esta tienda se está hinchando (al parecer) a
vender, anunciando aguantes a profundidades enormes.

https://s29.postimg.org/he5cf6civ/image.jpg

como apuntan arriba, simplemente 30 metros es una
barbaridad, en muchos años de pesca submarina nunca
llegué ni a la mitad

me gusta en un reloj, que se le vea todo, pero en los diver no, manias de uno

Si la maquinaria está trabajada, cristal, sino, una tapa trabajada. Se trata de ver arte, no?