me acaban de estafar en ebay

Mi banco, la Caixa, permite deshacer transferencia en un periodo determinado de tiempo.

¿Y como funciona eso? ¿Durante cuanto tiempo permiten echar atrás la orden? ¿una vez llegado el dinero a la cuenta destino aun pueden hacerlo? Lo digo porque entonces es arriesgado para un vendedor honesto aceptar pagos por transferencia desde La Caixa en ventas en el foro por ejemplo…

Lo siento, compañero… cuanto mangante suelto hay por aquí.

+1… y no solo en ebay …

Todos los bancos permiten retroceder una transferencia hasta la fecha efecto de la transferencia, es decir, hasta el momento en que el dinero deja de estar en el banco emisor para estar en el banco receptor. Habitualmente la fecha efecto de una transferencia es el siguiente día hábil al de la orden (hay algunas excepciones, por ejemplo ING manda las transferencias el mismo día si se ordenan hasta una determinada hora).

Técnicamente, no “se deshace” la transferencia, sino que no llega a hacerse. Es decir, tu ordenas una transferencia, pero esa orden no se ejecuta de immediato. El tiempo que transcurre entre la orden y la ejecución es el tiempo “disponible” para cancelar la transferencia. Una vez la transferencia ejecutada no hay NADA que hacer.

En el caso de ingresos en cuenta, como habreis imaginado, el tiempo disponible es cero patatero.

Otro mas que le acaban de estafar en wallapop con una piezas de desgauace para mi moto. Lo recibido era autentica basura todo roto y no se puede valorar al vendedor hasta que este te valora a ti. Asi que ya sabeis, ojo con wallapop. tambien

hay que andar con mil ojos hoy en día…

38 X 360 = 13.680 euros en una hora. Lo de ser un hxxxpxxx puede llegar a ser muy rentable…

No recuerdo si eran 24h. Lo hice una vez desde línea abierta, pero no recuerdo cómo.

que h de p…me interesa a ver como acaba la historia. Mucha suerte macho!!

si es que la ansia nos pierde.

Lo siento compañero…pero si has hecho transferencia, debes tener, como mínimo, los siguientes datos: nombre y apellidos del titular de la cuenta, número de cuenta y entidad bancaria.
En el mundo civilizado, para abrir una cuenta te exigen un documento de identidad. Y, según sea el país, metiendo el nombre de un individuo en un ordenador de la policía, sale hasta el modelo de coche que conduce.
Te lo digo porque a mí, hace años me intentaron estafar en una página web extranjera de segunda mano. Hice una transferencia de tres dígitos y ni el reloj me llegaba ni el vendedor tampoco contestaba a mis mails. Por suerte, tenía amigos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ese país y falto decirles el nombre del titular de la cuenta para que, media hora más tarde, el capullo tuviese delante suyo en la puerta de su casa a una pareja de policías para preguntar por el reloj…reloj que recibí a las 48 horas por mensajería. Fue darle a mi amigo el nombre del titular de la cuenta y me dijo hasta el color del coche que conducía…Mucha suerte.

Pues lo siento mucho compañero, lo único sirve en estos casos es pagar por paypal. Yo por mucho que me guste lo que veo o lo inetersante que sea la oferta si no acepta paypal paso. Hay multitud de sinvergüenzas en estas páginas. A mí me pasó algo en Crono 24 y me dejaron igual de tirado, pero en mi caso había pagado por paypal.

cabe decir qu lamento lo que le ha pasado al compañero y que hojala se le resuelva.

Mala suerte, lo lamento compañero.
De todos modos, aunque sea un engorro, podrás recuperar lo pagado a través de esa denuncia.

Nos debe servir de experiencia el hecho de no hacer pagos a cuentas bancarias (para compras desde eBay) si el comprador no es 100% de nuestra entera confianza, aunque lo parezca en el intercambio de correos.

No dejes de contarnos cómo queda todo, mucha suerte.

Un saludo.

Pues vaya putada. A veces podemos confiarnos demasiado al haber por fín encontrado aquello que llevabamos buscando desde hace tiempo y caemos en las garras de estos indeseables.
Espero que consigas recuperar lo pagado y en el futuro seguro que no haces ningún pago a un desconocido si no es mediante Paypal.

Suerte en las gestiones que puedas realizar, ojala se resuelva a tu favor.

Y no olvidemos que aunque nos puedan las ganas pagar asi es una ruleta rusa!

Lamento lo sucedido compañero.
Espero que pronto puedas recuperar tu dinero.
Porque creo que Ebay debe hacerse cargo de sus asociados.

Lo siento compañero, vaya faenon, pero ebay debe de darte los datos del vendedor y tu al mismo tiempo a tu banco para que realice el retroceso de la transferencia.

Suerte

Animo compañero, me imagino el bajón que te habrá entrado con todo el lío. Es una faena muy gorda y espero que todo se te resuelva rápido y bien. Uno nunca es suficientemente precavido con estas cosas. Yo últimamente no compro nada por ebay, desde hace años. He ido encontrando cosillas por este y el otro foro y en páginas de venta y los “chollos” de ebay pues los he relegado.
Espero que puedas hablar con los de tu banco para que puedas anular esa transferencia y que con la denuncia que pongas se le caiga el pelo de una vez al desalmado ese que le gusta jugar con los sueños de los demás…

Repito, animo y que esto no te quite las ganas de más relojes…