Me la han colado?

no me parece para nada falso , no veo ninguna evidencia de ello …mucho me temo que vas a hacer una reclamamacion poco fundada …en las relojeria es habitual intercambiar las cajas … y salvo eso no hay nada raro

abrelo…

Pues vaya que está difícil juzgar a simple vista. Creo que lo mejor es abrir el reloj para verle las tripas, que esa es la prueba de fuego. La caja de empaque puede que no sea, pero he visto en algunas partes que venden (y compran, por supuesto) cajas originales de la marca aunque no correspondan al modelo del reloj.

Lo que yo haría si tengo dudas de su autenticidad es devolverlo, prefiero estar equivocado y con la pasta en la mano a un fake en la muñeca a precio de ganga.
Yo No lo abriría para salir de la “duda” ya que la propia duda en si para mi es más que suficiente para no quedarmelo y no complicar más su devolución.
Si no…que haríais en su lugar??? Que te engañen no es plato de buen gusto para nadie :wink:. Y el vendedor también tiene que asumir las devoluciones por parte del comprador, con o sin explicaciones de por medio, y si no…no vendas.
Si dudas…devuelve el reloj, estas en tu derecho.
Te lo digo por experiencia propia, hace poco me paso algo parecido con un vendedor de ebay con un seiko5 que según él estaba perfecto y resultó que no.
Tras hablarlo y darme algunas largas para la devolución todo termino bien, el con su reloj de nuevo para que haga lo que quiera y yo con la pasta.

Viendo la foto de la web oficial yo lo veo exactamente igual. Teniendo en cuenta el precio de venta de este reloj, si fuese falso, se habrían tomado muchas molestias para fabricar otro que no se distingue del original, lo mejor es ver que módulo lleva y así salir de dudas. Eso sí, después de 3 meses de uso, no me creo que el vendedor sea tan pardillo que te devuelva el dinero.

http://www.edifice-watches.eu/es/lineup/efr-539d-1a2vuef/

Yo hubiese hablando antes con el… me refiero a antes de abrir una reclamación. Si no estás satisfecho lo devuelves y ya está, si el está de acuerdo no debes meter a paypal por medio, solo hace las cosas mas lentas mientras resuelven y dejan de resolver.

Muy sensato. +1000

Lo hablé en su dia cuando lo recibí , incluso le dije que lo llevaría a un proveedor oficial para que mirara el numero de serie. Lo he llevado a varias relojerias y no me han sacado de dudas. con lo cual decidí quedarmelo.
El tio me dijo que si se lo devolvia me denunciaria el…como amenazando…diciendome que era yo el que se la quería colar.

Y despues conozco este foro y ya veis… algunos dicen que sí y otros que no…

Así que ya he pasado en paypal de discusión a reclamación.

Que sea lo que dios quiera.

Pues si a sido así…mucho tardaste en habrírle una reclamación. Con gente así es una pena hacer negocios. Seguro que tu dinero si es auténtico y no da lugar a ninguna duda.
En fin…espero q se resuelva todo de la mejor manera posible.
Q sirva la experiencia para tener más cuidado a la hora de comprar gangas y que hay vendedores…o estafadores…que son unos impresentables es una triste realidad.

Tu caso es por cierto parecido a lo que me sucedió hace no mucho con un Raymod Weil que compre vía remota. Era usado, como el tuyo, y en este caso, ni caja me enviaron. En ese entonces (y todavía) andaba con la paranoia de los relojes fake. Y me preguntaba: ¿Y que tal si este es fake? y entraba a los foros y al internet para investigar y comparar imágenes contra las que contrastaba mi reciente adquisición. Bueno, la respuesta es que yo (y tu, me figuro) nunca saldremos de la duda, una vez que entra en nuestras mentes, la sospecha se anida como un gusano parásito que nos roe las entrañas lentamente. Nunca mas. Nunca más tendré tranquilidad, y si alguno muy experto de los Raymond me dice que es original, aún así pensaré que tal vez se haya equivocado. Que tal vez no lo vio bien, o que tal vez, para no hacerme sufrir mas, me trató de convencer con una mentira piadosa…

Bueno, es un poco en broma, pero lo cierto es que la única manera de tener la certeza total de la originalidad de un reloj, es comprándolo nuevo y en una distribuidora oficial… Y eso , quién sabe…

Bueno y ahora otra duda.
Si los de paypal llegaran a decir que tengo razon, como se procede?
Se lo tengo que enviar sin los plastiquitos protectores y tal como lo tengo ahora logicamente.
Si lo envio y luego no me devuelve el dinero?
Igual es peor el remedio que la enfermedad…
Disculpad tanta pregunta pero soy un inculto en estos temas.

Parte de la conversación…
YO:Usted me dijo que era original y esta escrito. Si no es asi, no ha enviado el articulo que me dijo y por lo tanto nada de milongas.
El:Por supuesto que es original, jamás vendo nada falso, otra cosa es que usted me quiera pegar el cambiazo y me quiera colocar un artículo que no es mío, ya esta bien hombre!!! Si no lo quiere no lo pida, o devuelvamelo y le doy su dinero, y déjeme en paz, eso si devuelvame mi reloj no otro, tal y como yo se lo mande, ya se lo que pasa con ustedes se OS ve a la legua.
YO:En ningun momento le he faltado al respeto.Si corroboro que es original le pondre un buen review. Si no ew asi uno malo y la denuncia en ebay y en la policia nacional.No hay mas.
EL:Yo tampoco le e faltado el respeto en ningún momento amigo, mis relojes son originales puedo demostrarlo a la policía nacional eso no sería ningún problema, ahora como me pegue el cambiazo no dudaré en denunciarle yo a usted, vendo más de 100 relojes todos los meses y no tengo ningún tipo de problema, ni en eBay ni en amazon donde vendo, por mi parte esta conversación se a terminado usted exige mucho para lo poco que paga.

Ponte en contacto con paypal ellos te asesorarán sobre como hacer la reclamación.
Si el vendedor acepta devoluciones mira el plazo para la devolución, eso también es importante.
Puede que una de las soluciones será un reembolso parcial.
Guarda los email, etc…que te ayudara para reclamar.
Hay varias opciones, como te comento depende de cada caso.

Hola.
Creo que esa frase es un poco sospechosa.
Saludos…:choler:

Un poco, bastante, si. Canta.

Por cómo te contesta diría que el reloj es falso. Y la frasecita que dicen los compañeros la verdad que canta bastante. Además, digo yo, independientemente de lo que hayas pagado por el reloj tendrá que ser original. No es que estés exigiendo nada.

Pues no, no logro ver en el diálogo algo que me diga que el tío aquel esté tratando de vender algo falso. Más bien veo que desde un principio el trato entre ambos no fue lo que se llama cordial. Hay enfado en la reclamación del comprador y hay enfado en la respuesta del vendedor. Como ya dije,un poco en broma y ahora en serio, no hay ningún vendedor a distancia que pueda garantizar la autenticidad del reloj usado sin que subsista alguna duda en el comprador. ¿Es un riesgo entonces comprar de esa manera? Claro que lo es, pero es parte de que es una transacción de buena fe entre ambas partes. Y si hay una duda, esta debe tratarse dentro de unos términos amistosos, porque de no hacerlo, toda la operación se malogra. En caso de duda, hay maneras de verificar la autenticidad de la pieza, pero no a través de Internet. Ir con un relojero experto, o con la agencia oficial y, sobre todo, abriéndolo para ver el movimiento, cosa que en este caso ni siquiera se ha hecho. La duda siempre va a existir, porque hoy día la manufactura de piezas falsificadas ha alcanzado niveles en los que es muy difícil corroborar el hecho. Y esta duda, como también comenté, existirá en mayor o menor medida, pero siempre estará ahí, cuando hayamos comprado un reloj usado, y sobre todo, a distancia. Si no se está dispuesto a vivir con esta duda razonable, mas vale abstenerse de comprar vía remota, y aún más, comprar usado. No veo de que otra manera podría preverse esto.

lo que más me llama a atención es el feo estampado en el cierre y esa pegatina… además de la caja… lo más fácil es que para asegurarte lo lleves a un concesionario Casio más cercano y proceder a abrir el reloj, por lo general el interior de los falsos son muy poco prolijos… además de determinar el tipo de maquinaria…

Y esa frase “Usted exige mucho para lo poco que paga” no necesariamente significa que el relojete sea falso.

vendedor español .(.salvo que este traducido el dialogo) que vende mas de cien relojes al mes en ebay y en amazon…no es el perfil de quien vende fakes…

Y tres meses despues dela venta y uso …
no se que pensar

Yo, si quieres que te de mi consejo, ante las dudas que tienes de que el reloj sea falso, y los 3 meses de uso que le has dado, me lo tragaría sin más remedio. Para devolverlo deberías estar al 100% seguro de que es falso (abrirlo y echarle unas fotos al calibre y enviarselas), así como que deberías haber hecho la devolución mucho antes, no despues de tanto tiempo, y encima con algunas marcas de uso. Porque él alega ahora que puedes estar enviándole otro reloj diferente al suyo.

En mi opinión tienes poco que ganar y quizá mucho que perder (básicamente dolores de cabeza e historias).

Yo asumiría el quedármelo, pero eso sí, confirmaría al 100% si es falso u original, solo por saberlo.