Me la han colado?

Eye k ya me estais empezando a acusar a mi.
Pague 80€ por este reloj, asique no creo que sea poco.
Yo solo he expuesto lo que me ha pasado. No soy para nada un experto en relojes y no quiero que me vuelvan a timar.
Si esta vez me tengo que comer el reloj me lo comere pero con vuestra ayuda pa la proxima vez espero que sea mejor, una lastima no haberos conocido antes

Y estos papeles… Que me decis.

A mí me intentó colar un Citizen un vendedor español que tenía más de 500 votos positivos en ebay (100%). Y que el vendedor diga que vende más de cien relojes en ebay y Amazon no quiere decir que los venda.

Respecto a lo de los tres meses despues de la venta y uso… el compañero se ha dado cuenta ahora de que el reloj puede ser falso por eso lo comenta ahora, tras tres meses de la venta. Seguramente el compañero estaba tan contento con su reloj hasta que se metió en este foro y vio que se hacían muchas falsificaciones de relojes Casio.

No sé porqué hay que poner tanto en duda lo que dice el compañero, y más cuando el vendedor es un maleducado, un chulo y además tiene toda la pinta de ser un estafador.

Yo no pongo en duda la palabra del compañero, perdone usted. Solo le estoy dando un consejo. Que por 80€, y sin tener la seguridad al 100% de que sea falso, yo me lo quedaría.

Y respecto al compi aaron84, machooo!!! es que vas soltando la información a cuentagotas, ahora nos enseñas los papeles. Tú crees que con un par de fotos podemos decirte si es falso o verdadero con total seguridad??? Pues seríamos unos cracks, colega. Te están diciendo que para salir de dudas lo abras, y nos lo enseñes, pero no pretendas que con unas fotos digamos lo que tú quieres oir, que el reloj es falso, que lo devuelvas, y que te darán tu dinero.

Perdoname. Vivo en un pueblo y ya dije que fui a un par de relojerias y no me sacaron de dudas. Si encuentro una tienda casio en Almeria cuando tenga que ir lo abriré. Perdonadme si os he molestado con este hilo.
Lo borro si quereis y como si no hubiera dicho nada.

No has molestado, no te preocupes.
Aquí solo queremos ayudar, lo que pasa es que no es fácil, y analizamos cualquier detalle (a favor o en contra de tu intereses).
En cualquier relojería, a poco que sean amables, te abrirán el reloj y te dirán si el módulo es Casio o no lo es, así de simple.

A mi me sigue pareciendo que el reloj es original, no hay nada que me lleve a pensar que es un fake, solo “detalles” de apariencia que bien pudieran ser por la calidad de las fotos.

En cuanto al cierre, he comprobado que Casio ha usado ese mismo en modelos de 539D, como en el 1AVEF y otros, por lo que tampoco es una prueba definitiva de nada, más allá del aspecto que tenga en tus fotos.
Normalmente, los grabados en falsificaciones de cierres no los hacen por estampación (como es el caso) sino a láser, o como mucho, por tratamiento químico, técnicas que se reconocen a simple vista. Me sorprendería mucho que ese cierre no fuese original, la verdad. También es cierto que la pestaña de apertura, en los modelos que he visto, está pulida a brillo… Por esto quedan dudas, por detalles, como el de la caja de cartón, la pinta…
También puede ser que te hayan cambiado el cierre, que no sea el suyo, pero que sea original…

Vamos, que visto lo visto, es la apertura del reloj la que puede sacarnos de dudas.

Mira este video:

Os digo algunos datos del vendedor para ver qué os parece (ya que he tenido la oportunidad de poderlo ver):

  • Los articulos que vende se envían desde China: tiene móviles, tablets chinas y artilugios chinos variados. Suerte que el del compañero proviene de una relojería que, según el vendedor, cerraba.
  • Hace poco vendía Casios Edifice (llevaba algunos años vendiendolos), pero curiosamente ya no vende. Parece que los ha retirado todos de la venta. ¿Por qué será?
  • Si uno intenta ver los artículos que ha vendido no se puede, simplemente te dice que el anuncio ha finalizado. En cambio con otros vendedores se pueden ver los artículos que han vendido sin ningún problema. Imagino que esto no será porque tiene algo que ocultar.
  • Para vender más de 100 relojes al mes en ebay y en Amazon no parece tener muchos votos, ya que no llega ni a los 100 votos entre todas las cosas que ha vendido y lleva dado de alta con la cuenta más de 10 años.

Pues visto lo visto en cuanto pueda lo abro y saco fotos.

Si al final resulta ser falso diré quien lo vendio para que nadie más caiga en la trampa.

Saludos y muchas gracias por todo amigos.

Ademas del manual debe de venir la garantia, y varios papeles mas como la etiqueta etc.

El cierre ese lo he visto en varios modelos, pero la mejor manera de salir de dudas es abrirlo. Un modulo casio no es dificil de identificar.

Esperamos esas fotos … Suerte.

Ya he quedado el sábado con un distribuidor oficial casio en Almeria para que lo mire.

Os cuento.

A mi lo que me mosquea son las diferencias en el logo de la caja, si en este video sale un 539L, las diferencias de la caja de carton son evidentes, pero bueno, el tema está en abrirlo. De este modelo hay muchos fakes.

El manual es desplegable, no tengo ninguno de gama media con desplegable, solo los sencillos con pocas funciones. Aunque este no tiene muchas la verdad.

Otra cosa es la bolsa que lleva el reloj, siempre es del mismo tipo.

Un ruso que no ha comprado un fake, que raro :smiley:

//youtu.be/ptyAg8qjg_4

Me
Equivoque de modelo

Hola.
No es por crear más polémica y lo mejor que puedes hacer es lo que has dicho,visitar a un relojero y que lo revise.Pero os habéis fijado en la subesfera situada en las 21h.La base de la aguja,en la foto del compañero sale en tono oscuro (no sé si es por la foto) y en la foto de la web sale de color claro.
Saludos…

https://www.google.es/search?q=efr-539d-1a2vuef&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMI2eW6h-XiyAIVA7oUCh0s0wAi&biw=1024&bih=615#imgrc=xugN8WgJrmgMeM%3A

La última e me parece que está muy cerca del datario, no sé yo veo algo raro ahí o será efecto de la foto

Yo habría recurrido desde el principio a una prueba mas sencilla, el lumen de casio, citizen y no digamos Seiko es de muy buena calidad, el de los fakes siempre es penoso.:baffle:

Interesantes estos datos del vendedor de marras. Algunos comentarios…
Permitidme hacer de abogado del diablo.

“Parece que los ha retirado todos de la venta. ¿Por qué será?” No será porque ya se le acabaron? Tal vez tenía un lote y ya los ha vendido.

Tiene 100 votos, pero sería muy interesante saber cuantos de estos son positivos y cuantos negativos. Y, creédme, 100 votos no son pocos…

Lleva dado de alta más de 10 año… Bueno, esto habla cuando menos bien del vendedor. Un estafador abre una cuenta, vende un fake o pocos, y luego pone pies en polvorosa. Difícilmente durará 10 años vendiendo fakes, eso creo.

“En cambio con otros vendedores se pueden ver los artículos que han vendido sin ningún problema. Imagino que esto no será porque tiene algo que ocultar.” Aquí me parece que es eBay el que establece políticas y controla la información de los ítems vendidos. No he sabido que el vendedor pueda manipularlos, pero no lo sé a ciencia cierta.

A final de cuentas, no he podido concluir si el tal tío es un estafador o no, y si tuviera que concluir algo, sería que no lo es. Eso si, bastante gruñón.

Hola.
No todos los Casio tienen un lumen de buena calidad,compañero.
Saludos…

+1., en algunos es realmente penoso, de hecho

El problema es que esta lleno de fake, y estos modelos se prestan mucho para eso, parece original,pero solo viendo el corazon sabras con certeza :stuck_out_tongue:

Pues ya he ido y lo han abierto. Me dice el de la tienda casio que es un mecanismo japones, posiblemente seiko. Que en algunos paises ponen mecanismos de otras marcas a los edifice. Asique ya no se que pensar. Me ha dicho que por el precio que he pagado me lo quedara, que es un gran reloj.

No se que pensais…

Eso te pasa por votar a la Colau jeje. Ahora en sirio en algunos hilos se habla de de casios con movimientos miyota que no son nada inusuales aunque lo lógico es que al menos fuesen marcados con la inscripcion Casio.

http://www.thewatchsite.com/21-japanese-watch-discussion-forum/12061-miyota-movement-casio-edifice.html

Aqui un edifice con un movimiento no marcado que encima dice el forero que colocan en Raymon weil y relojes igual de caros. Mother of God!.

http://www.thewatchsite.com/19-casio-g-shock-reviews/258-review-casio-edifice-ef-318-modem-burner.html