¿Merece la pena comprar un G a día de hoy?

Ni tu tienes conocimientos en relojeria como afirmas, ni los que dicen que estan peor fabricados tienen datos que puedan contrastar su veracidad.

perdoneme usted,caballero,pero no creo que me haya tirado al cuello de nadie…

a lo que voy es que después de tropecientos hilos,millones de idas,vueltas dimes y diretes ,cada uno tiene su opinión.y como no hay nada demostrado a nivel de ingeniería,ni para bien ni para mal,yo me baso en mi experiencia directa.

es decir,de todos los g´s que tengo,que son unos cuantos,ninguno me ha dado ningún tipo de problema.es cierto que para ciertas actividades uso modelos concretos,no todos los que tengo,pero a mi me vale.montaña,trabajo,pilar olas,rutas…ningún problema con ninguno jamas.

se han llevado golpes,rebozados con arena,barro,lluvia,nieve,granizo,frio y calor.han estado conmigo de farra,de rutas,el la playa,piscina,en fabricas,conectando fibra optica,usando radial y taladros…ningún problema con ninguno de ellos.

por tanto si merece la pena comprarse un gshock hoy en dia??`por supuesto.si es igual o tal vez mas fiable y resistente que los de antaño??seguro,para mi si.la tecnología mejora con el tiempo,y en este caso no es una excepción.

perooooo,y aquí viene lo de comentar mas en este hilo,después de todo este rollo que que contado en toooodos los hilos similares a este,todavía se tienen dudas porque alguien,que si sabe mucho evidentemente,dice que no se hacen como antaño…

por tanto,y hasta que no se pueda comprobar científicamente,para mi si aguantan.discutir esto es lo que digo que no va a ningún lado,porque las partes contrarias nunca se pondrán de acuerdo.

nada mas.

un saludo
tony

De los mios, excepto un Topo los demas son todos vintage…
He tenido el GW-6900 y es un relojazo, pero el modulo no “flota” como en un DW-6900 vintage.

es decir,de todos los g´s que tengo,que son unos cuantos,ninguno me ha dado ningún tipo de problema.es cierto que para ciertas actividades uso modelos concretos,no todos los que tengo,pero a mi me vale.montaña,trabajo,pilar olas,rutas…ningún problema con ninguno jamas.

se han llevado golpes,rebozados con arena,barro,lluvia,nieve,granizo,frio y calor.han estado conmigo de farra,de rutas,el la playa,piscina,en fabricas,conectando fibra optica,usando radial y taladros…ningún problema con ninguno de ellos.

Totalmente de acuerdo con eso, pero es lo mismo que, como todos sabemos, hace el F91W a un precio infinitamente menor. Por eso está mucho más extendido entre los profesionales que los G’s.
Si no lo digo reviento. :hellboy: :hellboy: :slight_smile:

En mi opinión no es que sean malos, sino que están muy sobrevalorados, contando además con que sabemos que su bisel y correas tienen una duración limitada, y sustituirlos cuesta como comprar otro reloj.
Yo mantengo dos G’s, y me gustan, más que nada por estética, pero ahora mismo no los volvería a comprar, habiendo otras opciones más baratas, con la misma estética y la misma resistencia (están construídos igual, si un G sin módulo flotante aguanta, los demás también, como ha demostrado el F91), sin ni siquiera salir de la marca, como el W735H-5AV que sigue sin problemas en el manillar de mi moto de campo, aguantando las vibraciones.

De todas formas, como ya habéis comentado, ni los que, con todo su derecho y respeto, les gusta la actual línea de Casio, ni los que, también con nuestro derecho, estamos decepcionados con el nuevo rumbo, vamos a cambiar de opinión.

Saludos a todos.

Lo siento pero SI, SI DÁS POR HECHO.

Ni comulgo con carretas ni permito que lo blanco me lo hagan negro, si no has sabido expresarte, disculpate y corrige TU error.

Y ya que nos ponemos:

Originalmente se usó entre módulo y caja un “relleno” más blando para aumentar la absorción de energía, perfecto.

Hoy en día el pur utilizado en biseles, el sobredimensionado de los mismos, la caja, la estructura Sandwich de los módulos y la propia correa cumplen sobradamente sin necesidad de “acolchar” el interior del reloj, quedando mejorada la antigua estructura solamente para las cajas mixtas o de metal que pierden toda absorción externa (alpha gel).

Un sistema deformable para disipar energía es un todo y no un detalle y de aquí a 20 años atrás las cosas han cambiado radicalmente desde materiales a diseño estructural.

Resumen: En un G actual sobran las gomitas entre módulo y caja, su función la hacen bisel, caja, módulo y correa.

Resumiendo,
A la pregunta del post se si merece hoy en día comprar un G-shock
Mi respuesta: SI
Porqué?
Porque Me Gustan

Saludos

Más clarito el agua y dudo que necesites que nadie te diga o desdiga acerca de que comprar.

Yo no voy a hablar de la calidad/resistencia de los G´s, porque no es lo primero que busco en un reloj, ni en un G ni en ninguno. Lo que busco en un reloj es que me transmita las ganas de usarlo, de verlo, de “jugar” con él. De disfrutarlo. Y al final, es lo mismo que dice el compañero gcs190, si me gusta, vale la pena.

Pero sí que tengo que reconocer que CASIO, en general, no fascina con sus innovaciones como hace años. Hacía cosas impensables, originales, fascinantes…esos modelos como los BP, el cosmos, los CMD, los sensores de temperautra, los que llevaban grabadora, calculadora, radio, cámara de fotos, mp3,juegos, banco de datos, etc.etc.etc…algunos dirán que muchos eran marcianadas, pero para mí eso es lo que hace de CASIO mi marca favorita de relojes, tenía
un reloj para cada persona y estilo de vida (incluso de gama alta, con los OCEANUS)

Aún hoy en día tiene un catálogo apabullante, pero EMHO ni se le acerca en variedad al de hace unos años.

Y paro, que me estoy yendo por las ramas.

Que sí, que CASIO antes molaba más, pero no solo por la gama G SHOCK. Y que sí, que aún así siguen siendo mis preferidos, pero que hay cosas que se echan de menos.

+10000000!!! Estoy contigo compañero

Una pregunta realmente si crees que es mejor y te condiciona a la compra de un G le sacas provecho al modulo flotante…

Realmente la pregunta es los que pensáis que los nuevos G’s no valen para nada por no tener modulo flotante le sacáis provecho real al modulo flotante???

Alguien va por la calle de forma habitual con una armadura medieval para evitar que si lo atracan le pinchen con una navaja en el intento???:ah:

A la pregunta de merece la pena merece la pena comprar un G a día de hoy???

La respuesta es un NO. . …

merece la pena comprarse más de uno:D
vamos es lo que yo hago

jejeje +1

Yo no creo que por no llevar el modulo flotante no merezca la pena comprar hoy en dia un g, ya se ha hablado mucho de este tema yo en mi caso pienso que no son menos resistentes que los vintage por este motivo pues los tiempos cambian y casio en las nuevas construcciones seguro ha buscado tambien esa resistencia que la ha encontrado de otra manera y con otros materiales, pero es que con todo de nuestro alrededor ha pasado lo mismo, no es lo mismo una camara de fotos de ahora que una de hace 20 años, es peor la de ahora, solo el tienpo lo dira

+1. :smiley:

Saludos Comando

Habiendo SKIMEI’s a 7€…no.

Errorrrrrrrrr…:D:D:D Como diría el del anuncio ese de los seguros…

Tengo el SKIMEI ese verde militar que se asemeja al GW A1100…y te puedo asegurar,fíjate lo loco que estoy…que merece la pena pagar los casi 400 euros que hay de diferencia por el original,el citado G-SHOCK GW A1100,tranquilamente,pero tranqulisimamente,no te esta engañando CASIO…no voy a entrar en pruebas tirándolos de balcones,pasando trolebuses por encima,etc,etc…el SKIMEI da la hora,al menos por un tiempo,el GW A1100 da mucho mas y mejor,mucho mejor :cool:

Un saludete.

No seas duro, los que queremos un gw lo pagamos, los que quieren aparentar un gw compran un skmei, hay para todos los gustos y bolsillos.

Como era…Relojes falsos para gente falsa…o algo así.

Una vez compre un Riseman de una marca que no recuerdo el nombre (pero no copia si un homenaje) que se asemejaba a los Riseman de Casio y la verdad es que fue tirar el dinero que me costo y si mal no recuerdo fueron eso 7/8€, marcaba el tiempo a su bola aparte de los pésimos materiales que me daba hasta miedo ponermelo ya que aunque no era de plastico puro si que me daba cosa saber si ese reloj cumplía alguna norma de salud en los materiales empleados…

+10

Allá cada cual.

Si quiero un reloj de alta fiabilidad y durabilidad me iré a GShock o ProTrek, paso de homenajes y copias.