¿Merece la pena pagar miles de euros por un reloj?

Yo también la iba a pedir pero me daba corte :sweat::smiley: y donde dan 8000 € por el GMT Pepsi…?

Precio oficial página de Rolex …
https://m.rolex.com/es/watches/gmt-master-ii/m126710blro-0001.html

Ah…Y que no de corte, para eso estamos
Prometo que, en cuanto alguien me aclare como “demonios” hago para que me salgan las fotos, hago una presentación

Creo que es casi lo único que he hecho en este foro (y me las han tenido que editar porque no sabía subirlas) resultare cansino de siempre mostrar el mismo, pero bueno, tampoco tengo muchos para enseñar
http://m.imgur.com/a/cRih5N4

https://m.imgur.com/a/cRih5N4

Y me continua sin salir :doubt:

https://m.imgur.com/a/cRih5N4

Aquí me lo editaron para que saliese…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?91901-Tu-reloj-perfecto-�existe/page3

Con tu permiso:

:wao::wao::inlove:

Voy por la misma senda. Mejor no me hubiese salido a mí.

Medio siglo vivo y te planteas si darte ese gustazo? Dale, que nunca es tarde si la dicha es buena.

Si vale la pena o no solo tu lo puedes saber. Vale la pena casarse? Haz la pregunta, verás las respuestas…pues lo mismo.

Yo sólo estoy pendiente de algo importante el año que viene, si sale todo ok el AT cae.

Un abrazo culoinquieto:D

Si crees que es un reloj para siempre desde luego que vale la pena y más si el sacrificio es solo renunciar a unas pocas piezas que ya te estás planteando poner en la picota.

Además con ciertas piezas (Si las compras bien) no pierdes prácticamente dinero. No estoy hablando de especular con ellas si no que aguantan muy bien el precio.
Un amiguete compró de segunda e inmaculado un Aquaterra por 2600€ (creo recordar) prácticamente al mismo tiempo que yo el mío y después de 2 años de disfrute seguro que lo podría vender por el mismo precio.
Lo único que tendrás que tener mucha paciencia por que apenas salen anuncios en los fcv o coger el teléfono y la lista de C.O de Omega e ir llamando uno a uno.

En general no creo que valga la pena gastar miles de euros en un reloj pudiendo gastarlos en varios :smiley:
Pero claro, depende del reloj, de los miles a los que nos refiramos (dos mil o veinte mil), de lo que ese gasto significa realmente en nuestra economía y de lo que en realidad ese reloj significa para nosotros en un momento dado. Muchas variables.

Digamos que estoy lo más cerca que puedo estar de tu isla, pero tenemos un océano de por medio… en Huelva.:stuck_out_tongue:

Sí y no, Rafa. ¿Es reversible?

  • Sí, porque siempre podría vender ese Aquaterra y volver a invertir el dinero que sacara en otros relojes de precio inferior.

  • O no es totalmente reversible, porque alguno de los modelos que tendría que vender difícilmente podría volver a hacerme con ellos :angry Por nombrar otra vez él que ya he nombrado, el Eterna está descatalogado, y estuve dos años intentando conseguirlo hasta que pude hacerme con él. Si vendiese ese reloj, creo que sería imposible volver a recuperarlo.

De hecho, el guión de la película si se dieran todas las situaciones mencionadas sería:

  • Vendo 4 ó 5 relojes (como mínimo) y “palmo” un buen puñado de euros.
  • Compro un Aquaterra a precio de oro (posiblemente nuevo, porque como tú sabes, el tamaño que quiero tiene que ser nuevo…:choler:).
  • Me aburro o me doy cuenta de que era más feliz cuando tenía más relojes y todas las mañanas tenía el agobio porque no sabía cual ponerme.
  • Vendo el Aquaterra y “palmo” otro buen puñado de euros.
  • Con lo que saco, intento recuperar los que vendí o comprar algunos otros que me gusten en ese momento.
  • ¿Resultado final? Consigo con suerte comprar tres relojes para cubrir los huecos donde antes había 4 ó 5, perdiendo un montón de euros, y por supuesto, echando de menos los que tuve y que no he podido recuperar…:sad:

Obviamente, espero que no se den todos esos supuestos, porque sería de gili**llas. Lo que espero es poder manosear pronto un Aquaterra, y una vez hecho eso, tomar la decisión con todos los elementos de juicio en la mano. Y tengo claro, que si diera el paso de comprar ese reloj, ese sí que tendría que ser para toda la vida… Ahora es cuando suelen surgir los graciosos de esta casa con la cantinela de siempre, espero que esta vez se aguanten un poquito, que estamos tratando un tema muuuu serio…:sweat:

A ver… como “grassiosso” oficial de esta casa, te digo, totalmente en serio:

Creo que te ibas a arrepentir. Punto.

Me he portado bien, ein?? :smiley:

Obviamente, el reloj primero me tiene que “entrar por el ojo”, si no es así, mal vamos… Lo de la historia no es algo que me obsesione. Hay relojes con “historia” a sus espaldas: Speedy, LLD, Longines Lindberg, Mónaco, Reverso, etc, que no me interesan lo más mínimo. Sin embargo, hay relojes con nula o corta “historia” en su bagaje, y me encantan. A lo mejor es que soy un ignorante, y resulta que esos relojes que me gustan sí que tienen historia y yo no la conozco. Lo de que me prive de cosas más necesarias, por supuesto que está descartado. La llegada de ese reloj sería financiada con la venta de varias piezas de las que en la actualidad poseo. Y lo de que el día de mañana me den lo mismo o más de lo que pagué por él, pues tampoco es algo que me quite el sueño. Obviamente, cuando vendo un reloj intento no perderle mucho, pero ha habido veces que me he estrellado… y también ha habido veces que he ganado algo. Pero tengo claro, que ese no es un factor determinante, o ni siquiera a considerar cuando me compro un reloj. De hecho, cuando me compro un reloj, es como cuando me caso, asumo que es para toda la vida. Lamentablemente, mi mujer no ha tenido la suerte de los más de 150 relojes que han pasado por mis manos en estos 8 años de afición… sigue conmigo…:smiley: Con los relojes sin embargo, las relaciones no han sido nunca tan largas. El reloj que lleva más tiempo conmigo es un Longines Conquest Sport plata, que casualmente es él que hoy llevo puesto…

http://i67.tinypic.com/351sisi.jpg

…y reconozco que no ha salido de mi caja porque es el favorito de mi hija. De hecho, cada vez que lo vé me lo dice.:slight_smile: Y siendo él que más tiempo lleva conmigo, creo que no llega siquiera a los cuatros que lo compré nuevo.

Yo llevo “solo” un par de años por aquí, pero creo que eso de “un reloj para toda la vida”, como que no está hecho para tí.
Dicho esto, si lo que te apetece es dar el salto, bien sea al AT u otro, dalo, o siempre va a estar rondando esa idea por tu cabeza. Que te aterrepientes, pues nada, marcha atrás y , aunque palmes a lo mejor algo de pasta, tal vez ganes algo de tranquilidad para disfrutar y valorar las piezas que tengas en la caja. No sé si me explico…
Pero el Eterna no lo vendas Pepe, todos menos ese:beauty:

:ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch: si hasta ahora tenía algo claro, lo acabas de echar abajo…:smiley: De todo lo que has nombrado, y que pocas cosas he podido “catar de primera mano”, lo que sí que te digo, es que el Kontiki le da varias vueltas en los acabados al Tag Carrera Calibre 5. Ese Tag lo compré, lo recibí una tarde, y a las dos horas ya tenía puesto un anuncio de venta. Francamente, a determinados niveles de precios ya espero algo más de un reloj. De ahí es de donde viene la duda que da origen a este “hilo”. Hay una comparativa por ahí (no recuerdo si era un artículo de un bloguero o era en youtube) en la que “enfrentan” al Tag mencionado con el Seiko SARX035… precisamente ese Seiko fue él que cubrió el hueco que había en mi caja para el Tag, y te aseguro que no me arrepiento ni un poquitín. No sólo el Kontiki es más reloj que el Tag, sino que ese Seiko también. En el resto de “pesos pesados” que has nombrado, reconozco que me pierdo. Algunos de ellos los he visto en muñecas ajenas, pero la mayoría ni eso siquiera.

¿Crees que me iba a arrepentir de comprarlo? Arguméntalo, please.

Pues el Eterna sería el primero en salir, Fran. Por dos motivos… es él que más dinero puede reportar para financiar la posible compra, y además lo veo incompatible con un Aquaterra Skyfall, que también es azul.:sad: De hecho, la llegada del Kontiki, aparte de porque es un pedazo de reloj y que me encanta, fue también para paliar mis ansias por el Omega.

Te entiendo. Bueno, a ver si puedes verlo y manosearlo y así puedes compararlo de primera persona con el Eterna.

Pepe. Por lo que has expuesto, debes ir por el Omega ya. Ese Omega es un gran reloj.
Se va el Kontiki, el Longines y todos los demás. En realidad todos deberían ser susceptibles de FCV. Está claro que con 150 relojes que han pasado por tus manos, apego no tienes. Ni siquiera una penita…
Tienes mi venia y disfruta el Aquaterra, durará?. Quién sabe. En fin, aunque todo acabe mal y no te llene el Skyfall, lo podrás vender y no perderás tu inversión. Ahí en ese preciso momento que vendas el Omega, vas por el GS High Beat. Y ahí te quedas con el Mega-Súper-Grial.
Un saludo.

Obviamente, hablaba en 1era persona y de un carrera Day Date de 43mm que monta un Valjoux 7750 y que, no tiene nada que desmerecer en acabados a ninguno de los relojes de ese rango que comentaba.
El Calibre 5 no lo meto ni en la ecuación, ya que muchas micromarcas en rangos de 600 a 1000e son bastante superiores
Seguramente no me saldrá la fotó, pero dejaré Link del susodicho

Y para seguir en primera persona, yo, en breve, tendré que tomar una decisión sobre mi caja. Pero fui a por mi Grial (al contrario de mi recomendación a ti) ese Blancpain FF sin deshacerme de nada precisamente para luego poder tomar una decisión más adecuada.

Ahora con más de 6000€ por encima de lo que era mi idea de tener en relojes…a ver que hago
Eso es casi tan jodido como tu duda…creeme

No he dicho nada hasta ahora porque pensaba lo mismo pero no sabía como ponerlo con bonitas palabras.