¿Merece la pena pagar miles de euros por un reloj?

Tú ponme una foto de tu caja, y en un “plis-plas” te resuelvo el problema…:smiley: No estoy seguro, pero en tu caja había un par de JR, el FF, el “huevo” y no recuerdo que más… ¿estoy en lo cierto o me estoy liando con otro? Es que si todas tus piezas son del nivel de las que cito, no lo vas a tener fácil… Pero bueno, los límites, si nadie te los impone, se pueden rebasar. En mi caso, tengo a mi mujer, que para esos temas es peor que una pareja de la Guardia Civil…:ouch::ouch::ouch::smiley:

Con sumo gusto, mi apreciado amigo. :smiley:

A ver, has tenido muchos, muchos relojes; ninguno te ha hecho sentir que has alcanzado el “Nirvana”, y nada te asegura que el Omega consiga en ti ese efecto. Si a eso le sumas, como bien has dicho, que tendrías que desprenderte de piezas que aprecias mucho, para terminar quedándote con un solo reloj, creo que más pronto que tarde echarías de menos tener algunos más.

Por lo menos, eso es lo que creo que me pasaría a mí.

Que sí, que te comprendo, que a veces a uno le gustaría terminar con este constante trapicheo e ir y venir de piezas (en ti, más acusado, off course :smiley: ) y tener un pedazo de reloj y parar. Pero, lo dicho: es que a nosotros lo que nos va es la marcha, y lo mismo lo que se está buscando es un imposible. :wink:

Bastante de acuerdo con tu argumentación, pero hay una cosilla que estás dando por sentada, y no es así… No pienso quedarme con un sólo reloj ni de coña :eek: Todavía tengo que pensar cuales serán las víctimas llegado el caso, pero NO me hace falta venderlas todas, que no voy a comprarme un Rolex…:ninja: No tengo muy claro a que precio se puede conseguir un Aquaterra de segunda “muñeca”, pero supongo que entre 2600 y algo más estará la cosa. Lo que tengo que pensar, es aparte de si me lanzo finalmente, si pillarlo nuevo o usado. Si es nuevo, según mis cálculos y los soplos que me han dado, me podrá salir por unos 3300 eurazos apróximadamente :eek::ah::eek::ah::eek::ah::ouch: Esa cifra supondría muchas “víctimas” en mi caja, especialmente, porque los cálculos que todos hacemos al final se van al carajo (con perdón), cuando llegan los Neymar, Messi, Cristiano y cía, con los regateos…:anger::anger::anger::choler: Pero tengo claro, que lo ideal sería hacerme de uno usado que estuviera como nuevo. Y si el vendedor lo pillo aunque sea “enganchao al orégano”, pues mejor que mejor…:smiley:

Incluso he pensado en pillar el AT, y si me vuelvo de “hocico fino”, pues más adelante poder vender el resto, y hacerme de algún otro “peso pesado”… De hecho, si Seiko sacará un diver de tamaño contenido, con un calibre de esos de cuarzo de los GS que necesitan mantenimiento cada 50 años, mandaba a tomarpolculotoalacaja, y me compraba ese supuesto diver y el AT. Y de ahí, a la montaña, para alcanzar el puñeteronirvanadeloscojonesdeunaputavez (con perdón…).:smiley:

Pues si, ese mismo…centro de diana!
Aunque eso de arreglarla en “un plis plas” casi mejor lo dejamos para otro hilo, y para cuando aprenda a subir fotos (que no entiendo porque no se subirlas)
Los enumeró para que vayas pensando (orden de importancia $)
Blancpain FF azul guiloche
Zenith Stratos Flayback Rainbow
PAM 025
Sinn 140st
Tag Heuer Carrera Day Date (43mm)
B&M Capeland “huevo”
JR Aquascope
JR Terrascope
JR Terrascope Dlc (esperando salida)
rusito Moscú 1980
Más la herencia
Longines aprox de los 40s
Seiko 6129 de los 70s

No falta ni sobra nada…sólo que hay casi 30000 y nunca debio pasar de 20000

Pues ya lo tengo solucionado…:smiley: El PAM y el Tag “pa fuera”, y el resto lo dejas como está. ¿Motivos? Mis gustos personales, claro…:smiley: A Tag como que le tengo algo de tirria, y los PAM (que no se ofenda nadie, y especialmente tú que eres propietario de uno) me parecen relojes muy “frikis”. Sorry… Yo es que los veo en las muñecas de Stallone y Swarzeneger, y se me quitan las ganas de uno. Para reloj de “Macho Alfa” prefiero un G-Schock o un Seiko Diver Tuna.

Bueno, el problema de los relojes ya te lo he solucionado. ¿Algún problemilla más en tu vida que te agobie…? :grimace:

Edito: se me olvidaba lo de “centro de diana”… Todavía me lo estoy preguntando…:confused:

Como sabes, he tenido el Aqua Terra y el Explorer 2017 y son los relojes que menos me he puesto ( El AT lo tuve sobre un año y me lo habré puesto media docena de veces, el Explorer lo tuve otro año y creo no llegó a 3 puestas) y siempre eran sustituidos por los militares -AirBoss, Royal Marines, Fortis, etc. cuando quería sport y por el Seiko SDGM003 o el GS Quartz cuando quería más elegante, con lo que el AT y el Explorer no tocaban paseo.

A tí, que te gustan los relojes militares, no te veo con un AT teniendo ese SARX para elegante y los que tienes más sport, y seguramente te pasaría lo que a mí, que una vez que lo tienes de tu propiedad se te pasa al instante la pasión de años por el grial y acto seguido te inventas otro para salir de caza, por lo que te digo NO, no vale la pena sacrificar ninguno para tener uno de miles de €, pues luego echarias de menos unos cuantos -me está pasando a mí- y volvería a empezar el bucle de antes pero teniendo ya huecos vacios en la caja.

Yo no soy de rotar relojes a diario e incluso semanas, pero me gusta abrir las cajas y que estén allí piezas, así que tú, que rotas a menudo, estoy segurísimo de que antes de una semana ya querrías tener más piezas que el AT y el Diver cuarzo que dices.

Conclusión: Aunque otra veces he dicho que sí, ahora mismo ara mí solo merece la pena pagar miles de € por una pieza si hay mas piezas en la caja para cambiar de vez en cuando, si no es así, NO.( Aunque nuestro anhelo sea tener un solo reloj bueno -como nuestros abuelos/padres y con el tirar toda la vida).

Estaré atento por si empiezas a vender para tirarme a por alguno de esos que no te llenan demasiado.

Pienso como Morpheo, si has tenido unos 150 relojes y el que mas años hace que tienes no llega a 4 años es que lo tuyo es cambiar y te satisface mas lo que no tienes que lo que tienes, y el que no tienes te hace ojitos pero cuando lo tienes te miras otros y el que tan contento compraste cuando está en tu poder ya pierde fuelle, cuando eso sucede es que somos culos de mal asiento.

Que yo recuerde nunca he vendido un reloj que en su día compré porque me gustó y pasado un tiempo dejó de gustarme, cuando vendo algo o es que ya lo he comprado con intención de venderlo para sacar algo de dinero, o lo compré con intención de quedármelo pero como todo no se puede tener su salida ayuda a la entrada de otro y muy a mi pesar y gustándome le doy puerta y muchas veces pasado un tiempo de vender un reloj lo he comprado otra vez porque no se vendió por falta de filing si no por falta de cash y su ausencia me dolió y solo queda resignación o volver a comprarlo.

Un reloj no cambia de imagen, no se hace viejo y no se altera su diseño por eso me tiene que gustar siempre, el dia que yo compre un reloj y pasado poco tiempo me desenamora será el momento de decir en voz alta que mi pasión por los relojes ya no existí y empieza la pasión por las compras compulsivas que son las peores de todas, cuando cambian los gustos tan pronto pienso es el momento de parar ya que es el claro síntoma de que no disfrutamos con los trofeos, solo nos gusta la caza y no existe ni existirá la pieza perfecta.

Viendo tu trayectoria, diría que comprases este Omega pero mira de conseguir un buen precio ya que es muy fácil de que a la corta o a la larga sea carne de cañon ya que lo querrás vender para una pieza de mas nivel ya que por lo general solemos soñar con lo difícil no con lo facil, otra cosa que a uno no le preocupe el asunto cash, entonces da igual, pero es que cuando uno tiene mucho material y con los trapicheos ve que deja mucho pelo se suele cansar y lógico que uno tambien se sature con tanto cambio y tanta perdida.

Suerte en tu decisión.

Me gustaban más los Aquaterra descatalogados que el actual.

El Skyfall descatalogado

Actual

Aunque uno que me tiene loco es el Railmaster también descatalogado.

https://production-fratellowatches.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/09/PA020200.jpg

https://production-fratellowatches.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/09/PA020168.jpg

Menos mal que estoy retirado de esto :smiley:

Ese Railmaster me tiene a mí :inlove: buceando por Google hace tiempo, pero volvemos al principio de este hilo, ¿Vale la pena pagar todos los € que cuesta?. En mi caso está venciendo el SI y lo argumento diciéndome que así relleno el hueco que ha dejado el Explorer, pero por la mitad de precio y más acorde a las medidas que me gustan. Ya veremos…

A mi no me merece la pena. Opino como tu que hay relojes asequibles sin nombres de pedigri, excelentemente terminados y con maquina suiza buena buenisima que aunque no este maravillosamente decorada, durara mas que tu. Por otr parte al gastarte un dineral, te obligas al mantenimiento del SAT que es otra hipoteca. Y no te digo nada del cuidado con que lo tienes queutiliz, , y los robos, y …
Vamos que no. Me gustan tantos que prefiero disfrutarlos cambiando a un precio mas humano. Quiza sea porque no he encontrado mi grial. Aunque ahora que lo pienso, cada vez que llega uno, es el grial durante un tiempo hasta que queda relegado por otros.

Entonces, de qué estamos hablando?? Está claro, claro.

Ya estás tardando… a por el AT, y a ver a cuales indultas. :smiley:

Compi
No vale la pena si solo tenemos uno o dos, y hemos tenido 12, es muy triste llevar siempre el mismo y pensar que no puedes rotar, y acabas comprando, somos así de cafres :inlove:

Por partes como diría Jack el destripador.
Ojala todo fuera tan facil:beated:
Empezando por el final… “centro de la diana”= acertar
Problemillas?? La mayoría se arreglarian con una primitiva :smiley: ósea que ninguno digno de mención
Lo del “macho alfa” se me escapa un poco, yo soy muy sumido, pero con una muñeca de +21 y en días de calor casi 22.
Resulta que, por desgracia para todos, Stallone suele llevar un Nautilus de oro rosa (tiene 2, el crono y el sólo hora) a casi todos los eventos lujosos o personales (no publicitarios).
El 025 coincide con mi 1era época relojera (casi todos los que me “encantan” y tengo son de ese periodo 2002-07/08) me parece esteticamente maravilloso. No soy muy de PAM pero el Summersible con “Clavos de Paris” fue amor a primera vista. 3 correas y como si tuviese un reloj nuevo cada temporada del año
El Tag, creo que ya lo conté, fue un caso curioso…siempre me llamo el Mónaco, me enamoré de los relojes en un escaparate, con mi Abuelo, viendo día si y día también ese reloj ( y su mitica frase “la elegancia de un hombre esta en los pies y la clase en la muñeca”) Fui a por él en 2010 cuando decidí rehacer una colección (tras el robo de la mía) y en la tienda, con el dinero en el bolsillo, esa forma no me convenció (un día lo tendré, pero…) me molestaba un poco y estéticamente me chirriaba en la muñeca…Y me sacaron esa Carrera “mi dama blanca” con su esfera crema, esos índices en relieve y minutero…y allí de fue el dinero y mi corazón
Es un reloj que me sienta de escándalo y me acompañó a muchos eventos…siendo crono deportivo,a mi, me resulta elegante (lo llevo con aligator marron)

Volvamos a ti
Según he leído, has tenido tanto y tan variado, que es lógico que te plantees esa duda. Te diré que el reloj a mi, no muy amigo de Omega, me parece muy bonito, en la mano, me pasa como me paso con el PO, que teniéndolo junto con el Sinn, me pareció más robusto y mejor el alemán. Pero si es un reloj que vale para todo Y cualquier situación…es deportivo, elegante, informal, Racing…Y el GMT ya ni hablamos
Yo, siendo yo, si iria a por él
Y como lo que quiero bueno para mi, se lo deseo a los demás…iría si fueses tu!
Ahora bien…no me has puesto que sacrificarias?? y, ni de coña a PVP oficial (aunque este descatalogado)

Go go go!

Yo nose si el reloj perfecto existe o no, pero he encontrado un par de guía muy utilies para que te ayuden con tu elección, os las comparto :slight_smile: Espero que os sirvan.

Jajajajaja
Y ahora que el compi ya sabe las partes de un reloj y lo ha podido analizar en los más de 150 que han dicho que pasaron por sus manos en los últimos años…podrá decidir con criterio!!!

En serio, es un bonito y didáctico artículo, aunque no se si ayudará en la decisión

Uyyyyyyyy,que poco ha faltado…mañana es viernes!!!

Un saludo.

Habiendo leído solo el post inicial, creo que a estas alturas de la película no tiene razón de ser plantear estas cosas (dicho en el buen sentido). Es decir, ¿te gusta? Pues a por él, ¿que habrá relojes mejores por ese precio, y/o meno? Pues por supuesto, ¿pero cuál es el problema? :wink:

En mi caso, y como expuse en el hilo del “reloj perfecto”, mi reloj ideal es el Longines LD. Sé que su calibre (ETA 2824-2) es el básico suizo que no tiene mayor complicación, sé que la marca hace tiempo que no es lo que era, sé que la correa es justita para el precio del reloj, sé que las medidas de asa a asa son muy grandes para cualquier muñeca (y más en la mía de 16cm), sé que la caja es muy simple y sin ninguna floritura, sé que ni de coña vale los 1800€ PVP que tiene, etc, etc. Peeero, es un reloj que me encanta, que me sirve para todo, y que, a pesar de todos esos “defectos”, me compensa muchísimo haber hecho por él un desembolso para mí tan importante. Además, es un reloj que en cuanto me lo probé supe que me lo tenía que llevar sí o sí, y eso que tengo relojes con una relación calidad/precio muchísimo mejor, como un Seiko MM o un Hydro, pero el LD es mi favorito. :cool:

Así que si tanto te gusta el AT Skyfall pues a por él. :wink:

Lo de no ponerte el AT y el Explorer creo que tiene cárcel…:eek::eek::eek::smiley:

Amén.
Me has retratado perfectamente :angry