¿Merece la pena pagar miles de euros por un reloj?

A mí el Aquaterra anterior me gusta muchísimo, y el nuevo cuando lo ví por primera vez, no me hizo “tilín”. Pero ahora, me gusta más el nuevo. Lo de que los dígitos del carril de minutería externo sean más pequeños, y que tenga el datario a las “6”, le añaden más simetría y elegancia a la esfera, sin perder deportividad. EMHO, todo un acierto los cambios. Aunque no le haría ascos a ninguno de los dos…:wao:

Y en cuanto al Railmaster, pues es otro reloj que me encanta, tanto el actual como el antiguo. Pero creo recordar que lo que ví por ahí era de 42mm, y creo que ese reloj estaría mejor en 40 ó 39. Aparte de eso, el único que he visto en venta últimamente estaba a precio vamos a decir “subidito”…:ah:

Eso es lo que más miedo me da de este tema… Comprar un Aquaterra, Explorer, Black Bay, Bond o cualquier otro reloj con calibre manufactura, te obliga a estar “secuestrado” mientras tengas el reloj, y a “pasar por la piedra del SAT” cuando sea necesaria una revisión, arreglo o similar. Obviamente, eso te garantiza (en teoría…) un buen servicio, pero también te garantiza un “sablazo” que te da para comprarte un buen reloj de “gama media”…:anger: O también se puede optar por la estrategia de algunos que conozco, que es que cuando van “oliendo” que el reloj tiene que pasar por el SAT, le dan “puerta”…:ninja: Pero claro, si yo me lanzo a por una pieza de los niveles mencionados, es para que en teoría sea “mi reloj” de por vida.:confused:

¡¡¡Sooo… quieto y parao…!!! Esta no es una compra normal, esta si llega a buen puerto, será después de un amplio período de reflexión, y de poder haber manoseado la pieza con tranquilidad y minuciosamente. Este no es un reloj de 500 ó 600 euros, que le pierdes 100 euros al venderlo o ni siquiera le pierdes. En este caso, si tuviera que comprarlo nuevo y después lo vendo, el “sopapo” no bajaría de 600 ó 700 posiblemente. Sé que es muy poco elegante esto de hablar tanto de dinero, pero cuando no sobra, es uno de los factores más importantes a considerar.:sweat:

Vaya tamaño de muñeca… menos mal que eres sumiso, porque con ese brazo, ostia que des, familia que vistes de luto…:smiley: (es un dicho de por aquí abajo, no es que yo sea violento…:D). Pero bueno, ahora sí que entiendo el tamaño de tus relojes. Los JR se tienen que ver en tu muñeca como en la mía un 38mm…:eek:

Lo del Tag sí te lo había leído ya, y me parece un reloj muy bonito, igual que otro que hay (creo que de la misma gama) con esfera marrón. Pero ya te digo que Tag no es de mis marcas favoritas, igual que PAM. El día que decidan invertir más en mejorar sus relojes y menos en patrocinios, publicidad y demás, subirán en mi lista de marcas “fetiche”.

Y respecto al AT, no tengo pensado pagarlo a pvp oficial. Ya me han soplado un par de sitios, donde podría sacar sobre un 30 ó 35% de descuento (no sabré si es cierto hasta que no contacté con ellos). Y en cuanto a las víctimas sacrificadas, pues eso es algo que no tengo claro… Unos días pienso en quedarme con un par de divers japos y con mis “aventureros”, otros días pienso que en lugar de priorizar ese “estilo”, debería priorizar los que tengan mejores acabados… y así andamos, cada día mareando más la perdiz… De todas formas, hasta que no pueda ver el “oscuro objeto del deseo” en directo, no podré decidir nada con seguridad. Además, como me he dado de plazo hasta agosto próximo (es mi 50 cumpleaños), tengo tiempo para deshojar la margarita.:confused:

:D:D:D no se puede ser más cabrito…:smiley:

Y empleo el diminutivo porque te tengo cariño…

Tú eres uno de los más indicados para opinar… Lo tuviste, y creo que lo vendiste porque le dabas poco uso :confused: Sin embargo, tienes un reloj mucho más humilde, el Tortuga negro, y a ese sí que lo tienes “explotado”…

Jeje. En realidad lo que necesitas es un empujoncito para comprar un reloj en la siguiente liga. Ya antes has tenido esa duda, la has expresado en el foro.
Aún así has seguido comprando relojes bajo la banda de 1000 €. Creo que es hora que apliques con el siguiente escalón.
Tienes los relojes suficientes para amortizar una compra del AT Skyfall. Y como te decía en mi comentario anterior, tu no tienes miramientos al vender relojes.
Si hasta vendiste tu querido Sarg 009. (al que llegué tarde…)
Viendo tu caja, perfectamente puedes tener el AT y algun otro; el Royal Marines, el Sarx, algún diver, etc. Lo demás es carne de FCV.
Suerte Pepe y compra el Omega.

Vendí el AT por tres cosas que me calentaron la cabeza, una que lo usaba poco, otra los precios actuales de las revisiones del calibre 8500 y la mala fama del SAT, y por último que sumando estas cosas, pensé que mejor lo vendo y me quedo con la caña a esperar un par de modelos que tengo ganas de tener desde hace tiempo y que tienen un precio y calidad comparable al AT.

Por otra parte, lo de si merece la pena o no gastarse varios miles de euros en un reloj, pues es algo muy personal. Pienso que cualquier persona con una afición, desea tener algo especial de esa afición, y realmente no tiene porqué ser especialmente cara, puede ser también una pieza difícil de conseguir pero que no sea demasiado cara.

En mi caso ahora mismo mi reloj “especial” es el Breitling que tengo, Breitling es una marca que me llama la atención desde que era un adolescente, pero hasta meterme de lleno en este mundillo, me parecía un gasto exagerado en un reloj.

Por todo ésto pienso que primero tienes que tener claro qué reloj es realmente especial para tí antes de dar el paso de gastarte esa cantidad de dinero, ya que no te veo con las ideas demasiado claras.

Lo de las revisiones es lo que siempre me ha frenado a la hora de dar el “salto” a “ligas superiores”. Siempre he dicho que no sólo hay que tener dinero para comprar un caballo, también hay que tener dinero para mantenerlo.

Y respecto a los dos modelos que esperas, ilumíname… eso de calidad comparable a la del AT me interesa, más aún cuando tú has tenido el AT y sabes de lo que hablas. Soy todo ojos…:wao:

Pues no te lo voy a decir porque da mala suerte hablar de proyectos futuros :stuck_out_tongue:

:ouch::ouch::ouch::sweat: pos me quedo con las ganas de saberlo, que lo sepas…:sweat:

Si te gusta el Explorer deja el AT que igual te sale mas barato un Explorer de Reestreno que el AT y bajo mi opinión y conociendo ambas marcas tendras un reloj mas portable, mas duro ya que lo ha demostrado su calibre con los años que lleva, mejor servicio técnico, mas barato de mantener, mas valor residual, mejor imagen de marca, pero con tus ideas actuales pienso que lo de un reloj para todo la vida no tienes aún muy verde, tiene que madurar mucho esto para poder planteártelo, a pesar de todo bien comprado podría ser que incluso en caso de salida por poco que pase no le perdieses nada.

Lo único que me “chirria” lo de “…la imagen de marca”. Pero no voy a abrir ese melón que esto no es “otros lados” ni el hilo apropiado

El 2503.52.00 venía en 39.2 mm.

Me estoy replanteando mi retiro :eek:

Es broma, aunque…nunca se sabe :smiley:

Es que no hay que abrir nada que ya está todo abierto y son opiniones personales que a unos les interesa y es una opción a considerar y a otros puede que se la repanpinfle, como el valor residual, el SAT y tantas cosas que unos valoran y otros no sea de la marca que sea, cada uno tiene sus opiniones y puntos de vista y que para nada otro tiene que tener en cuenta pero estar, están, a ver si va a resultar que si en el AT en la esfera pusiera XXX y estuviera al mismo precio venderían alguno, al igual que otras grandes, que la marca es algo que casi siempre suele estar presente esto es impepinable, y para unas marcas estamos dispuestos a soltar X y para otras menos o mas, pero el caso del Akela el “problema” es otro, que cuando ha cazado ya se desinfla y ya ojea otras piezas y automáticamente “aparta” los que ha conseguido con tantas ganas, mientras no solucionemos esto no encontraremos el reloj perfecto, y cuando se ha superado todos o muchos pueden ser el reloj perfecto.

Ahí le has dao…y Pepe va a acabar con el explorer…y lo sabe!!! Que le va a costar,si,pero eso.

Y este no lo soltara jamás :frowning: :smiley:

Un saludo.

Es un razonamiento muy sensato, hay gente que ahorra los higadillos para conseguir esa pieza soñada, pero después se queja del precio de las reparaciones/revisiones. Por otro lado, viendo lo que te dicen otros compañeros que conocen mejor tu trayectoria, y sabiendo que una vez “cazada la pieza” te desinflas y pones tus ojos en otroa, pues quizás deberías replantearte el tema, o bien cambiar el modo en el que vives esta afición.

A mí me pasó hace un tiempo, nada más conseguir un reloj ya pensaba en el siguiente, hasta que llegó un punto en el que dije “basta”, y decidí cambiar la manera de vivir este hobbie. Ahora intento que las piezas que compro me satisfagan 100%, y adquirirlas con la intención de que no salgan, aún así no lo consigo del todo, pero ahora mismo he conseguido llegar a un estado “zen” de satisfacción absoluta con lo que tengo, y me limito a disfrutar rotando las piezas que tengo.

Ciertamente, tengo dos “lastres” de los que me quiero deshacer, y en mente ir a por una pieza de mayor nivel en un futuro, pero no es algo que me genere ningún tipo de estrés y ansiedad, por lo que me planteo esa adquisición a largo plazo, e incluso es posible que nunca pueda llevarla a cabo, pero ahora mismo me da igual, con lo que tengo voy cubierto y estoy muy satisfecho.

Respecto a la comparación de AT y Explorer, imagen de marca y demás, si todo el mundo hiciera y pensara igual solo existiría una marca. Alguien dijo en otro foro que palmar pasta en un reloj es el peaje que hay que pagar por disfrutar de esta afición, y creo que tiene muchísima razón. :cool:

Sinceramente, no, bajo mi muy personal e intransferible punto de vista. Mi colección de relojes es modesta, lo más caro o exótico que puedo tener es el Galeno y un Seiko Sumo. Y al final el que más me pongo y que más a gusto llevo es mi Seiko Tortuga negro/dorado, que lleva más golpes y arañazos que la cantimplora de un loco.

Si algún día me animo a estirar el presupuesto, a lo que más pienso llegar es, precisamente, amigo mío, a un Eterna Kon-Tiki como el tuyo. Es un icono para mí, me encanta. Pero no dejo de dormir porque no pueda permitírmelo.

Saludos tortugueros.

Si tienes la posibilidad de ir a por el ves, eso sí asegúrate y más con tus antecedentes :slight_smile: ,imprescindible en estas alturas ver y tocar antes de decidir ,en cuanto al sat a mi no me quitaría el sueño todos conocemos grandes profesionales que andan por aquí