Mi primer G vuelve a la vida después de estar muerto más de 6 ańos.....

Un G-Shock nunca muere, al menos hasta que resucita.

sin duda el 7700 es uno de los grandes aciertos de la marca

Es un casio, no se puede esperar menos de el, aunque tela con un reseteo de 6 años, igual deberian poner este punto en las instrucciones

Genial! Ese G tiene más vidas que un gato, [emoji23]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Como va! La verdad que leer esto es una luz de esperanza…
Les cuento, tengo un 5600 y tuve la mala suerte de no conocerlos antes para poder meterle mano yo, si ya se, se van a reír pues hablo de cambiarle la pila, que no, que no la cambie yo, la lleve al relojero y se ve que no lo cerró bien o lo que sea pero la cuestión es que me metí al mar como todos los años con el g en mí muñeca y en un momento mí mujer me pregunta la hora y… Muerto!
Imaginen mí cara, casi casi en me arruinó las vacas…
En fin que lo llevé al relojero y me dijo que no tenía solución que estaba “en corto el módulo”(Sic), que si quería podía tratar de resetearlo, cosa que intenté, viendo tutoriales en la web, bueno, la cuestión es que arrancó y al momento de volvió a apagar, lo intenté un par de veces e hizo lo mismo, así que y no lo intenté, lo dejé ahí, y ahí está, ya hace como dos o tres años hasta ahora que leí esto y me dio una esperanza… Consejos?
Ante todo gracias y saludos!

Puedes mirar de ponerle pila nueva y un reset aunque creo que se tendria que abrir y limpiar bien el modulo, placa base conectores cebra contactos de muelles etc. si haciendo esto no vuelve a la vida conozco un maestro en Malaga capaz de reparar casi cualquier cosa, si ves que no me dices por privado y os pongo en contacto.

+100.

Saludos Comando

Muchas gracias por la respuesta, en serio, agradezco la buena voluntad y la intención de ayuda, lamentablemente vivo en Argentina y el contacto que me ofreces no me estaría sirviendo, por otro lado si serías tan amable en darme una mano en forma de tutorial estaría súper agradecido, jamás toque un reloj por dentro, o sea, que necesitaría para limpiar todo eso que me decís? Y si me indicaras como se hacía el reset también me estarías dando una mano enorme, gracias y saludos.!

Aquí tienes como hacer el reset … y desmontar la batería … aunque no es tu modelo, la manera es la misma …

Saludos Comando

buenas,bienvenido

el 5600 no es un modelo demasiado complicado de desmontar.aquí te dejo un video de uno parecido al tuyo para que veas que siendo un poco mañoso no es difícil:

//youtu.be/ot_YwTyFBWg

como bien te recomienda clavo,yo lo desmotaría entero y lo limpiaría bien con alcohol isopropilico,luego bien seco volver a montarlo todo.no te olvides de poner aceite de silicona en la junta de la tapa y cerrarlo bien para que no te vuelva a pasar eso mismo.

como te digo no es complicado.y mejor que tu mismo,por ir con cuidado,no lo va hacer nadie.

cualquier cosa no dudes en preguntar.

un saludo

tony

La verdad, son unos genios, muchísimas gracias por la ayuda desinteresada y demás estar decir que si tengo suerte y vuelve a arrancar, van a ser los primeros en saberlo, lo mostraré con orgullo acá! De nuevo, muchas gracias.
En otro orden de cosas, tengo en vista para comprar un reloj en estado nos, del cual no encuentro una sola referencia, ni aquí, ni siquiera en la página de jokerblue, ni en ninguna otra página de relojes digitales, es más, ni siquiera en los catálogos de la época, o sea que ni siquiera sé si es un modelo real o Fake, el vendedor me lo presentó como w-28 y montando un 248, sería según jokerblue lo que él denomina un no-marlin, por el módulo que monta, si alguno escucho nombrar o le suena o lo tiene, espero con ganas cualquier dato, pues tampoco quiero perderlo si es original, pues está muy lindo, si desean adjunto fotos del mismo,
Gracias y saludos!

Estaría bien ver las fotos y que te pusieras en contacto con Martins aqui en el grupo que diria puede ser de los pocos que yo conozco que pueden orientarte sobre el W28.

Del 5600 encantados que no los muestres funcionando. :wink:

Perdón ahora que veo no se cómo hacer para subir fotos

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=17187&stc=1&d=1576277083
Y ahora???

IMG_20191213_191434.jpg

Asi se hace, vas por muy buen camino, ojala tengas suerte y vuelva a la vida, despues del trabajo Y las ganas que le estas metiendo los dos mereceis que funcione nuevamente. . :wink:

Gracias clavo! Ojalá sea así, por el momento solo eso que se ve, logré desarmarlo por completo, eso sí, veo que está sucio y oxidado(?),y ahora no tengo la menor idea como seguir, agua? Alcohol? Sumerjo y dejo? Que limpio con que y que mejor no tocar? La verdad estoy perdido, se que hice un primer paso en desarmarlo por completo, tengo ganas de hacerlo bien, pero tengo miedo de hacer macana…
Algún tuto o alguien que haya hecho algo parecido y me pueda hechar una mano? Le estaré completamente agradecido… Gracias!

Para. Limpiar alcohol, cristasol, jabon de manos o lava vajillas y cepillo de dientes y frotar, lo que mas practico te sea incluso puedes meter el modulo y el LCD en un recipiente y dejarlos con alguno de estos productos un buen rato.

Ojo con los conectores cebra que pueden deformarse con segun que liquido los limpies, alcohol es lo ideal para ellos.

Sin pila no hay problema a que se cortocicuitee

+100
Saludos!

Si me mandas un privado con fotos del w-28 puedo decirte algo.
Un saludo!

Es mejor utilizar una web externa, espero que este hilo te pueda ayudar

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94412-Como-subir-im�genes-a-imgbb