Mi última autopsia (a ver si es verdad)

Bueno, habíamos dejado la cosa con el movimiento con más pringue que el extractor de una churrería, cosa que lejos de arredrarme :smiley: me ha hecho envalentonarme y lanzarme en busca de nuevos horizontes. He quitado lo que he podido y luego he vuelto a echar más pegamento (si es que no aprendo) :ouch: para pegar el dial. Total, algunos calibres van lubricados con Moebius, y el mío va a ir con una masa de silicona y cola de contacto, algo así como la valvulina pero a lo bestia. :smiley:

Mientras dejo que el dial se pegue, y esperando que nunca, NUNCA, tenga que sacarlo porque como pegue un buen bocado el Supergen veréis que risa para quitarlo, me pongo a meterle mano a otra ocurrencia: cambiarle el cristal plano que trae la caja por un plexy abombadito. :inlove:

Como tengo varios plexys en mi caja de diferentes medidas, fruto de no haber atinado jamás con la que tengo que colocar a mis monstruitos y siempre me sobran, pienso en mi fecunda imaginación que mejor voy quitando el cristal y luego ya le colocaré el que le quede bien.

Aquí tras quitar el cristalito de marras:

NOTA: No, eso que se ve no es un moco, es una partícula que saltó de la junta del cristal y que vi después de hacer la foto. :smiley:

Pues como no podía ser de otra forma tratándose de mí, pues ni uno de los plexys encaja en la caja, NI UNO, SEÑORES. :ah::ah::ah:

Así que de nuevo a meter el cristal con más miedo que siete viejas porque como me lo cargue ya la liamos del todo. :sweat::sweat:

Pero, por increíble que parezca, consigo dejarlo como antes. Vuelta a empezar. Total, que con la tontería esta parece que el dial se ha agarrado al movimiento, y éste sigue funcionando, con lo que vamos al siguiente paso: Adaptar la tija y la corona.

La corona estaba “lost in the river” así que me puse a buscar alguna que encajara, y una vez encontrada veo que la tija es demasiado larga para esta caja de 35mm. Así que me lío con los alicates de la Leatherman a pegarle bocados como un poseso. Con el miedo a pasarme fui poquito a poquito, así que le di como 10 o 12 tajos a la pobre, porque había que recortar bastante. Al final, con la medida poco más o menos lista, tengo que darle un limadito a la tija porque no entraba en la rosca de la corona, parece que de tantos bocados tenía más mala cara que la masa con gastroenteritis.

Por cierto, que bien viene una multiherramienta de estas para estas cositas, me he evitado sacar la Dremel (ahora os chincháis, que sé que queríais ver sangre) :D:D:D

Y ahora empieza lo más bonito del montaje: LAS BATAS DE LA PORRA !!! :anger::anger::anger::anger:

Esto es un sinvivir para mí, es que no puedo con este recurrente tema. Siempre me vuelvo loco llegados a este punto. La bata de este reloj la usé para otra autopsia, y para fijar el movimiento a la caja pues trinqué otra de no-se-sabe-dónde, y como ni encajaba ni nada, le pegué un tajo güeno, cual salchichón ibérico, para intentar adaptarla.

Pues ahí está, queda bonita ¿eh? pues ni la caja cierra ni ná de ná, sobresale bata por todos lados y no encaja.

Total, como no es plan de ponerle un trozo de cinta aislante como trasera (que creedme, se me pasó por la cabeza) pues me pongo a recortar más y más hasta que dejo dos pedacitos de plástico que meto a cada lado del calibre, entre éste y la caja. Esto me lleva más tiempo de lo previsto, como todo lo que hago. Y después de que se me caigan al suelo un par de veces los pedazos de bata que iba a usar, para no perder la tradición, pero encontrándolos sin mucho trabajo, que esto sí que es noticia, pues cierro la caja y zumbando.

Pero algo pasa, y es que el reloj se para, y no sé si es por la bata que presiona mucho y se para, o es la corona que al apretarla tira del calibre desplazándolo, o lo mismo se está secando la plasta que le cayó encima y ya está haciendo de las suyas.

Por lo que, de momento, lo tengo sin bata (o lo que queda de ella) con la corona desenroscada y sin tapa trasera para comprobar la marcha. Lo que falta es que se le meta dentro un bicho y se termine de cascar todo.

Foto en tiempo real, de momento lleva un rato sin pararse, veremos a ver.

Fíjense ustedes el detalle fashion de la muerte del pedazo de corona gorda y DORADA. Así soy yo, marcando tendencias. :D:D

¿A que no queda feo? :cold::cold:

Ea, pues de momento lo dejo aquí, seguiremos informando. :bye::bye:

Gensantadelamorhermoso…

Eres un monstruo, compañero. Mantennos al tanto de la evolución de la criatura.

Si es al final te quedan bonitos y todo!!!

El monstruo de Frankenstein era feo pero con buen corazón. El tuyo es bonito y con un corazón que no le cabe dentro.

Gracias chicos. :slight_smile:

De momento sigue funcionando. :stuck_out_tongue:

Eres un crack, Morpheo…contando historias. Vaya risas que me he pegado. Genial.

El reloj…ejem ejem…

Impresionante, eres el master, lo sabes, no?

Y no has recibido ofertas de trabajo con estos hilos? Yo si tuviese una relojería ya te la hubiese hecho, jaja
Eres un crack, q sería de la vida sin estos raticos de risas :slight_smile:

:D:D:D ¡Que bueno, que “pechá” de reir me he dado leyendo este hilo…! Lo de “más aburrido que Spiderman en un descampao” me lo apunto…:D:D:D ¡Morpheo, CRACK!:smiley:

Un buen “trabajo”.

Donde hay… se nota…

Vaya que al final no ha quedado tan feito el nene, que al principio se veia más feo que calcetín con sandalia.

Grato leerte que sin estos temas estariamos más aburridos que Michael Jackson en un geriátrico.

Enhorabuena por el bien logrado.

Saludos.

Morphe eres tremendo, si señor otra leccion mas de como se hacen las cosas, me encantan tus hilos compañero…

YYYYYYYYYYYYYYYY enhorabuena por el resultado, ha quedado muy pero que muy chulo si señor…:slight_smile:

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

¡Siempre igual! ¡Eres un crack!

Este hilo, sin “manotazo” a la güevera, sin Dremel y sin “recogidas varias” por el suelo me parece que está quedando un poco “soso”…

¡Cómo que la última, de eso nada¡

Yo tengo a tu disposición un bagel Milgauss con la maquinaria fuera de juego, pero con el resto nuevo.

Madre mía cómo me recuerda esto a mi bricolaje casero¡

Un saludo.

Eres un Crack Eugenio!!La verdad que ni preste atencion al resultado,pero si al relato,ya se te hechaba de menos de verdad,esperando la 2 entrega,gracias:D:)

Hola.
En cuanto he leído el título:
:wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:
He dio a la nevera a por un “refrigerio”.:stuck_out_tongue:
Me he colocado como si fuese al cine.:baffle:
Ávida lectura.:wink:
Descojonamiento sin cuartel.:ah::beauty:
Dolor de mandíbula al canto.:smiley:
Morpheo … eres la caña.:grimace:
Muchas gracias por hacerme pasar un rato tan agradable.
Me encantan tus experimentos tipo “Walking dead” zombificando pelucos :anger: :skull: … ¿¿:eek:?? … ¡¡Anda mira!!, te cedo si es de tu gusto el título para que juntes todos tus post de este tipo y estén todos recopilados, ja ja ja ja. Estaría bueno, podría titularse así: “Zombificando pelucos by Morpheo”, con la inestimable participación de: “la huevera”… ja ja ja ja:ah: :ah: :smiley: :smiley: :grimace: :grimace:
Saludos.

Muy bun post, qué bien viene echarse unas risas :smiley:

Bueno, bueno, bueno…

Veo que la panda se lo pasa bien con mis vicisitudes. Creo que me voy a cambiar de avatar:

:D:D:D:D:D:D

Bueno, al lío. Resulta que os dije que el reloj se paraba bastante. Algo tenía por ahí dentro que hacía que no marchase bien, y la verdad es que lo que al principio eran unas paradas intermitentes terminó siendo un atasco total. Temiéndome lo peor, saqué el dial (a tirones, recuerden ustedes la feliz idea de usar pegamento de contacto) :ouch: y me encontré lo que me imaginaba: una plasta que cubría todo el calibre por la parte superior. Así que armado de paciencia, unas pinzas, palillos de madera y un martillo pilón me puse con cuidado (poco, eso es verdad) a limpiar la pringue depositada por el inconsciente de mí mismo el día anterior.

Resulta que se había formado una masa elástica que se había metido por algún que otro sitio y frenaba el avance del reloj. :ah:

Ya notaba yo a última hora que cuando quería mover las agujas con la corona había zonas en que iba duro el tema. No iba a ir duro… :sweat: lo que no sé es como no reventó el corazoncito del reloj del sufrimiento.

Lo más grande es que tras la limpieza, volví a montar todo el tinglado, sujetando esta vez el dial con el tradicional método de la cinta adhesiva, y después de pelearme un rato con las agujas (el extractor me lo cargué haciendo el tonto hace poco, así que hay que comprar otro) he conseguido que vuelva a funcionar, y ahora parece que marcha sin problemas.

Una fotito de esas marikitas que os gustan :D:D

http://fotos.subefotos.com/7aa80f9ef4d5a25113cec1125a59af18o.jpg

Pues me gusta el resultado, es una pamplina, pero por lo menos he recuperado parte de mis cadáveres y he creado otro monstruito. Por una vez y sin que sirva de precedente, en vez de romper dos o tres relojes, como viene siendo norma habitual de la casa, he devuelto a la vida a uno, por lo que esto puede ser el comienzo de una tendencia preocupante… :grimace:

Y otra cosa. Queda demostrado que como un calibre chino estándar salga bueno, eso es más duro que la carne de grulla. A este pobre le he hecho de todo: golpes, tirones, amputaciones varias, tortura química… me ha quedado prenderle fuego. Y ahí sigue funcionando, y después de todo con una precisión envidiable, por lo que estoy pudiendo comprobar.

De hecho, los más observadores habréis podido ver en una de las fotos donde sale el calibre con el rotor, la marquita de la estrella, que suele usarse para identificar a los calibres genéricos “pata negra”. Así que seguramente aquí haya reloj para rato. (El rato que tarde en destriparlo para perpetrar otra barbaridad)

Hala, pues ahí se quedan ustedes, que ahora voy a hacer unas cositas a la calle y me llevo el MasterPiece Nº5 de la Manufacture “Morpheo´s Horlogeries” pa que la gente que me vea reviente de envidia.

PD: Tengo pendiente una presentación histórica de la manufactura, con fotos, enlaces y demás. Ya me veo con Giulio Papi dando conferencias por ahí. :smiley: :smiley: :smiley:

Ta luego gente. :bye::bye:

Joder…eres un crack!!!

:wao::ouch::eek::D:P
De punta a punta ha sido así!!
Impecable el resultado a la vista Eugenio.
La última foto y el comentario:D:D. La corono del masterpiece nº5 hace juego con la foto en general.
Un hilo con imaginación y que enseña a resolver los problemas que crea uno mismo a veces.:stuck_out_tongue:
Enhorabuena por el resultado.