Hola buenas, estoy montando un reloj tipo day date con un movimiento miyota 8285 (no oficial de la marca).
El problema es que al colocar la esfera, no se sostiene bien y se cae. Por lo visto hay unos tornillos que se aprietan y sirven para sujetar la esfera al mecanismo, pero su posición varía en ocasiones.
He mirado por el borde y por la parte de atrás y no encuentro nada. Se que quizás al no ser oficial puede que ni los tenga, pero eso sería improbable considerando la cantidad de gente que monta (y vende) day dates con mecanismo miyota 8285 chinos
Adjunto fotos de la parte de atras de mi mecanismo
Hola, no sé si entiendo, yo ahora estoy montando el Miyota 8215 por la subida de precio del nh35.
En principio la esfera se une al mecanismo igual que en el nh35 con unas pequeñas patillas que entran en los agujeros del calibre. Después de montado el calibre se sujeta con unas plaquetitas que tienen unos tornillos y así no se mueve. Son dos plaquitas que van en los laterales del calibre y en una ranura que tiene la caja.
Está bien, yo puse 8215, pero el que pregunta el compañero es el 8285, que como tú dices entran las patillas en su hueco y se fijan con dos tornillos laterales.
Si el dial no tiene los pivotes tendría que comprar pivotes sueltos en AliExpress y pegarlos como tú dices @Kornival y si pone cinta de doble cara también sirve, asegurándose que queda bien pegado y no tropieza con el disco fechador.
Sip, lo que no me gusta mucho de la cinta es que no estamos seguros de la capacidad de adhesión.
Si es un pegue muy duro al querer retirarla va a haber que tirar de cuchilla y muuucho cuidado, ya que podemos dañar el disco fechador o incluso, si se nos va la mano, al volante y la espiral
Si optas por la cinta de doble cara (yo también te recomiendo los pivotes) tienes que poner pequeños trocitos de cinta en la parte de plástico exterior que rodea el calibre, sin que toque el disco fechador.