MOD: GW-3000 Tritium Edition.

Te has cargado un reloj de 300 €. Olé tus hu–os, si señor

140€ pague por el…

pero si… prefiero ver en la oscuridad la hora exacta que ponerlo en uno de 20€ que atrase o adelante un poco al dia.

Edito el hilo y aprovecho para comentar (no va directamente por ti gen pero me has venido como anillo al dedo) últimamente veo aflorar palabras mal sonantes en el foro la cual cosa nunca sabemos quien nos lee y pueden ser menores de edad, así que por favor os pido moderación en el lenguaje.

Lo dicho perdona gen que no va directamente por ti pero me has servido de ayuda para decir algo que tenia que decir.

las ondas de los telefonos o el wifi si pueden ser peligrosos. es mas… si juntas varios aparatos a la vez son mas peligrosos que el tritio.
leete esto… En la casa de Stefanie Russell no hay WiFi ni cobertura móvil gracias a una pintura especial

Bueno. Yo creo que las críticas favorables o desfavorables pueden decirse de muchas maneras. Estoy SEGURO de que en directo el reloj gana mucho mas que en foto, con un macro enorme que nos deja ver hasta polvillos… (Mal pensaooooosssss).

Ahora en serio. Es algo arriesgado. Puede gustar o no, pero ole los egsss de fustero por arriesgarse a hacerlo y mostrarlo, y no se ha cargado nada, a el le gusta, y es a quien tiene que gustarle, sin mas. Cuantos de nosotros vamos con un “cacho plástico” en la muñeca que mucha gente critica?, pues eso… Si a el le gusta, enhorabuena, y gracias por atreverse y mostrarlo.

El tritio… Seguro que un electroimán potente da mas radiación, y seguro que la leche en el microondas es peor… Y seguro que muchos que le tienen miedo al tritio fuman… Así que al cuerno, de algo hay que morir.

Todo mi apoyo Fustero. Que Casio lo haga con lumen decente y ya no experimentamos.

Eso tambien es cierto muy bien por fustero por meterle mano y enseñarlo.

Pues has sido el primero compañero, por eso te felicito. Supongo que la técnica se podrá mejorar (usando adhesivos no dañinos para el plástico etc…) yo me confieso fan del tritio. ¿Te puedo preguntar donde se compran los tubos?

pues hay 2 metodos.
1-los venden por ebay a 6€ la unidad.
2-los sacas de un reloj.

yo compre un reloj por 60€ y lo saque de el.

Con la ALARMA MUNDIAL por terrorismo en la que vivimos y vosotros hablando de comprar tritio en un foro :eek: En breve recibiréis la visita de dos fornidos caballeros con traje, corbata y gafas de sol negras que os invitaran a acompañarles y ya nunca más se sabrá de vosotros :stuck_out_tongue:

+1, …

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Esos son de la Agencia Tributaria…:hellboy::hellboy:…y no son tan fornidos…y si se sabrá de vosotros, pero nunca volveréis a ser los mismos:eek::eek:

+1

Un par de apuntes acerca del tritio, que veo bastante confusión con el tema:

  • El tritio (Hidrógeno-3) es un gas incoloro. No emite luz por sí solo. Emite radiación beta de baja energía (de hecho es el isótopo que menos energía emite).

  • Los tubos de tritio, utilizados en relojería, señalización y artículos militares, son tubos de cristal completamente sellados. Contienen tritio a presión, y las paredes interiores del cristal están revestidas de fósforo. La radiación del tritio excita el fósforo produciendo luz. La luz es producto de este fósforo, y no es el resultado directo de la radiación.

  • La radiación beta emitida por el tritio no tiene suficiente energía para atravesar el cristal de los tubos, y mucho menos la piel
    .

  • Si el tubo se rompe, el gas se disipa en el aire muy rápido y en cantidades tan pequeñas que no presenta riesgo para la salud. Lo peor que puede pasar es que te tragues un tubo y se rompa, y en ese caso yo me preocuparía más por los fragmentos de cristal que por la radiación.

  • La semivida del tritio es de poco más de 12 años. Esto no
    significa que estos tubos duren 12 años, sino que en 12 años brillarán la mitad que ahora.

Dicho esto, este mod me gusta por lo osado. Sólo le veo las pegas que ya han mencionado; mejor usar epoxy en vez de super glue para pegar los tubos, poner sólo un tubo corto en la aguja de las horas, y comprobar si el peso de las agujas no desgasta la maquinaria prematuramente.