¡¡¡Mucho OJO con SHIPITO!!!

Gracias.

Me alegro que se haya solucionado Pepe

Joder, vaya historia. Siento lo sucedido.

DEP Shipito

Bueno, pues tras unos cuantos días negociando el secuestro de mi reloj por parte de la empresa Shipito al final ha sido liberado.

Mi reloj llego a las instalaciones de Shipito en Nevada y esta empresa procedió a secuestrármelo, así, como os lo cuento.

Antes de nada debo deciros que este es mi 5º envió con Shipito y nunca antes había tenido problemas. Mis anteriores envíos habían sido un par de invictas muy baratos, un brazalete de acero para un vitorinox y alguna que otra chorrada. Esta vez me “arriesgue” con un relojito que no se encuentra por aquí y que me hacia mucho tilín, aun siendo una pieza tirando a cara me arriesgue a usar ese sistema. Personalmente no aconsejo usar estos métodos para piezas de ya cierto valor, pues arriesgamos mucho, mas de lo que parece.

En esta ocasión no tuve tanta suerte, llegue a hacer unas 10 o 15 veces la declaración de aduanas y el tramite del envío y me lo anularon todas ellas, con excusas peregrinas. Unas veces me decían que tenia que declarar el valor real, otras que tenia que especificar mejor el contenido, otras veces me lo anulaban sin mas,etc… al final probé utilizando el “truco” de Akela de contratar también cinta extra,etiquetas de “frágil” y no se que mas…pero no colo, me lo seguían anulando. Ya desesperado se me ocurrió la idea de sobornarles, pagarles un rescate por mi reloj, así que ni corto ni perezoso hice un deposito en mi cuenta de Shipito (se pueden hacer depósitos y tener dinero ahí “parado” para cuando lo necesites) de 50 pavos. Después de pagar el “rescate” de 50 pavos volví a hacer la declaración de aduanas poniendo como importe solo 20 pavos y… bingo! al día siguiente enviaron mi reloj, ¿no es un milagro amigos? no, para nada, poderoso caballero es don dinero y un simple billete de 50 pavos puede abrir muchas puertas en esta vida.

Lamentablemente ahora tengo dinero ahí metido que tendré que gastar, lo usare si tengo que pedir alguna cosa de poco valor y después bye bye shipito, lo nuestro estuvo bien mientras duro pero se acabo.

Y aun me queda sufrir hasta que el bicho este aterrice en mi casa sano y salvo, y con un poco de suerte de esquinazo al montoro. Si me libro también de esta ultima me pondré el relojito en la muñeca y de ahí ya no saldrá jamas. Paso ya de estar comprando y vendiendo con estos disgustos pal corasson.

PD. ¿Por cierto, sabeis algo de My Mall Box? ¿Alguien lo usa?

Joer, me has quitado las ganas del todo de utilizar Shipito, cree cuenta y todo aunque nunca la he utilizado. En cierto modo el trajín de tener que hacer la declaración varias veces, pero al final si no cae en receta es un triunfo. Los americanos son muy suyos con el tema de declarar otro valor, a mi sin más un particular se ofreció a mandarme un reloj de oferta de allí y por el tema de declarar menos, pasó hasta de contestarme, y eso que todo iba con total corrección y educación.
No nos dejes en ascuas y dí cual es la joyita que te has comprado… porfi.

Ánimo, que ya sólo te quedan tres o cuatro semanas de sufrimiento, arritmias y crisis de ansiedad…:smiley: Al final, cuando tengas ese nuevo “peluco” en la muñeca, recordarás todo esto como una anécdota más que contar en el foro. Eso sí, si aprecias en algo tu cartera y tu salud cardiovascular, hazle la cruz a Shipito igual que yo.:sweat:

Y una pregunta que me hago y que lo comenté algo más arriba, ¿sabéis que pasaría si abren el paquete en EEUU y ven que la declaración de aduanas es falsa? Por lo que os leo la declaración de aduanas la hacéis vosotros y no creo que en trumpilandia sea muy recomendable mentir en un documento oficial.
Sería interesante saber cual es el riesgo real aunque yo por más que he buscado por la red no nhe encontrado nada

Pa Guantánamo…:smiley:

He leido la peripecia Pepe y lo siento, mas se perdio en Cuba, el Shipito pal baul de los recuerdos.

Un abrazo

Joder Akela…lo que no te pase a ti…
He comprado varias veces a USA, algunas me he escaqueado de aduanas y otras no, pero casi prefiero arriesgarme a ello a tener que usar intermediarios chapuceros

Sólo por probabilidades, ya es normal que me pasen estas cosas… De hecho, poco me pasa…