NASA approved: verdades, mentiras y otros relojes espaciales.

Bueno, Marcos. Primero, tengo que confesarte que, todavía, sólo he leído el hilo hasta que explicas que lo estructuras en cuatro capítulos. :sweat:

Conociéndote, ni lo he intentado, buscaré un rato en el que tenga suficiente tiempo para disfrutarlo. Al ir hasta el final de tu mensaje, para responderte, he visto la dimensión de lo que has hecho. :wao:

Aunque me lo imaginaba. :smiley:

Cuando lo acabe, te lo comento, pero no quería dejar de decir esto hasta entonces (y no me hace falta leer el hilo para hacerlo, ya), para que quede claro que tienes mi admiración; porque cada vez es más dificil encontrar personas que hagan estos trabajos de investigación, y lanzarlos así, al sol, sólo por el placer del trabajo bien hecho.

No sé si ponerte ahora mis relojes relacionados con el espacio, o dejarlo para cuando haya leído todo el hilo. :slight_smile:

Gracias por iluminarnos así.

Hombre, precisamente porque me he leído el hilo y he visto: “Cuando Scott amerizó con Aurora 7 su Breitling se mojó y presentó diversos daños por ello.”
Eso me hizo pensar que aguantó en el espacio y no un chapuzón… En definitiva los relojes personales que se llevan seguramente tampoco pasarían las pruebas. Pero no te lo tomes como una crítica a tu excelente documentación y no merece la pena abundar en el tema.

Gracias por toda y tanta información. Me parece la conjunción de dos mundos, las misiones espaciales y los relojes, muy curiosa e interesante.

De todo lo expuesto solo conocía un 10%, se puede decir que lo básico o lo que todo el mundo conoce, pero aún así me atrevo a hacer una reflexión: me parece meritorio el primer reloj que participó en una misión espacial, pues aunque imagino que se fabricaría siguiendo unas premisas para cumplir con las exigencias/condiciones adversas que se preveía que se podían sufrir, no dejaba de ser un “ir a la aventura”; con posterioridad, los demás relojes ya tenían/tienen la tranquilidad de saber que se iban/van a encontrar, así que, tal y como yo lo veo, su participación en las misiones espaciales se convertía/convierte más en una costosa campaña de marketing; y por último, y a colación con lo último que he manifestado, las pruebas de homologación efectuadas por las agencias espaciales pierde en cierto modo su mérito, cuando aparte del reloj “de dotación” o autorizado se les permite a los astronautas llevar el que deseen, hayan superado o no las citadas pruebas.

P.D: enhorabuena por ser el autor del post más largo que jamás haya visto en un Foro :P, ha merecido la pena.

Mi pequeña aportación…

La “reedición” del Bulova con el Rover y los tripulantes del Apollo XV :slight_smile:

Aunque este por lo visto subió “de tapadillo…”

Muchas gracias amigo, la verdad es que mi trabajo y mi tiempo me ha costado pero era algo que tenía pendiente, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

Muchas gracias compañero, saludos.

Hola compañero, te lo explicaré aunque en el hilo lo explico muy bien, en las misiones Gemini por ejemplo donde los astronautas solian llevar dos relojes, uno lo tenían con el horario de la mision y otro con el horario de Houston o de Greenwich. En las misiones modernas y cuando existia el transbordador Shutlle el tiempo se medía e en términos de Central Standart Time, el tiempo en la Estación Espacial Internacional se mide en términos de GMT o Greenwich por ello los astronautas llevan siempre varios relojes.

Muchas gracias, disrútalo, un saludo.

Muchas gracias compañero, saludos.

Gracias a ti por comentar, si muy duras y no siempre salen airosos como habrás comprobado.

Muchas gracias aunque como te habrás dado cuenta de periodista tengo poco:D

Muchas gracias Jose, me ha hecho mucha ilusión que comentaras por aqui, un abrazo.

Muchas gracias Antonio, cuando tengas tiempo y ganas lo vas leyendo aunque es un hilo para leerlo y releerlo muchas veces, hay muchos datos y nuevas revelaciones que hasta ahora eran desconocidas o simplemente erroneas, bueno ya lo irás viendo. Un abrazo y disfrútalo.

Este hilo tendria que estar nominado a mejor hilo en la historia del foro. :ok_hand:

**Brutal!!!
**
Enhorabuena por tu gran trabajo y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

Pocos hilos hay con este nivelazo, gracias por tu tiempo.

muchas gracias por compartir tanto trabajo Marctibu

Gran hilo, enhorabuena

Una pasada amigo Marcos, enhorabuena por tu impresionante trabajo. Empecé a leerlo en el móvil y me pasé al ordenador del tirón, genial recopilación de imágenes y datos. A sus pies compañero

Otro agradecido más por tu gran trabajo marctibu,
“NASA approved: verdades, mentiras y otros relojes espaciales” queda anotado.

Un saludo.

Marcos: no tengo palabras, impresionante recopilación de información y documentación, currada brutal de fotografías, orden de los datos, bibliografía… sin duda EL MEJOR post que he leído sobre el tema en cualquier foro de relojería en español o inglés. Muy, muy agradecido por tu trabajo. Esto es para leerlo con calma dos, tres y cinco veces. Mil gracias por tu tiempo y por hacer crecer el foro!!!

MA-RA-VI-LLA de post, compañero. me ha encantado.

Impresionante! Me he leído el hilo de principio a fin y sólo puedo darte las gracias, quitarme el sombrero y decirte que es un alarde tremendo de búsqueda de información.

Tremendo :baffle:

Grandísimo trabajo compañero… impresionante. Gracias por la currada!!!

Impresionante compañero!

Si, el hilo es lo suficientemente interesante EMHO como para discutir sobre ello. Saludos.

Muchas gracias compañero, los primeros relojes en surcar el espacio aunque sin salir al exterior no pasaron ninguna prueba espécifica aunque fueron elegidos con muy buen ojo por parte de los astronautas. Lo que comentas sobre de que han perdido su mérito, es solo en parte ya que para diversas situaciones como el despegue, el aterrizaje o los paseos al espacio exterior solo estan autorizados los “elegidos”

Precioso el Moonwatch compañero!! Un saludo.

es el repor mas extenso que he visto jamas en un foro,un trabajo espectacular, e interesantísimo, gracias compañero, menudo curro