Nota importante: Cambios en el proyecto GB

Bueno, lo de WUS lo veia caldeadito desde el principio, habeis soportado insultos como ladrones :skull: Nunca fue foro de mi preferencia por lo que dice dragoman. Mejor pasar y a otra cosa mariposa.

A lo nuestro, el armis cepillado me gusta mas que el pulido que ciertamente podria quedar muy empalagoso, una transicion bien diseñada caja- armis seria perfecta.

La trasera a mi me parece interesante, distinta, no me la esperaba y curiosamente soy de leyendas y datos tecnicos. En lo que tambien estoy de acuerdo es en lo de que el nombre en spanglish no queda serio o Gran Belice o Grand Belize. Curioso como los compañeros te hacen ver cosas que en un principio no has visto por la emocion del proyecto.

Dicho lo dicho sigo al 100% con vosotros, al final tengo una idea clara de porque quiero este reloj, los detalles a no ser que le pongais un bisel fucsia en el ultimo minuto no me hacen cambiar de idea.

Aupa GB!:smiley:

Aupa GB!:smiley:

El hilo de WUS ya está cerrado.

Primero mis más sinceros ánimos al staff del proyecto que ha puesto muchas horas y empeño por amor al arte.

De lo ocurrido yo saco dos conclusiones:

1 En WUS había alguna gente con ganas de simplemente trolear y hacer daño (y daño de verdad, sabotaje, intención de hundir el proyecto, no solo palabras hirientes o burlescas). La actitud de algunos foreros de WUS y de otros foros ha sido deleznable.

2 Desde mi exclusivo punto de vista el proyecto no ha tenido tanto éxito como en un principio se pensaba . Y ya no en WUS (donde ha sido evidente) sino en HdR, el recibimiento me ha parecido bastante tibio y no la espectacular avalancha que al menos yo me esperaba en un primer momento. Quizás para unos el motivo sea algún detalle del diseño, para otros el precio, para otros ambas cosas. Al igual estoy equivocadísimo y a las 24h de abrir la reserva no queda ni una unidad. Pero cuando el diseño final de un proyecto se mantiene en secreto tan hasta el final a veces pueden ocurrir estas cosas.

Dicho lo cual no pretendo ofender a nadie ni quitar mérito al staff del proyecto. Ya he dicho que la labor ha sido encomiable.
Particularmente yo no tengo prácticamente ninguna queja del diseño: lo único que cambiaría es la distribución de los numerales y tampoco es algo que me disguste en exceso.
Pero lo que si que me frena para apuntarme es el precio (que sé que es prácticamente el de coste y muy bueno para las calidades), pero simplemente me será muy difícil o imposible abordarlo.

Si finalmente resulta que sí hay muchos foreros que no les guste por A o por B por suerte estamos a tiempo de reconducir el GB hacia buen puerto. A veces el consenso en ciertos detalles puede representar una buena opción.

Saludos a todos.

A estas alturas, y después de lo dicho por los compañeros, puede parecer reiterativo, pero ofrezco todo mi apoyo al staff de este foro que creo que con la mejor de las intenciones ha ido a ofrecer un proyecto precioso a otros foros (wus) y han recibido un trato que no se merecen.
Creo que somos lo suficientemente fuertes como para seguir nosotros solos.
Adelante!!!

Por cierto, viendo los renders me estoy dando cuenta que después de tanta “literatura” por delante y por detrás, en ningún sitio figura “HdR”
¿Es intencionado o ha sido un olvido?

Bueno, me he leido el hilo de wus completo. Me ha recordado a un hilo que Adan ha abierto hace unos días en Comando G, y lo pone mas en relieve si cabe. El hilo versaba sobre el desprecio o poco aprecio que los Anglosajones nos tienen.
Evidentemente se ha visto ganas de destrozar el proyecto por parte de algunos, desde el primer momento, sembrando dudas, o con insultos directos. Me ha parecido digno y correcto cerrar la venta en wus, si algún forero de allí quiere, bien puede darse de alta aquí, y pedirlo de igual modo.
Mi recibimiento personal para con el reloj. No puedo afrontar ese gasto y me da pena. 3000 euros de taller en un mes (jamás compréis un Bmw) tienen la culpa. El reloj me gusta, y veo mucho esfuerzo detrás… pero tengo tantas esperanzas de poder comprarlo como de viajar a la luna.
Sin mas, fuerzas para todos los implicados en el desarrollo, no os merecéis ni de lejos muchas de las BURRADAS dichas en wus, por gente de dudosa inteligencia, y de evidente poca educación.
Un abrazo.

Bueno yo no estoy en WUS y la verdad me importa un pepino lo que por allí se diga. El GB lleva detrás muchísimo trabajo y el resultado es increíble. No entiendo las críticas. Bello, bello.
Saludos.

He estado mirando lo de WUS, y tampoco veo insultos generalizados, sino foreros con dudas que se han ido retroalimentando con bromas de dudoso gusto. El ambiente allí es más tipo “forocoches”, la moderación más relajada para bien o para mal.
Es normal que hayan surgido esas dudas por la falta de claridad en la información inicial respecto al IVA, la cual tampoco teníais demasiado clara ni los organizadores del proyecto. La fórmula de proyecto que se sigue en este foro en cuanto a fabricación y distribución creo que es única, y lo guiris son desconfiados, además de exigentes como somos casi todos los foreros.
Si se aclara convenientemente todo desde el inicio en un nuevo hilo allí, no creo que haya tantos problemas, y puede ser un respaldo a las ventas del GB.
A ver si ahora se os va a exigir sólo a vosotros que se diga quién fabrica el proyecto, sería la primera vez que se reconciera, aunque la mayoría tiene su idea respecto al tema.
Yo por mi parte siempre me gusta la máxima transparencia posible. Me parece bien que se fabrique en Asia u Oceanía y monte en Suiza si eso supone mayor control de calidad, aunque a veces se paga más por ese plus en el dial que no aporta gran cosa salvo un incremento de precio.
Mucha suerte con el GB. Es muy bonito, y además se está a tiempo de limar algunos flecos que exponen con buen criterio los compañeros.

Exactamente mi opinión.

Vamos a ver si crece en mi el cierre…

Algo así me estoy imaginando yo. Creo que quedaría así bastante bien :slight_smile:

Ayer noche me puse a leer el hilo en WUS y la verdad que me he quedado a cuadros con las formas de algunos foreros de allí.

Es normal que un proyecto como el GB puede generar muchas preguntas y algunas dudas, las cuales con el tiempo se van aclarando…pero claro, sí no te dejan exponer y explicar el proyecto…sí te atacan “a saco” y los moderadores no actúan pues es lógico que el hilo se convierte en una crítica no constructiva.

Sinceramente, la moderación de WUS me ha decepcionado mucho y me hace reflexionar acerca cual es la postura real de WUS.

Cuando te tachan de “ladrón” por una simple duda acerca del pvp y los impuestos, pues creo yo que se han pasado los límites.

En WUS He visto salir adelante muchos proyectos (algunos bastante mal gestionados) pero nunca percibí esa actitud tan crítica y agresiva.

Siento lo sucedido y espero que sigáis adelante con este proyecto…y como ya han comentado algunos compañeros del foro;
Las prisas no son buenas.

Tomarnos el tiempo y el valor para reflexionar acerca el proyecto, revisad todos los puntos criticados y de esta manera sacar conclusiones para dar el siguiente paso importante: el seguir adelante con fuerza.

Os deseó mucha suerte con este gran proyecto. Saludos

Primeramente ante todo manifestar mi apoyo total al equipo gestor, acertadísima la decisión de excluir a los guiris, ellos se lo pierden.
En cuanto a los cambios técnicos del propio reloj, me parece muy acertada la idea de un brazalete cepillado y una caja con detalles de transición brillo cepillado al estilo de la caja del Seiko Sumo, incluso en el brazalete algún detalle fino brillo no estaría mal al tratarse de un reloj elegante, para mi el brazalete en un reloj así me parece fundamental. La trasera me parece original y estoy seguro que el resultado final superará los renders presentados.

Mi voto a favor de asas y armis cepillado.

Y mi solidaridad con los implicados en los follones de WUS con ivas y demás…es lo que tiene la globalización.

Lo de la trasera y el cierre del brazalete, pues a mi no me encantan, pero al fin y al cabo, los compañeros han hecho un currazo para llevar a fin el proyecto.

Mi opinión es que ha surgido la oportunidad de hacerlo y no se podia desaprovechar sometiendo a votacion desde las agujas a la serigrafia, han hecho una “comisión de GB” y han tomado las decisiones que creian mas acertadas, teniendo en cuenta las opiniones vertidas a lo largo del tiempo sobre el proyecto.

Posíblemente todos tocaríamos algo que no nos parece perfecto, pero en este caso es asi, supongo que ya estará cerrado la mayor parte del reloj y solo se pueden tocar unas pocas cosas. A mi me parece bien, pocos relojes me enamoran en su totalidad, y por calidad, estética y posiblemente precio, estoy convencido con éste.
Y si no me gusta no lo compro y punto.

Lo que aun no entiendo es que no se de a conocer el fabricante…

Un abrazo!!

Siento los desafortunados comentarios, que ha generado el proyecto del GB en Wus, la verdad es que no los entiendo. Una lástima que se limiten más las unidades a fabricar y deseando fervientemente que ningún forero de esta casa que quiera acceder a el,se quede sin el GB. Yo no creo que pueda acceder por temas económicos y menos aún con la limitación de piezas anunciada, pero todo mi apoyo para vosotros. ánimo compañeros!!!

Lo que hay que hacer es lo que hacen los japoneses, el mejor producto para el mercado nacional y lo “normal” para vender fuera.

Eso sí despues enseñarlo con profundidad para que vean que significa MADE IN SPAIN.

Como comenté casualmente en el poste del Comando G / Una reflexión en voz alta… los anglosajones no nos pueden ni ver y somos nosotros quienes nos tenemos que dar cuenta de nuestras virtudes, siempre estamos alabado a los de fuera.

En Europa nos tienen envidia por nuestra historia, clima, gastronomia…y tambien por el GB.

Que les vayan dando.

Soy uno de los afectados por la reduccion de la serie, mi nº era el 218 y no he recibido ningun privado lo que comprendo dado el trabajo que actualmente recae sobre el equipo del proyecto, solo deseo que me asignen un nuevo nº porque mi decision es continuar en el proyecto con independencia de plazos,precios o lo que surja, gracias anticipadas

Totalmente de acuerdo.

Ayer alucinaba con los comentarios de los foreros de WUS y pude ver que a pesar de las explicaciones tanto de Carlos como de Girolamo, no daban su brazo a torcer y se venían a mayores como si sólo ellos tuvieran la razón. Me parece una decisión apropiada dejarles fuera. Se les ha ofrecido beneficiarse de un proyecto que lleva años fraguándose y lo único que les preocupa es una diferencia económica a su favor. Pasando de ellos. Yo no vuelvo a aparecer por WUS.

El problema no se esconde en 4 foreros…sino en la moderación que es realmente quien lo alimenta.

WUS como FOROC**** en España son grandes por volumen no por calidad.

No creo que sea cuestión de nacionalidades o envidias. Con Crepas suelen ser bastante benévolos, por ejemplo.