NOTA INFORMATIVA: Proyecto "Diver" GB

Muy buena pinta tiene “EL PROYECTO” y más con estas frescas noticias. Estoy convencido de que colmará las más altas expectativas.
Saludos.

NOTA IMPORTANTE:

Como ya hicimos en un periodo anterior del proyecto GB y ya retomado de manera concreta, volvemos a abrir un periodo de “reserva previa de Nºs de serie” para aquellos compañeros que quieran hacerlo.

Es un modo de “premiar” o “fidelizar” a los compañeros que se comprometan con el proyecto, a dia de hoy, y al 100%.
Por descontado, estar hoy seguro al 100% significa que si no hay fuerza mayor que mañana les aleje del proyecto, están seguros de su participación.

Para esto, solo os pedimos un mínimo de requisitos que creemos son importantes.

Poder, a dia de hoy, elegir un número de serie previo a la apertura del proyecto, significa que entrarás en el proyecto incluso si…:

1. El coste final del reloj supera una horquilla de 700-900€ (con un tope de 1.000€).

A este respecto hay que decir (y ya lo anotaremos cuando se abra el proyecto de manera oficial) que para la adquisición del GB se darán facilidades de pago, esto es, podrán hacerse aportaciones durante al menos 4 meses (puede que 5), con un mínimo de 100€ mensuales y hasta cubrir el total.

2. Ya conocéis las características técnicas y es muy posible que no varíen, pero no os hará cambiar de opinión si se cambia un fechador o un detalle que no modifique la esencia final del reloj.

3. Incluso si después de reservar mi número de serie, se me cruza otro reloj y me hace dudar.

Entendemos que hay compañeros que prefieren ver el proyecto ya acabado y con todos los datos en la mesa, pero también entendemos que hay otros que con los datos que hoy se manejan sobre el GB, son suficientes como para asegurarse el número de serie que quieren y así aprovechar esta opción previa.

Ambas cosas son entendibles, pero ahora damos la opción previa de reserva de Nº de serie a los compañeros que sepan al 100% que van a cumplir con las premisas arriba apuntadas. Logicamente, los motivos de fuerza mayor (posteriores a la reserva previa) y que obliguen a anularla, quedan al margen de estas premisas requeridas.

Tenéis la opción de reservar hasta un máximo de 2 números de serie.

PLAZO PARA LA RESERVA PREVIA DE Nºs DE SERIE PROYECTO GB

Desde hoy, **domingo 26 de enero y hasta el domingo día 2 de febrero a las 24:00h

¿DÓNDE PUEDO RESERVAR UN Nº DE SERIE CON PREFERENCIA A LA APERTURA DEL PROYECTO?

Mantenemos el mismo hilo, que ya se abrió a tal fin en un primer periodo del proyecto:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?49281-HILO-DE-RESERVAS-Nºs-DE-SERIE-PROYECTO-GB-(homage-FF)&p=817479#post817479

Las reservas previas a la apertura oficial del proyecto, también quedarán anotadas en el hilo que se abrió a tal efecto:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Akwj5DjcDJhOdG93b3Z4LUpWVW1Jb1VPZjdyempVa3c#gid=0

En dicho documento de Google, hay compañeros que se anotaron hace un año y que ahora deben “re-confirmar” su interés.
Para hacerlo, vale con que lo digan en el hilo de reservas previas o contesten un privado de confirmación que les enviaremos.
Tendrán un plazo de 1 mes para hacerlo o hasta que se abra el proyecto de manera oficial.

Un saludo.**

Verdaderamente impresionante,llevo poco en este foro pero me quedo impresionado, compras conjuntas y ahora esto, para un friki como yo esto esto es el put… Paraiso

Pues aquí, por frikis no será, te aseguro que vas a pasar desapercibido. :smiley:

frikis, donde ??

:D:cool:

Gran novedad. He estado fuera todo el fin de semana y al llegar me encuentro esto. Una gran noticia que el proyecto al fin tire para adelante.

Señor aparta de mi este “grial” que la carne es débil y el vicio mucho.
El bicho es espectacular, así que si no quiero dormir en el garaje una temporada, será mejor que no entre más en este hilo.jiji

Grandes noticias sí. Seguiré este proyecto muy de cerca, y si veo que puedo reengancharme no dudéis que lo haré. Pero de momento no sé si podré afrontarlo y debo dejar paso a otros compañeros.

Os seguiré desde la oscuridad :D:D:D.

Qué buena pinta tiene esto. Yo mantengo mis dos reservas, la mía y la de mi padre. Es verdad que el precio final será determinante, sobre todo para mi viejo, pero está más ilusionado que yo con el GB-P :smiley:

Yo no puedo asumir…1000€ en un reloj…no sé dónde creía haber visto que saldría en unos 500-600 €.

Me voy con pena porque es un reloj muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guapo!!!

Envidia sana a quien pueda optar!!!

1000 es el máximo, leíste bien, se intentará rebajar en lo posible el precio, pero con todas las características técnicas que lleva el reloj es muuuuy difícil que se quede en 600 euros. Ojalá.

Como dice Manrique, ojalá y el coste no llegue al límite propuesto, pero ya dejamos claro que íbamos a ir a por todas. :cool:

¿Se puede hacer un GB por 500€? Si, y por 250€ también.

Pero la pregunta es…
¿Qué queremos? Y cuando digo “qué queremos”, me refiero a la propuesta.

Queremos dar el salto de calidad necesario, hacer un reloj al que poco más se le pueda añadir en lo que a calidad se refiere, y siempre dentro de lo que un diver del corte del GB puede soportar.

El mejor acero en una caja de 300m.
Los mejores grabados posibles dentro de lo posible (nada de láser o grabados convencionales).
Zafiros en cristal e inserto de bisel.
Dial con recubrimiento cerámico e indicadores aplicados.
Uno de los TT/AA de lume de mayor luminiscencia.
El calibre estandarizado más exclusivo que se le puede poner.
Certificaciones “swiss made” y “COSC” (creo que aún no nos damos cuenta de lo que significa).

Mirar a ver cuantos relojes de este corte bajan de 1.000€ (y en una tirada de 300 unidades).
Me atrevo a decir que no existe. Y lo podemos hacer nosotros, lo podemos tener nosotros.

Quizá HdR no sea WUS, pero tenemos la capacidad de desarrollar proyectos de igual o mayor envergadura.
Recordemos el Okeah, un proyecto modélico del cual, aún a día de hoy, nos llegan peticiones y felicitaciones del otro lado del charco.
Y quizá porque en HdR se reservaron 240 piezas en menos de 48 horas, no pudimos atender más solicitudes, ni de WUS, ni de Watch.Ru ni de otros lugares desde donde preguntaban por nuestro proyecto.

Con esto, lo que quiero decir, es que los foreros, los que conocemos el mundo de los relojes, las marcas, las calidades, los precios… cuando nos presentan un proyecto, sabemos cuando va a ser un éxito y cuando no. Independientemente de que el coste sean 100€, 350€, 650€ o 950€, sabemos cuando lo valen y cuando están sobrevalorados.

Con el proyecto GB, tengo la certeza de que quizá esas 300 unidades se van a quedar cortas.
Y es cierto que muchos no pueden acceder a ciertos relojes por su coste, eso va a pasar siempre y ojalá no fuese así, sería un síntoma inequívoco de que a todos nos va de p.m y nos podemos permitir ciertos lujos, pero cuando vemos un reloj cuya estética, calidades y prestaciones nos atraen, también sabemos cómo acceder a él, ya sea vendiendo otros que no utilizamos o haciendo las cuentas de la vieja.

Con este proyecto hay unas previsiones, y las previsiones son que si le sacamos de HdR y lo compartimos con otros foros amigos o proveedores amigos (coordinando al tiempo las presentaciones en su día) es posible que no haya para cubrir toda la demanda. En principio, no es nuestra intención, es un proyecto que nació en casa y es en casa donde debe presentarse para que todos tengamos la opción de obtener una pieza si así lo deseamos (o si vemos que podemos), pero también es cierto que la empresa que lo pone a nuestra disposición, quizá no deba o no quiera asumir el riesgo de que no salgan las 300 piezas solo en HdR, y es ahí donde debemos tener claro que si el proyecto se presenta de manera externa y coordinada, como comenté arriba, esas piezas vuelen sin opción de volver a conseguirlas.

Y un diver del corte del GB, hecho en Suiza, con el COSC individualizado…
Si se vende después en el mercado y yo fuese quien lo vende, tengo claro que sería por un valor superior al que pagué en el proyecto.
Podéis tomarlo como una opinión subjetiva, si queréis, pero los que saben de qué hablo, me entenderán.

Pero retomando lo que hablaba de hacer un reloj más “de andar por casa”…
Bueno, quizá algunos queráis un GB con ETA-2824, o con Valanvron 24 (clon ETA) o con ETA-2824 “fake” sin que se sepa que es fake (que los hay, y cerca de nosotros, podéis creerme), o con Miyota 82**, o con Miyota 90** o con Sellita SW200, o bajando ya más el listón, con Seagull ST21…

Y puede que no os importe que esté hecho en su totalidad y montado en China (del COSC ya ni hablamos :D) y también puede que no os importen los grabados guarretes acabados a láser, o que lleve cristal mineral, inserto sintético sin lume…
En fin, puede que queráis, de entre todas estas opciones combinadas, un relojete de medio pelo, de 250 pavetes, o puede que haciendo un reloj “correcto” con una combinación de características buenas, no nos gastemos más de 500€, peeeeeeeeero…

No es el caso.
Es el momento de tirarnos al jodido charco y hacer un reloj “acojonante”, exclusivo.
Esa es la apuesta y ya no hay marcha atrás (siempre y cuando no nos den un susto, que puede ser, y nos hagan bajar del cielo). :anger:

El órdago está echado, señores.
Yo… ¡Quiero! (llevo 31 y soy mano) :smiley:

Os deseo suerte y sé que nos la deseáis a nosotros para ofreceros lo mejor al menor coste posible.
Eso si, no olvidéis que la duda (y no hablo de la puñetera “imposibilidad” :sad:) en proyectos como este, puede dejaros fuera.

No sé si lo comenté (y sino lo repito :baffle:), pero con suerte, en 3-4 semanas, la aproximación de coste será más certera.
Y en ese mismo tiempo (quizá una semana más) podamos mostrar el diseño final + “deshojar” la historia en cuanto a nombre / leyendas que lleva consigo el bicharraco.

P.D: Vaya chapaza os he metido. :grimace:

Me estaba haciendo de rogar, pero me habéis convencido, el COSC seduce muuuuucho!

Será un relojazo, seguro!
Lleváis tiempo preparándolo y tenéis las ideas muy claras, fun-da-men-tal.

Yo todavía no sé si participaré, ya que, en principio, se escapa a mis posibles, pero no descarto nada.
Me tienta mucho, sobretodo porque conocí el foro gracias a este proyecto. Buscaba un homenaje al FF y recalé aquí.

Seguiré de cerca las evoluciones.

Suerte.

A lo mejor soy un poco cazurro, pero qué significan las siglas GB? :ouch:

Lo sabrás en unas semanas Monch.
Tardamos un poco en formalizar el registro y queremos mostrarlo una vez confirmado.

Un saludi.

Ok! Pensaba que hacía referencia a algo en concreto y no me enteraba, y San Google no me daba la solución :smiley:

Enhorabuena por el proyecto, realmente pinta espectacular, ahora me toca decidir entre este u otro proyecto porque la hucha de relojes no da más para este año, y que sea COSC ha movido mucho la balanza al GB… tengo que hablarlo con la almohada un par de noches :slight_smile:

Desde luego va a salir un relojazo…una pregunta, no sé si se me escapa…al final, el fabricante aún no se sabe, verdad? Lo de Festina con cándido, quedó apartado?

Lo dicho relojazo, no le quito el ojo.

Una pregunta. Aparecerá Festina o Grupo Festina o como se llame el fabricante en el dial??

Para nada. Sigue siendo una opción que lo celebremos allí.