Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del Galeno

Me gusta el cristal que habeis elegido, ¡¡¡espectacular!!!

Pues yo, como opinan algunos compañeros, prefiero el cristal original más alto y abombado a los laterales… Me recuerda más al Speedy, y me resulta más bonito que el del Strela (tengo ambos y prefiero infinitamente más el plexy del Speedy)

Los dos strelas que tuve con diferente caja-cristal…el blanco de la conjunta de Irina y el negro un modelo posterior con el cristal un pelín más abombado y caja un poco más alta:

Yo también tengo los dos compi, y soy de la misma opinión…el zafiro elevado dando sensación de plexi me encanta, y la idea de que el “Galeno” lleve uno de ese tipo me atrae más que el semi abombado a ras de bisel tipo Strela…pero bueno, es un mal menor…si el staff a decidido que ese tipo de cristal es más conveniente por estética o visibilidad, pues bienvenido sea…confío en ellos y su buen saber hacer :slight_smile:

Ninguno de los dos tiene el cristal salido como el mio. Es un cristal que produce una doble imagen de la escala exterior. Yo evitaria un cristal asi.

Claro Kaik, para nada he puesto en duda que no lo hayan pensado y repensado bien, simplemente indicaba que algo así me gusta infinitamente más (de hecho el Strela apenas me lo pongo por el cristal… Y más tras haber visto un par de originales con un plexi de este estilo)

La opción elegida me parece perfecta, así se evitan distorsiones del dial y las escalas en vistas que no sean estrictamente frontales. Aún así, el Galeno me gustaría igualmente si se hubiese mantenido la forma de cristal que se pensaba en un principio. Con cualquiera de las 2 opciones quedará precioso, y no voy a echar de menos el cristal descartado.

Gracias, Carlos, por informarnos de los avances!.

+1000

…y a mí compi, y a mí…ese abombado en los cristales-plexis me encanta…en todos!! :beauty: :inlove:

Me encanta el cristal elegido. Don Monitor… Va a quedar un relojazo de campeonato, y os vais a colgar, todo le equipo, una medalla por el logro.
Un saludo a todos y mi agradecimiento por enésima vez

Cruzo los dedos para que no hayan más cambios. No me gustan. Yo era de plexi, que me lo cambiaron a zafiro y ahora me quitan el bombeé. ¿pero no se habló ya de este tema? Está claro que la visibilidad gana con éste…y si pones un zafiro plano aún más, pero… ¿Where is the soul?

+1 creo que la idea de este reloj era hacer algo “especial”, y para eso, el bombé es lo mejor, EMHO, creo que ponerle otro, le quita mucho de lo mágico que tenía, por mucho que mejore en visibilidad.

Se va a responder/debatir el tema, o es algo que habéis comunicado porque ya se ha decidido así y no hay posibilidad de cambio?

En esta caso, es lo más conveniente.
La correcta visibilidad de las escalas, por la peculiaridad de este reloj, creemos que es fundamental, más aún después de la recomendación del fabricante y una vez hecha una prueba con un zafiro de escalón alto (del que hablamos).
No son modificaciones hechas por capricho, solo tratamos de que quede lo mejor posible, y en esas estamos.

Un saludo.

Opino exactamente lo mismo. Entiendo que el staff habrá tenido esto en cuenta y querrán el mejor resultado para el reloj, por lo que tengo mucha confianza en ellos… pero también es cierto que creo que este cambio lo va a hacer más convencional…

Da igual… sera un relojazo con cualquiera de los cristales. Lo cierto es que si se ha trabajado tanto en la escala lo lógico es poner un cristal que no dificulte su visibilidad.

Para mi va a quedar bien de todos modos, aunque si es zafiro creo que mejor al estilo strela que nada, y si el conjunto pudiera medir no mas de 12-13 mm de grosor, mejor que bien.

Cierto es que participar en un proyecto es algo muy particular, la idea de hacer un reloj a tu gusto que nunca lo es al 100% porque son muchos los que hay que poner de acuerdo.
También es un acto de fe y generosidad al financiar la consecución de algo que no ves ni en foto.

Sin embargo si se hubiera votado durante la fase de diseño hubiera salido un cristal u otro según mayorías, como cualquier otra característica del reloj y la gente habría decidido apuntarse o no. Pero una vez que se han iniciado las reservas considero que ya no se deben hacer cambios por muchas razones técnicas que haya, porque el reloj se convierte en otro al que la gente se ha decidido a comprar y ya ha iniciado todo el proceso.

… el dial del galeno mide 36,5 mm vistos… metido en una caja de 42 mm, el bisel más el cristal tipo strela estéticamente queda bien, y da un grosor acorde… sin embargo, para irse a un bisel más un cristal abombado en su perímetro, quedaría bien en una caja de 44 mm, y no solo por el mayor grosor del conjunto, si no porque para este tipo de cristal el bisel ha de ser un poco más grande… en mi opinión hay que atender cuestiones estéticas, pero también técnicas… el dial de 36,5 mm vistos se puede plantear por ejemplo en un dial de 37,5 mm totales, para que apoye al menos medio milímetro lateralmente en el realce del bisel; además, para meter desde abajo el dial más el calibre, la carrura ha de tener un diámetro interno de, pongamos, 38 mm… y si la carrura es de diámetro exterior 42 mm, eso da un espesor de la carrura de 2 mm… y del bisel, desde el exterior hasta el realce, de 2,75 mm… con estas medidas, el bisel más el cristal tipo strela es factible… podéis medir un strela y os haréis una idea… pero para el otro cristal… en mi opinión necesitaría un espacio que no tiene… … si fuese caja de 44 ya sería otra cosa, porque la carrura sería de 3 mm de espesor (ya, ya, solo es un milímetro, pero pensémoslo de otra forma, es un 50% más) y el bisel de 3,75 mm (un 36% más)…

… perdonad por lo chapucero del asunto… pero pienso que para ilustrar bien vale…

… básicamente la diferencia está en el realce, recto en un tipo, e inclinado en el otro… inclinado hacia fuera, intentando llevar el abombado del cristal lo más lejos posible de la esfera, para minimizar las aberraciones… … como podéis ver, para el mismo tamaño de esfera, el cristal es más grande, para, insisto, llevar las aberraciones lo más hacia fuera posible, por medio de ese realce inclinado…

Monitor, forno de lenha, igual me pierdo un poco a tal nivel de detalle y si me he metido en el proyecto es porque confío en vosotros que estáis detrás de esto y que sabéis darle una coherencia al conjunto. Si es vuestra decisión, me parece asumible, pero me da pena perder ese cristal bombé.

Seguro que el resultado no defraudará!

opino lo mismo que el compañero