Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del Galeno

Totalmente de acuerdo. Yo confió en la gente que sabe más que yo…pero si se puede, sería fantástico que no pierda esa magia del abombado…aunque el otro si lo habéis escogido seguro que le va bien.

Como comentan Forno y El Monitor, con este tipo de cristal plano-convexo, se evitan las aberraciones perimétricas en el borde del cristal. Con el que simula el efecto “domed”, en el borde no se apreciarian la lectura de las escalas médicas, con lo cual estropearía el trabajo realizado en la esfera.

Sabéis que que confío en los que saben…
Gracias güajes :exclamation::exclamation::exclamation:

AFA. Forum Runner

Por estética yo hubiese elegido el cristal tipo plexi, pero el Galeno también es una herramienta y hay que asegurar la buena legibilidad de las escalas…si no, el reloj pierde todo su sentido. Así que hay que quedarse con el cristal que solucione el problema, aunque guste (personalmente ) menos emho.
Saludos.

Si se quiere mantener un cristal abombado, hay que volver al plexi, que permite por su mayor transparencia realizar un cristal de tal forma sin que queden ilegibles las escalas al borde. En su dia fue descartado, y dudo mucho que pueda considerarse de nuevo. Tampoco me parece viable un reloj del diametro de un Panerai, si se queda en algo parecido al Speedmaster vale pero por encima ya perderia mucho en elegancia acercandose a las proporciones de un diver como el Seiko Monster.

Nacho lo ha explicado a la perfección, ese es el debate interno que hemos tenido los responsables del proyecto, plasmado ahora aquí.

De ninguna de las maneras vamos a dejar las escalas capadas (capadas de buena visibilidad), por mucho que guste más o menos un cristal u otro.
Aquí, todo se ve de lujo, hacemos una esfera montada en un reloj (gracias al trabajo de Giro y Forno) y lo vemos multiplicado por 10, en la pantalla, sentados delante del ordenador. Pero luego hay que llevarlo al plano, y técnicamente hay cosas que siempre hay que modificar, por mucho que lo que aquí planteamos nos parezca que ya no se puede o no se debe tocar.
El Galeno ha partido de una idea, y en la medida de lo posible, la vamos a respetar, pero no podemos obviar los inconvenientes técnicos que por el camino surjan, que espero no sean muchos, pero que siempre aparecen cuando se hace un reloj de esta manera (y no desde un estudio profesional).

En mi opinión, el zafiro con bombé tipo Strela, no solo soluciona este problema, sino que le da un plus al Galeno.
La legibilidad total en todos los ángulos, en un reloj así, viendo el dial en todo su esplendor, no se puede comparar con el gusto que se pueda tener por los zafiros tipo plexi (gusto que comparto en muchos casos), pero allá cada cual, esta es mi opinión personal, para mi no es un inconveniente, al contrario, aunque respeto los gustos de todos, e incluso las quejas que expongáis. Queda claro que nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos, por mucho que se intente. Y así debe ser, de otro modo habría una razón única y sería poco sano, amén de que seríamos muy aburridos.

De todos modos, esperemos pacientemente a que las soluciones técnicas se lleven a cabo, lo mismo el resultado es una grata sorpresa para los que ahora pensáis de manera distinta (o eso espero) :grimace:

Un saludo.

Carlos, el problema de estas disquisiciones es que avivan las ganas de ver cosas…

Cuéntanos, ¿van los plazos para el prototipo según lo previsto?

Estoy (estamos) ansiosos por ver las “carnes” de este relojito.

Sí Jesús, se han empezado a hacer pruebas (aunque no se pueda mostrar todo). :slight_smile:

Pongo la imagen distorsionada por no dar muchas pistas. :smiley:

pero esto es la trasera, aqui no se ve el cristal delantero.

Ni las agujas. :smiley:

Really hope it will look like as pictured in the 1st post.

os subo dos strela iguales pero el primero con cristal sin escalon al borde y sin que aparezca doble escala, el segundo con escalon en el borde del cristal, muy marcado, y por tanto se ve como la escala exterior aparece dos veces, este es el efecto que para mi hay que evitar, aparte de que ese escalon realza el grosor complesivo del reloj sin que se gane nada en estetica ni funcionalidad:

http://www.moscowwatch.com/published/publicdata/MOSCOWWA1/attachments/SC/products_pictures/1o4_enl.JPG

Está claro, clarísimo, qué cristal es el que tiene que llevar nuestro Galeno. Esta preciosidad no puede quedar mermada por un cristal abombado que, de forma tan evidente, perjudica al conjunto tanto a nivel funcional como estético.

A mi tambien me gustaba mas el abombado, pero si las aberraciones han de ser muy gordas no puede ser.

Puede que la “equivocacion” (lo pongo entre comillas) si nos gustan los cristales tipo plexy vintage…sea no haber puesto un plexy.

Con el plexy se potencia el aire vintage y no hay aberraciones.

Y digo yo, para los que nos hacía tilín con plexy…¿existe la posibilidad de pedirlo al fabricante del Galeno y que nos lo adjunte con el reloj? Digo sin montar, para hacerlo fácil. Un plexy lo encuentras por menos de 10€

No, no se contempla
Como bien dices, el que quiera ponerle un plexi, lo tiene fácil y económico.

Un saludo.

Siempre cabe la posibilidad de pedir al foro los datos exactos del bisel, medidas, etc y a partir de ahi buscar el plexi perfecto para el reloj sin equivocaciones.

[QUOTE=“Relojsuizo;1053595”]

Siempre cabe la posibilidad de pedir al foro los datos exactos del bisel, medidas, etc y a partir de ahi buscar el plexi perfecto para el reloj sin equivocaciones.[/QUOTE]
Gracias Relojsuizo. Interpreto que tiene que ser quien lleva a cabo el proyecto.

Es esto posible?
Gracias

emo y si quieres cambiar el cristal, mejor esperar a tener el reloj en la mano, cualquier relojero que lo sea, es decir que no sea el tipico cambiaplas de centro comercial, seguro que lo puede hacer sin mucha dificultad

a mi me parece una idea cojonuda. No me importaria pagar el coste de ese plexy y ya si quiero lo monto mas adelante. Estaria bien que se nos ofreciese esa opcion.