Noviembre, 2019...¿soñais con ovejas eléctricas?

Gracias compañero, me alegro de que te haya gustado, la de Roy pescando el Marlin ha quedado chula, jaja.

Peliculón, tu lo has dicho. Qué ganas tengo de verla otra vez, a ver cuándo saco un rato que verla en Noviembre de 2019 tiene su punto. La de veces que al ver la peli he pensado…ya faltan 15 años, ya faltan 5 años, ya se acerca el 2019…Y lo que siempre se ha comentado, que en ciertas cosas fue una película premonitoria, hay cosas que han seguido el camino que se veía en la peli hace casi 40 años.

Gracias a ti por comentar.

Sí, tenía buena mano Tyrell diseñando replicantas, porque Pris y Zhora tampoco están mal, aunque Rachael es la mejor.

Gracias a ti compañero. Esos dos Casio son preciosos, dos clásicos de la época, y con unos módulos que me encantan. El módulo 83, actualizado luego como 108 y que se utilizó en algunos Marlin, me gusta cómo anticipa los módulos 1000 y 1189 con esa forma de seleccionar los modos.

Saludos, buen finde.

Muy interesante tu aportación al hilo Elaphe. Sí, Blade Runner es una maravilla desde el punto de vista cinematográfico a todos los niveles: fotografía, música, puesta en escena, efectos especiales para la época, casting, interpretaciones, interés de la historia, mensaje…te hace disfrutar con todo ello y pensar.

Saludos compañero, gracias por tu comentario.

Preciosos juanma, y los dos en muy buen estado; estos Marlin con módulos excelentes y completos, el 248 incluso con +/-10 segundos al mes de exactitud (se suele decir que lo mejor en Casio es +/-15 seg.) y con cajas grandes de acero, si se fabricasen hoy día costarían un pastón. Hay que conservarlos como las joyas que son.

Saludos!

Merece la pena preparar bien esa joya sin duda.

Lo bueno de las secuelas es que no impiden que se pueda seguir disfrutando del original toda la vida. Hay pocas secuelas que estén a la altura de la peli original, la del Padrino II es de las pocas, y a mí la segunda de Blade Runner tampoco me entusiasmó, pero tengo ganas de ver las dos. La magia y el arte está en la primera, yo realmente las veo como dos productos totalmente distintos, incomparables. Pero mi plan es ver Blade Runner y luego la segunda, un sábado y domingo, a ver qué sensación me queda.

Saludos!

Peliculón sin duda, una joya. El Marlin H-101 con esta pulsera de acero queda de lujo, le va muy bien y le da otro aire más futurista, aunque si encuentro un original en buenas condiciones igual se lo compro también por aquello del purismo.

Saludos.

Correcto Charlino.
Hay que conservarlos como oro en paño,como joyas que son realmente.
Solo hay que fijarse en el a-1000.
Mirad que precio tiene,y el módulo no es comparable en absoluto ni de lejos a cualquier Marlin o los No-Marlin, mismamente.
Un Marlin como los de Juanma,yo creo que hoy en día sería impensable,tal como se planteaba antaño.
La misma Casio tiene otras maneras de ver las cosas muy diferentes a los 80-90.
Un saludo y buen finde!!

Creo que el “hijo” mata al “padre” en Blade Runner.

Gran post, gran película y gran reloj.
Desde luego que Blade Runner es una de las obras maestras del género, no ha envejecido nada, y el H101 es un Marlin como la copa de un pino.

Qué buenos esos dos, y ahí siguen.

Saludos!

Eso mismo estaba pensando yo. Si no dejan títere con cabeza… Salvo a Deckard en el último instante, justo antes de que todos eso momentos se perdieran en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Saludos!

Hablaba de “padre” en sentido general. El hombre, la especie humana, es en cierto modo el padre de los replicantes. Deckard es un humano que caza replicantes. Con más motivo se espera uno que lo matará, pero no lo hace, quizás porque a las puertas de la muerte, la criatura entiende algo que antes no era capaz de ver, quizás un sentimiento muy humano.

Gracias por tu comentario. Sí que es una gran película, y el Marlin H-101 es una joya, de los Casio Marlin que más éxito tuvieron en su época, y prueba de ello es la gran cantidad que quedan en circulación…basta hacer un hilo como este en un foro como Comando G para empezar a ver desfilar los H-101 de los foreros…

Saludos Comando.
Enhorabuena por el reportaje fotográfico compañero.
Mi opinión es la nota discrepante sobre la película, nunca me ha convencido, las 4 ó 5 veces que la he visto, pero después de verla este verano, con su secuela, es que no me gustó nada, empezando por Harrison Ford, que me parece un actor poco defendible, por más que apareciera en Apolipsys Now.
La banda sonora creo que no tiene la fuerza que muchos clásicos del cine sí tienen, como los Padrinos, la trilogía dólar, El golpe… en cuanto oyes sus notas te pone la piel de gallina y eso apoya mucho la película, que creo que es lo que le falta a grandes directores en grandes películas, como Taxi Driver, se quedaron un poco cojas sin una banda sonora potente.
Otra película de Scott Allien 1, la que la última vez que la vi se me cayó un mito.
Creo que su hermano, mucho menos conocido, ha hecho un cine, menos pretencioso, más comercial pero no menos bueno, Amor a quemarropa es de mis películas favoritas.

Esta tarde he podido por fin ver la película otra vez. Maravillosa. He disfrutado como siempre, y como otras veces, me he fijado en algunos detalles que me habían pasado más inadvertidos antes. Me ha encantado ver los matices de Rachael cuando Deckard le confirma que es una replicante, que no es la humana que creía ser…cuando aparece en el apartamento de Deckard con esa ropa con las hombreras exageradas, con ese maquillage exagerado como de muñeca, y hace unos gestos artificiales con la cabeza y la cara, una mirada asustada y unos sutiles gestos como de autómata, claramente exagerados para remarcar esa nueva sensación que tiene de no ser humana…el descubrimiento de esa criatura artificial de que no es humana es enternecedor, y está tan bien hecho, es todo tan sutil, tan elegante…Sean Young está en esa escena tan bien dirigida por Ridley Scott, y lo hace tan bien. Son gestos tan sutiles, que en una foto es difícil percibirlos, hay que ver la escena,

Qué humana resulta con su miedo y su confusión, igual que Roy Batty en la famosa escena impresionante de su muerte; es donde Batty se muestra más humano, como rezaba la publicidad de la que presumía Tyrrel sobre su gran obra, los Nexus 6, “más humanos que los humanos”. Esa sensación de lo absurda que es la muerte, que cualquiera que haya perdido a un ser querido ha experimentado, de que después de tantos esfuerzos, experiencias, vivencias, sacrificios y aprendizajes, todo quede en nada por la muerte, en un segundo…es una escena de tal humanidad…¡Qué película! Además del disfrute audiovisual, están los mensajes sobre la degradación del Planeta, la degradación de las personas, de la sociedad, la aculturación, la crueldad, la piedad, lo efímero de la vida, el miedo a la muerte, el amor, la necesidad de disfrutar de lo que se pueda, aprovechar el tiempo que tengamos…Lo bueno es que no es una película sesuda, de esas que parece que te sientas a ver para exprimirte la cabeza…todo eso está ahí, fluye mientras disfrutas de un espectáculo precioso.

¡Y si te pones para verla un Casio como el Marlin H-101 o cualquiera de su época, el disfrute ya es infinito!

Gracias por vuestros comentarios.

Vaya 2 joyas!! Preciosos

Me ha encantado el hilo!! Ayer me puse a ver la pelicula y empece la serie ELECTRICS DREAMS, basada en el universo de P.K.Dick, tb con mi marlin puesto jeje.Un saludo y gracias por hilos como este

Por cierto, me encanta como le queda ese armis a tu H101

Espero que tenga arreglo!! Es un reloj fabuloso.Tengo un par de vintage q me gustaria revisar, entre ellos un h101.Mucha suerte.Un saludo