Noviembre, 2019...¿soñais con ovejas eléctricas?

Fantástica reflexión Charlino.

Pensemos que es una película de ciencia-ficción que nos retrotrae al espacio, a las naves, las galaxias y todo eso pero que nos arrastra constantemente por el suelo de una enorme ciudad sucia, mojada y decadente.
Aparte de los coches policiales no vemos volar nada, no hay grandes batallas espaciales aunque todos acabamos viendo de alguna manera las “naves en llamas”.

Y luego están los secundarios de lujo, como ese policía algo cutre (Gaff, Edward James Olmos), funcionario implacable que simplemente hace su trabajo de eliminar androides rebeldes, que no se plantea preguntas… Y como al final tiene un punto de humanidad y se salta las reglas sin grandes discursos, sin ninguna ostentación y todo se explica en la película con un simple plano de un minúsculo unicornio de papel en el rellano de la escalera.

Gracias por comentar y por lo de las fotos compañero.

No a toda la gente le va a gustar lo mismo. A unos les gusta más Goya, a otros Velázquez, a otros Picasso. Estoy de acuerdo contigo en El Padrino, gran película y gran banda sonora. Pero en lo demás…La banda sonora de Bade Runner es una maravilla, y no solo se trata de una serie de canciones o piezas musicales, sino que es un todo de sonido que fluye durante toda la película y es parte fundamental para sumergir al espectador en la atmósfera tan particular de esta historia. Escuchada en un buen CD, la banda sonora es preciosa, evocadora, mágica, y en algunos temas, impresionante.

La banda sonora de Taxi Driver me encanta. ¿Que Taxi driver se queda coja por culpa de la banda sonora? Me parece la banda sonora perfecta para la película, solo ver aparecer ese taxi amarillo entre humos, sombras y luces con los famosos acordes de saxofón y se me pone la carne de gallina. Bernard Herrmann era un grandísimo compositor de músicas de películas, Psicosis por ejemplo entre ellas, y aquí hizo un trabajo que, si no tan espectacular como puedan ser las bandas sonoras de otro tipo de películas, sí que es perfecto para acompañar esta historia. Me parece un estilo jazzístico con un punto de blues, muy sugerente, sin estridencias, y que identifico de forma indivisible con la maravilla que es toda la película. En cuanto a Alien, es otro peso pesado de la historia de la Ciencia Ficción, que vista ahora resulta impresionante que tenga 40 años ya, es de 1979, y sobrecoje igual que en su día, está muy bien hecha para su época, es un referente del género, sin duda, con todo el merecimiento.

Tony Scott era un buen director, tiene películas entretenidas que están bien, Top Gun, Marea Roja, El Último boy scout, Spy Game, pero su hermano ha hecho varias obras de las importantes, de las que son historia del cine con todo el merecimiento, lo que no significa que todo lo que ha hecho sea igual de bueno, claro.

Saludos compañero.

Electrics Dreams, no la he visto, tiene que estar chula. ¡A que es un placer ver estas cosas con un reloj así! Yo soy muy de elegir relojes para ver las pelis, esto sería una frikada total para los no relojistas, pero lo que se disfruta así de los relojes y de la peli no tiene precio.

Gracias a ti por leer y comentar, los hilos también los hacen buenos los foreros que participan.

Cierto, muy bien visto todo. Blade Runner es tan interesante, se le puede sacar tanto jugo, es tan comentable. Y es que, quizá, si hubiese sido una película de la era digital, los efectos de ordenador, o más bien las películas hechas prácticamente enteras con ordenador, habrían caído en la tentación de sacar esas naves en llamas y otras cosas, en vez de hacer esa obra maestra a base de sugerir, y de maquetas, iluminaciones, ingenio y buen gusto. Esa ciudad de Los ángeles en Noviembre de 2019, absolutamente decadente, superada por la masificación y la contaminación, esos enormes bloques de pisos retrofuturistas, esa publicidad gigantesca con esas caras, los neones, el humo, la basura, la lluvia ácida constante, las calles atestadas de gente extraña …el mundo de Blade Runner da miedo pero es muy atractivo. Y ese carácter de neo-noir de la historia, con esos polis con sombrero y abrigo, que recuerdan al cine negro clásico, la misma Rachael, con esas ropas y peinado de inspiración años 40…Tiene una mezcla entre vintage y tecnología, entre clasicismo y futurismo, que Blade Runner es la película que a todos nos viene a la mente al hablar de lo “retrofuturista”. Una película muy influyente en todo, en cine de Ciencia Ficción, en moda, en fotografía…

excelente hilo!!!

una de mis peliculas favoritas que vi en el cine con 10 años.y,aunque de aquella no entendí todo el concepto de la historia,me alucino todo el resto.

muchas gracias por compartir

saludos
tony

¡Muchas gracias por comentar tucolino!

Es lo que me habría pasado si la hubiese visto con ocho años, que es la edad que tenía cuando se estrenó Blade Runner. Porque a parte de filosofías y mensajes, es una peli con una historia entretenida y con una imagen impresionante. Yo la descubrí ya de más mayor, alrededor de 1990, y me encantó desde la primera vez, nos dejó alucinados a todos los amigos que la vimos en esa época, cuando la peli empezaba a gustar a más gente y a convertirse en la película de culto que es.

Saludos!

Hola
como ha molado el Hilo Charlino!!!, que pasada de peli y recuerdos. Ya con los digitales por el medio se sale.

Saludos

¡Muchas gracias compañero! Me alegro de que te haya gustado, el hilo y el reloj :slight_smile:

Saludos, feliz semana.