Nuevo HdR. Cambios en el foro.

Se agradece el trabajo de prepararlo todo y de intentar que el foro funcione bien. Y por supueso, nadie como los que llevan el foro para saber cómo funcionará mejor.

Por otra parte, como dije al presentarme hace unos meses, llevaba años leyendo el foro desde fuera, y lo que más me atraía de él eran algunos de sus subforos; me gustaban mucho el de relojes rusos y el Comando G, dos subforos que echaba de menos en otro foro en el que llevo años participando. Para mí eran como dos paraísos de los relojes rusos y de los Casio, G y no G. El de los japoneses, también muy bueno, aunque tal vez lo veo más propicio para disolverse en el foro general, ya que los relojes japoneses son quizá los más habituales entre la mayoría de foreros.

Cuando empecé a participar aquí, presenté mi Orient Star Retrograde en el subforo de japoneses, y vengo participando habitualmente en los otros dos que he mencionado. Aunque es cierto que no tenían tanta actividad como hace años, lógicamente mucha menos que el foro general, faltaría más, aún tenía su encanto entrar en ellos con tu G-Shock, tu Casio Marlin de los 80 o tu Vostok o Poljot…Siempre me han gustado los subforos temáticos, quizá es un reflejo de mi colección, cajas de rusos, de Hmt, de japoneses, de suizos, de Casio, de G-Shock, de vintages, de…

Agrupar los temas en un solo foro sí que puede resultar más cómodo, y con la ventaja de que no se te escape ningún tema; es verdad que, a veces, cuando no se tiene mucho tiempo sobre todo, se te escapan hilos por no andar metiéndote en un subforo determinado…ahora eso pasará menos.

En cualquier caso, siempre es un placer participar, leer y ver, así que larga vida.

Todo lo que sea mejorar siempre es bienvenido, gracias al staff por el curro que se pegan.

Joé que susto, apoyo a los que se trabajan el único foro que sigo visitando todos los días. Somos de hábitos, habrá que habituarse a este formato.

Es algo que pensaba el otro día… registrados creo que hay algo mas de 17.000 miembros … yo no soy de los más activos, pero en estos años aunque no escriba, leo, busco, y participo cuando tengo algo que aportar o para unirme a alguna iniciativa… y resulta que entre 17.000 en los ultimos tiempos, cuesta, por ejemplo, vender 100 numeros de 2 euros para un sorteo (al final si echais cuentas lo compramos entre 25-30 porque la media de compra puede ser 3 a 5 numeros por cabeza), entro en el foro varias semanas seguidas, y en el general solo se mueven 6 hilos y al final respondidos por los mismo…

A lo que voy, que sin valorar los cambios que puedan gustar mas o menos, si que creo que algo hacía falta para revitalizar esto, asique cualquier iniciativa seguro que es buena… para volver a lo anterior siempre hay tiempo … asique gracias a los administradores por seguir preocupandose por que podamos seguir disfrutando de esta aficion.

Vaya por delante que me voy volviendo viejo y gruñón, y me vuelvo cada vez más reticente a los cambios, vaya, que me estoy volviendo más maniático conforme me acerco a los 50. Y no es mi intención criticar, simplemente porque no puedo. Quienes conocen los higadillos y gallinejas del foro son los compañeros que conforman el “staff”. Y si han decidido que esta modificación es mejor, bien decidido está.

Pero pienso como Marcos (a quien estoy citando porque yo no sería capaz de expresarlo mejor), aunque la información siga ahí, se pierde. Algo se pierde. No es lo mismo echar un vistazo al árbol de subforos y ver si fus, o Clavo, o Marctibu, o Morpheo habían escrito algo en el Comando Rojo, en el Rising Sun o en el Laboratorio, e irte derecho al sitio, que entrar al “mogollón” e ir trillando. Al menos a mí no me gusta.

Eso sí, no pienso dejar de entrar ni de participar en este foro que me ha dado tan buenos momentos, al cual sólo puedo estar muy agradecido. Al foro, y a quienes lo hacen posible.

Saludos.

A mi como poco, y sinceramente, se me hace raro…

Hemos añadido el Debajo del Sol, para charlar de cosas que no son sobre relojes.

Aunque no es una medida que agrade a algunos, tened en cuenta que el tráfico ha bajado y pensamos que puede revitalizar el foro. Mejor tener un foro con vidilla que cientos medio muertos.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

Me parece perfecta la decisión. Está todo muy accesible.
Gracias por vuestro esfuerzo!

Me parece perfecto, todo lo que sea, modernizar, compactar y renovar para seguir vivos, bienvenido sea.

Pues yo voy a notar pocos cambios respecto a los últimos años. Y eso, cómo es??

Pues porque llevo muchísimo tiempo entrando al foro por la opción “Nuevos mensajes” y se agrupan automáticamente, con lo que todo seguirá más o menos igual.

De hecho, sigo entrando así ahora.

Entiendo que para foreros que entran a diario en todos o casi todos los subforos no sea un problema pero no todos somos así, yo por ejemplo me muevo casi exclusivamente en el comando G, fcv, Rising y rusos en este orden por lo que yo no lo veo cómodo. Tampoco le veía sentido a tanto subforo pero algunos son seña de identidad de esta casa y lo habéis condenado, me refiero al Comando G que tanta fama a dado a esta casa y ahora lo dejáis morir.

Es mi opinión aunque seguro que mas de uno la comparte.

Espero que el staff considere dejar los subforos con más actividad dejando archivados los que tienen poca o ninguna que es lo más lógico y repito, es una opinión personal.

Saludos.

Seguimos fieles como siempre, muchas gracias por todo el esfuerzo.

A mi me pasa exactamente igual que a Eugenio.

Como forma de entrar en el foro, no voy a notar diferencia, porque hace tiempo que entro a través de Nuevos Mensajes.

No sé muy bien si esta reunión de subforos servirá para algo.

Pero no me parece bien (como ha dicho Marcos) que se hayan agrupado en un cajón de sastre esos subforos, que servían para la gente que está interesada en un tema concreto.

Y mucho menos, que no puedas intervenir en los temas que estan en archivos. Eso equivale a enterrar, aún más, a muchos hilos.

El otro día, yo actualicé todas las fotos de mis hilos de Leonov, que no se veían. O podría dar datos nuevos (yo, u otro forero) sobre ese tema, o cualquier otro.

Si ahora eso ya no se puede hacer, me gustaría saber qué ventaja supone lo que se ha hecho ahora.

Pero bueno, los que llevan el foro saben sus motivaciones.

Nuestra arma sólo es la de participar, más o menos.

Lo siento INTERVENIA POCO

CREO que lo hare todavia menos.

Esta TODO DICHO

Y digo yo AMADO LIDL

no seria mejor ANALIZAR porque el TRAFICO HA BAJADO?

Porque AGRUPAR al MOGOLLON para que parezca que ALGO SE MUEVE no creo que sea la SOLUCION puede ser un PLACEBO pero NUNCA una SOLUCION.

Compañero. Intentamos mejorar el foro. No lo hacemos para joder al personal. Cálmate un poco, hombre. Ya verás como todo se arregla poco a poco.

Yo, es que tampoco veo el problema de agrupar todos los foros. OJO: no hablo de que se hayan cerrado hilos que pudieran ser actualizados y ahora no se podrá hacer.

Me refiero a que posteemos en un solo foro. Si somos descriptivos en el tema del hilo podremos entrar sin problemas sabiendo lo que vamos a encontrar. Ya luego está el perder el romanticismo de estar en un subforo determinado. Pero si somos sinceros, hay subforos más muertos que Carracuca, y entiendo que esta agrupación contribuya a darle algo más de vidilla a HdR.

Y lo dice uno que lleva muchos años siendo miembro activo del foro y participando lo que buenamente puede.

Y de estos ya quedamos pocos.

Y ahí es donde radica el problema.

Y no digo eso de EMHO ni que me lo parece a mí ni nada de eso.

No, el problema es la baja participación general.

Muchísimos foreros registrados, muchos que no aparecen (es normal) otros que solo leen, otros que solo se acuerdan de escribir en el foro cuando necesitan algo, o para quejarse de lo que sea…

Esto no es más (nada más, y nada menos) que una comunidad virtual que se va a mantener viva en función de la participación de sus miembros. Y aquí es donde cojeamos, y mucho. Y siento decirlo, pero eso aplica también al Staff del foro, que está más perdido que “la 10/11”.

Aquí hace falta que la gente lea menos y escriba más, TODOS, porque si no, esto se va al garete. Ya lo han hecho otros foros de esta temática, que sobreviven mortecinamente con un ínfimo movimiento.

He dicho!!! :cool:

:stuck_out_tongue:

Esto es lo que quería decir yo en el primer post, pero no me salía.

Así es.

A ver si lo he entendido bien, los que por motivos ajenos al foro no podemos participar lo que quisiéramos en el somos los que tenemos la culpa de todo esto? No lo creo, los grupos de WhatsApp tienen cierta culpa pero es muy distinto sobre todo en la proyección de contendido. En el foro hay hilos muy interesantes de hace años y seguirán ahí para los nuevos y los antiguos foreros.

Redes sociales, más de lo mismo, aportan su granito de arena pero no como un foro.

Muchos se han ido, voluntariamente o no. Otros han cambiado de afición, por desgracia algunos se han ido para siempre pero si queremos savia nueva hay que hacer atractivo el foro viendo varios subforos para elegir donde ir según tus intereses como hice yo en 2012 buscando información sobre un G-Shock… Ahora entraría y tendría que tirar de buscador viendo mensajes muertos y enterrados.

Llevo desde abril de 2012 en esta casa y entró todos los días o la mayoría, aporto cuando puedo e intento que sean aportaciones con algo de interés pero no compro relojes como antes, me he centrado en los G-Shock ya que de hecho entré en esta casa por ellos y son los que realmente me interesan. Eso no quita que me pase por el resto de subforos para leer y contribuir con mi opinión, experiencia y consejo cuando he podido.

Hace tiempo que hay subforos muertos de risa hace años, empezar por esos y dar prioridad a los más activos.

La época dorada del foro ha pasado pero por eso deberíamos por lo menos dejar los subforos más activos y con más post abiertos y los que tienen muy pocos dejarlos archivados. Poco a poco el staff podrá ir adaptando el foro para que sea atractivo a nuevos visitantes, que por cierto entrarán y se irán seguramente por lo soso que ha quedado, los que usáis la opción de nuevos mensajes podéis seguir como hasta y los que preferimos ver un subforo concreto o dos, se entiende, podemos seguir haciéndolo.

Yo no es que sea un forero de los mas activos ni mucho menos,de hecho tuve un paron de actividad y hace como tres años he vuelto a participar mas,pero estoy de acuerdo con lo que dice Morpheo.