Nuevo homenaje del Rolex Explorer.

Pues el último de los de Borealis, el de dial azul, es muy majo … Los otros también están bien, aunque los que tienen fecha a las 6 no me gustan…

Mi favorito es el blanco con índices oscuros. Una pena que ya esté agotado…:sad:

Como os odio… uno que ha caído. Bueno, por lo menos tengo excusa, esta semana es mi cumple.
Pero todavía tengo que sacar dos a la venta que le prometí a la jefa :eek:

¿Espiral?

Éxito de ventas asegurado.

Sin entrar a valorar el tema de los homenajes yo tuve un Tisell flieger y era un reloj espectacular por su precio, si este sale igual va a ser el “Explorer” asequible a seguir.

https://static1.squarespace.com/static/589d0b199f74569b7ba390a5/t/5b03692ff950b75de226fcd6/1526950217881/

Yo tuve un Sub azul y un Hulk y eran impresionantes.

Einnn?

Lo cualo?

Dejad de hablar en clave que no pillo ná.:frowning:

Hola!!
Se me había pasado este hilo,. He Estado atento en los últimos meses a los hilos de Wus acerca del Tissel y del nuevo Explorer 36mm de Smiths.

El Borealis me gusta el diseño sin las Mercedes pero por marca y precio preferiría el Tissel y por movimiento también.

En cuanto al Smiths me gusta por el tamaño pero esas agujas… Por eso estoy también pendiente del Everest de dial crema que sacará en unos meses con la misma caja y estilo clásico sin ser Explorer puro pero también muy apetecible.

Creo que caere con el Tissel pero si sacasen una versión con las agujas del Borealis caerían dos o tres :rofl::rofl::rofl::rofl:.

Y en cuanto a lo de los homenajes… Pues si alguien sacase un reloj de igual calidad y una estética alternativa e igualmente atractiva por el mismo precio pues iríamos como locos pero cómo no pasa y solo sacan homenajes pues es lo que compramos.

Un saludo.

Precisamente, hoy he comprado un reloj Swiss Made con una estética muy peculiar, y que a mí me parece muy bonita, de una micromarca que los vendía a un precio pienso que bueno en origen, con detalles como una máquina 2824 modificada o correa artesana en Shell Cordovan… Parece que puede estar inspirado en algún rarísimo AP de los años '60. Dado la infrecuente estética, el amigo parece que no ha vendido ninguno, por lo que poco menos que los regala. He pagado más o menos lo mismo por lo que algunos compran en éste foro homenajes chinos con calibre japo básico. O relojes surcoreanos con 9015.

No te hagas de rogar y comparte el link :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que, sacar algo con estética alternativa y realmente atractiva, es algo tremendamente complicado. Hacer un producto bien y de calidad, es cuestión de conocimientos, medios y tesón. Si además hablamos de innovar, emho es casi cuestión de genios (y no sólo hablando de relojes). Por eso es tan poco común.

Un saludo

Compañeros… Son todos tan bonitos…
Tienen tanta calidad…
Que como no caer en la tentacion…
Mas libranos del mal … :beated:
Creo que alguien dijo … Lo dificil no es hacer
Un reloj… Es venderlo…
Motivo creo por el que los diseños de exito se repiten … Y se reinterpretan…
Como Otello… O Don Juan Tenorio…
Animo que es solo un reloj…
Y hay cosas mucho peores… Unas que pagan impuestos… Y otras que no…
El que quiera y pueda comprarlo… Felicidades… Enhorabuena… Y que lo disfrute mucho…
Un saludo

Muy interesante lo que prepara Eddie…:wao: Gracias por el “soplo”…:stuck_out_tongue:

El problema de la innovación es que en un artículo dirigido ya prácticamente a nostálgicos (a falta de una palabra mejor), tal como es un reloj clásico hoy en día, se enfrenta a que justo los nostálgicos lo somos de modelos concretos con características concretas y si te alejas mucho de esos cánones ya no gustan tanto.

Soy de la misma opinión.
Probablemente, el fabricante se los comerá con patatas, como apuntó el compañero Super8 al inicio del tema.
Entiendo perfectamente que alguien que apuesta su dinero (hablando de micromarcas) sea cauto y apueste a lo seguro.
Pero por otro lado, existen firmas como Obris-Morgan por ejemplo, que sin innovar especialmente en el diseño, apuestan por piezas que tienen un “algo” que un simple homenaje no tiene. Además de diseños frescos, tienen posibilidades de personalización (diales, agujas etc) que otras no ofrecen. Incluso los primeros modelos, que eran más parecidos al típico diseño Sub., tenián un “algo” que los diferenciaba de la pléyade de homenajes en el mercado. Siempre los he visto como un soplo de aire fresco en cuestión de micromarcas. Y además son del gusto de los aficionados.
A lo mejor es un posible camino a seguir.

Cierto lo que apuntas, pero el problema principal no es que exista un exceso de oferta, es que hay una demanda muy baja. Aquí estamos en un entorno relojero y muy propicio, pero “ahí fuera” es un desierto.

Yo también quiero ver ese relojito :slight_smile:

Según el newsletter de Borealis

Borealis Adraga Stainless Steel Automatic Watch specifications:
•316L Stainless Steel Case
•Dial with Swiss Made RC Tritec BGW9 or Old Radium X1 lume applied to indexes
•Miyota 9015 Automatic Movement
•premium jubilee bracelet with clasp
•Case diameter: 39.50 mm excluding crown
•Lug to Lug length: 47.50mm
•watch height: 12.00mm (9 mm excluding sapphire double domed crystal glass)
•Lug width: 20 mm with drilled lugs
•Signed screw down crown with Borealis logo made of 316L stainless steel
•Water resistance: 300 meters or 30 ATM
•Sapphire crystal doubled domed glass with anti-reflective coating inside
•Watch hands filled with Swiss Made RC Tritec BGW9 or Old Radium X1 (hours, minutes, seconds)
•Commando or Mercedes hands with lollipop seconds
•Screwed Case Back made of 316L Stainless Steel with engraved mermaid
•Dial with applied markers
•12 months warranty

Abierto el preorder

Creo que con el precio que tienen, no van a durar mucho tiempo…