Números de serie y unidades producidas Casio Dw 5000 C, WW, Dw 5500

**Hay que sentirse orgullosos de que existan personas asi,
purulando por el foro, un trabajo y dedicacion de agradecer
compañero, gracias por ello…:slight_smile:

Saludos…**

Saludos.
Muchas gracias a TODOS los que habeis seguido el tema por vuestro apoyo y reconocimiento.
La verdad es que ha sido mucho tiempo siguiendo el modelo, en ebay, por la red y al final, a medida que iba avanzando en el tema, parecía natural llegar hasta el final, a las conclusiones estas que he sacado y podeis leer, que insisto, me parecen ahora clarísimas.

De mis 3 tapas roscadas tiene Nº de serie el DW-5600B-3V:

El 5000C marcaba un precio de venta (de la época, lo que debe corregirse con la subida de precios de 30 años), de 11.400 yenes. Es dificil obtener la cotización del dolar, por ejemplo, en aquel momento para hacerse una idea mejor del valor, pero debía andar la cosa entre los 90-120$ (de la época, podrían ser facilmente equivalentes 250-300$ de hoy en día). El 5600 bajó algo su precio, pero no fue mucho más barato (9.800 yenes de 1987, a lo mejor equivalentes a 180-230$ de hoy en día), se ve más porque se vendió muchos más años y porque el 5000C fue el primero de una gama que estaba naciendo.
Saludos.

Añado el DW-5200:

Una subidita para que alguien pueda añadir algún numero mas …

Saludos Comando

Brutal!!! Chapeau por el trabajo y gracias por tu tiempo! Esto merece una chincheta…!!!

Saludos.
Pues coincide que continué recopilando más números de serie y tengo pendiente incluirlos en el listado y comprobar si hay alguna variación en las conclusiones que expuse, en cuanto pueda lo subo.
También comento que he dado por concluído el tema este y no voy a seguir buscando más números, con dos años de seguimiento creo que las conclusiones son de una muestra estadística lo suficientemente amplia como para ser fiable.

Up

Chapeau, menudo curro.:cool:

Saludos.
He añadido una última y defintiva remesa de números de serie, adjuntando una gráfica para la comparación con las dos ráficas anteriores (la original y la de la primera ampliación). Así se puede ver como se distribuyen los números de serie, como efectivamente sigue habiendo huecos en la numeración y como los números se concentran claramente en rangos a veces pequeños.
He actualizado también el post original (que la Administración del Foro ha colgado actualizado en el subforo de análisis) y he modifitado algo mis conlusiones, estimando los 5000C producidos, en base a la numeración estudiada, enunas 180.000 unidades, muy aproximadamente.
Para quien no lo quiera leer entero, ya que hay mucho texto, hay un resumen con las conclusiones.
Espero que os parezca de interés.

http://i58.tinypic.com/2s19nxx.gif

Lo dicho… muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo realizado, para la creación de este magnifico trabajo de investigación,…

Saludos Comando

+1, Es un documento, simplemente impresionante, mi mas sincera felicitación por el y gracias por compartirlo con el resto…:wink:

Reitero lo que dicen los compañeros, impresionante trabajo! Muchas gracias compañero!