"obligatorios"

para mi la esencia gshockera es un frogman,cualquier frogman.

que los 5xxx son los padres??correcto.que los 6900 son el icono de gshock??seguro.
ahora bien,con un frogman en la muñeca…es otra cosa,y los que tenemos uno lo sabemos.

saludos
tony

te recuerdo que el autor habla de “obligatorios” (entre comillas) a partir de ahí todos entendemos que se trata de expresar nuestras opiniones sobre los relojes que consideramos como “alma” de la marca. unos se referirán al más icónico, otros al de más calidad de construcción, otros al de mas funciones, otros a los mas asentados en el mercado, otros…

dicho esto, me parece cierto lo que comentas Jalando. lo que yo quería era saber tu opinión jeje perdona la insistencia

Pues muy gusto es muy variado, me gustan los 6900 , frogman , etc … , pero no tengo ninguno que lo considere indispensable.

Comparto vuestros gustos! De los que nombrais me falta el frogman… i aun teniendo un glx5600, ya trnia pensado pillarme un dw5600. Gracias!

Obligarorios para mi en una coleccion…

1-DW 5200C
1-DW 5600C
1-DW 6600 si puede ser el de la G fantasma mejor
1-DW 6900 basico
1-G 9000
1.GW 92000
1-Frogman de la serie GW 2XX
Y algun MR-G vintage
TB meteria algun codename o 8800…
Y uno para dale cera sin problemas y sin miedo un DW 5600E…

Para mi un G tiene que ser “obligatoriamente” solar y radiocontrolado … siempre presto y dispuesto.

Pues yo que quieres que te diga compañero. Casi o sin casi prefiero ya un reloj con una 2032, que te da unos añitos largos por delante (hasta 10 años, o incluso alguno mas si no abusas de luz y alarmas), que uno con ctl, que al final en bastantes casos, y por experiencia propia, no llega a los 10 años. Te puedo decir, que mi primer G solar y radio controlado, y todos los que he tenido después solares (de los que solo conservo tres) ya han tenido todos su cambio de ctl para que funcionaran “bien”, ya que dando la carga full, no marchaban en condiciones.

Me dejas de piedra, la cr 2032 tiene más duración que la cr 2016 o la misma?, porque la cr 2016 es la que lleva mi Dw 6930c y las especificación son 2 años de duración, aunque luego el trato hace mucho, darle a luz alarma…
No entiendo como puede durar más una pila de litio que una ctl?
la verdad que eso de los solares son un poco coñazos con lo de darles la luz, si la manga es larga, no lo puedes dejar en la caja original ect
Los nuevos gdx 6900 traen pila de 10 años de duración, cuidándolo será eterna y no te tienes que preocupar que le de la luz para que que cargue la ctl
Lo mismo es el futuro de los GS

Me parece correcto compañero … pero el compi ha preguntado lo cada uno de “nosotros” creemos y “yo” lo creo así :slight_smile: y aquí ya entraría la experiencia de cada uno con ese tipo de relojes, mira éste que no es un G, pero sí radiocontrolado y solar, se lo regalé a un compañero de trabajo, camino va ya de los 12 años, a tope de carga siempre y recepción a diario sin problema alguno …

http://i56.tinypic.com/2ynlzbb.jpg

Todo depende … y en este hilo se nos pide opinión, no que sen mejores o peores, he entendido yo :bye:

Por eso mismo, respetando tu opinión, yo expresé la mía que aún siendo contraria a la tuya no tiene porque generar ningún tipo de polémica ni malestar.
En cuanto a vuestros comentarios, si, no he tenido ningún G solar (desconozco otros modelos y el comportamiento de sus módulos, o si usan otro tipo de ctl) al que la batería le durara 10 años. Es mas, a mi primer G solar (Gw-1400de) le duró un año y medio. A los siguientes, Gw 330, y dos Gw 500, le duró menos de 4 años. Y hablo del reloj marcando batería llena, y quedándose en blanco, o resincronizando la hora y moviendo las agujas a lo loco el solo, tras ponerse a las 12 en punto por falta de carga.
Los solares que tengo ahora (quitando esos mencionados, de los que solo me quedan el gw-1400 y un gw 500) dan mejor la cara…por el momento.

hummm,bueno,bueno.hay que tener en cuenta que los modelos “antiguos” solares de gshock,como el raysman,usaban acumuladores ml2020,que no eran precisamente una maravilla de calidad.posteriormente casio los sustiuyo por otros panasonic,los actuales ctl 1616,que son muchisimo mejores.

a dia de hoy se de gente con problemas en sus relojes solares “nuevos”,pero por mal uso de los mismos,permitiendo que el acumulador se descargara totalmente,y por tanto estropeandolo.del resto,no conozco a nadie que tenga relojes solares,con acumuladores ctl que haya tenido que cambiarlos por no cumplir perfectamente su funcion.

de echo la mayoria de mis gshock son solares,y por ejemplo mi frogman,que debe tener unos 5 años,es el solar mas antiguo que tengo y va perfecto

me gustaria saber que acumuladores son esos que te dan problemas,druidceo,si son los antiguos ml,que si fallaban mas que una escopeta de feria,o los mas modernos ctl.

un saludo
tony

edito:jejej,tengo que ser mas rapido.ya veo que lo has contestado en otro hilo…

Todos los que me dieron problemas eran ctl1616.
Y no hubo en ningún caso mal uso, ni dejar agotar al carga. Fueron relojes usados siempre para lo que estaban diseñados, y no guardados en un cajón largas temporadas.
De ahí que por “mi experiencia”, prefiera una batería de 10 años y uno una ctl, que además cuesta como 5 o 6 veces mas, y no te la venden en cualquier sitio.
Como todo en esta vida, es relativo a la persona que da su opinión. Tu puedes tener un Bmw moderno y estar contento, y yo tener ganas de tomar al asalto la fábrica y matar al que diseñó mi coche… a diario.

si,si,es cierto,todos usan ctl1616.
pues es mala suerte con esos relojes.para mi la tecnologia tough solar es una maravilla,de lo mejor que tiene casio.de echo,cuando me compre mi unico protrek,el 2500,la balanza se inclino hacia casio y no a suntuuo por el tema de la bateria y que fuera solar.
a dia de hoy cero problemas con ellos,espero siga asi.
saludos
tony

La verdad que si vale 5 ó 6 veces más no hay color
pero me queréis explicar que GS le dura la pila 10 años que no sean los gdx?
sUpongo que será la conjunción de módulo y pila la que haga que dure eso

Un 5600 negro de dial positivo.
Si lo quieres moderno el GW-M5610, si no como te recomiendan un DW-5600c vintage.
Si no un 6900 o topo.

Sin problemas compi … solo te cité para dar base a mi elección y porque … :stuck_out_tongue:

druidceo 3 relojes solares con problemas antes de los 4 años creo que se sale de toda estadística.
si esa fuese la norma, hdr y wus estarían en llamas

no se cual es el problema o mala suerte que has tenido, pero si casio vende una tecnología para evitar cambios de pilas y resultase que en un alto porcentaje los solares fallan a los 3-4 años la marca estaría en la ruina y posiblemente en los juzgados

5600, Wademan, Antman, cualquier MRG, hay tantos…

+100, …

Saludos Comando