"obligatorios"

5000, 5600 GW, mudman GW 9000, Riseman y RANGEMAN

GW-M5610 por diseño clásico y funcionalidad.
GW-6900 por lo mismo de antes.
GD-350 porque hay que poner un G-Shock con vibración en tu vida (aparte de la funcionalidad estupenda que tiene).

Obligatorio, lo que es obligatorio, ninguno. Lo que sí que te digo, es que es recomendable tener uno al menos. Y en mi caso, por mucho que lo intento, soy hombre de un solo “G”, siempre que tengo más de uno, acabo vendiéndolos todos excepto uno. Y siempre suele ser el mismo… el RISEMAN. Creo que es el G con mejor relación calidad/precio del mercado, y encima con una de las estéticas más agraciadas de toda la gama. Lo he comprado ya en tres ocasiones, porque lo vendí en dos, claro… y de momento, es él que se ha quedado. La última vez, lo vendí para ir por el Rangeman, pero finalmente, no me convenció el nuevo, y volví a comprar otro Riseman.

para mi el riseman es obligatorio porque junto con el gw6900 son los dos que tengo.
el riseman es radio-controlado, solar y tiene el modo hora en los demás modos (excepto altímetro) por lo que en mi opinión supera al gw6900, que le falta esa opción para mi fundamental. tema sensores aparte.

pero mi respuesta anterior no es tanto basándome en mi gusto personal, como en lo que considero que recoge la esencia gshock. y creo que los 6900 y los 5600 por precio terminan de cuadrar esta esencia.

relojes de los que te puedes despreocupar porque son precisos lo aguantan todo y da igual machacarlos porque son baratos y hay repuestos siempre

el riseman es casi un 70% más caro que estos y encima sus repuestos son algo más caros.

a día de hoy cambiar de correa y bezel a un riseman cuesta 50 euros, casi te puedes comprar un 9052 nuevo por ese precio

en este sentido, las correas y bezeles de los 5600 y 6900 también son más económicas (y hay más, sobre todo a partir de ahora que el riseman se ha dejado de hacer… o no?)

Los G basicos (en el sentido de esenciales) son los de la serie 5xxx. Yo recomendaria los G/GW5600J porque tienen la pantalla y los digitos mas grandes.
Por otro lado los Master of G son todos representativos, con lo que tener alguno seria acertado. Buscando funciones, me iria a por el Riseman (no me convence el Rangeman) y por dureza el Gulfman(tampoco me gustan las ranas).
Calidad/Precio/Estilo/funcion molona … GD350, lo tengo y es una pasada.

+1 :slight_smile:

Salu2 pishitas :wink:

DW-5000 y GW-5000. si no tienes uno de cada no tienes lo basico.