Operación en directo: SOS¡¡¡

Seguimos…

esto es más grande que Barcelona…:ouch:

Ahora las batas (2) ver capítulo anterior en el enlace del 1º post del hilo] bailan y el dial se mueve como un garbanzo en la boca de un viejo…

Joé Morpheo, si eres un hacha tío :eek: … y yo perdiéndome el percal porque estaba haciéndole la cena al niño :ouch:

¡¡¡Ánimo, que ya es tuyo!!! :smiley:

Gracias por los ánimos Chihiro :slight_smile:

Bueno, pues de momento solucionado, no hay nada que un poco de cinta adhesiva de doble cara de la gorda no pueda solucionar. :smiley: :smiley:

Ya está montado y funcionando, he podido apretar la tapa y funciona. :inlove:

Ahora falta que mañana Juanra me diga como meterle mano a la regulación de la marcha porque me atrasa sensiblemente.

Bueno señores, pues colorín colorado, este cuento se ha acabado… por hoy.

Mañana (te espero Juanra) le meto mano para regularlo y listo. :slight_smile:

Gracias por la atención.

Salu2 :slight_smile:

Me alegro que todo haya salido bien. Interesante operación, gracias!

Qué bueno :slight_smile:

http://www.senado.gov.br/sf/senado/portaldoservidor/jornal/jornal101/Imagens/palmas.jpg

Enhorabuena Morpheo. Éres un manitas ! :slight_smile:

eres un crack! :slight_smile: Y un cachondo mental! :slight_smile: Me lo he pasado pipa con tu post! :slight_smile: Jajajaaj!

Gracias chicos, pero de manitas nada de nada.

MANAZAS, y de los torpes. Por eso me hace doblemente ilusión no haberme cargado al bisho… de momento. :wink:

Enorme Morpheo… :inlove:

Como cirujano no te prestaba yo ni a mi peor enemigo :smiley:

Grande Morpheo, eres grand tio !!!
Si ya me enganche en tu anterior hilo en el que nace el Franky a tus amenas explicaciones, este me ha parecido ¡ de 10 !
Mi MDD me mira con cara rara porque estoy leyendo tu liffting al Franky y me estoy partiendo de risa.

Me alegro que todo haya acabado bien para el reloj y tu puedas disfrutarlo, ademas de la satisfaccion que debe ser el trabajo bien hecho, y SIN LA DREMELLLLLLL…ja,ja,ja

Un fuerte abrazo
Salu2

Menudo crack, me alegro de que no perdieras ninguna pieza cuando salieron volando :eek: .Quien dijo miedo teniendo hospitales!:smiley: . Espero que de esta ya VIVA definitivamente.

Que divertido, muy bueno.

Solo un pero … QUIERO MASSSSSSSSSS :smiley:

Yo tambien quiero mas. Enhorabuena Morpheo, me gusta lo bien que lo cuentas y la emocion que le das sin despreciar el final feliz , que eso siempre esta bien :smiley: :smiley: :smiley:

Animo y a por otra

JUANRAAAAAAA…

Acuérdate de mí y de mi raqueta, porfa… :slight_smile:

Divertidísmo el hilo :smiley: . Estas hecho un hacha Morpheo :stuck_out_tongue:

… Morpheo , aunque sea por la matada de las fotos y los comentarios , te mereces la enhorabuena y un diez , iremos viendo los capitulos para conocer el final… un brazo y no desistas:P

¡Qué bueno! Yo es que me parto… Te mereces que pase poraquí uno de los sosías de De Niro que tenemos por el foro y te diga bien alto es de: " ¡¡Tuuuuuuuuuuuuuuuu, Tú sí que sabes…!"

Vamos al toro:D

en el puente de volante tienes dos raquetas,como bien dices, moviles, una que mediante un tornillo sujeta el piton del espiral y la otra, que por medio de dos pasadores finos remachados a ella es la que controla el batir del espiral.

La primera que se debe de colocar bien es la que determina la posicion del espiral y por tanto, de todo el volante(la del tornillito). La elipse debe de estar centrada en relacion al ancora para que cada oscilacion a uno u otro lado sean identicas.
¿como sabemos cuando esta bien centrada? El vibrograph lo marca echando leches, pero…no tenemos el jodio aparato.:smiley:
Una forma sencilla es que estando el reloj limpio y debidamente remontado nos seria practicamente imposible dejar el volante en reposo, intentariamos frenarlo pero el seguiria andando, salvo que estuviera descentrado, se pararia.
Has de mover esa raqueta hasta que consigas ese punto. Eso si, siempre con muchisima suavidad. La dremel y el martillo pilon para otros menesteres:D

La otra raqueta, es mas facil, cuanto mas la aproximes a la primera mas libre queda el espiral y bate mas, luego atrasa. Y viceversa, lo separas, acortas los ciclos y adelanta.

Mas o menos es esto. :eek: :eek:

Si te has enterado desde aqui te hago la ola con admiracion. Si no, ya sabes.

Pregunta:)

Jolin, lo que aprende uno :smiley: :smiley: , me he enterado de la mitad mas o menos, si algun dia me atrevo a diseccionar un reloj, cosa que dudo, ya se a quien pedirle consejo.

Entre Morpheo y Ancora haceis unos hilos geniales

Muchas gracias Juanra, de verdad.

Aunque parezca increíble lo he entendido todo¡¡¡ Esres un hacha explicando. :stuck_out_tongue:

Le he metido mano al bisho y ahora toca esperar.

Seguiremos informando.

Un fuerte abrazo, artista. :slight_smile:

PD: Gracias de nuevo a todo por vuestros amables comentarios, me alegra saber que este circo por lo menos sirve para pasar un rato entretenido. :smiley:

Contando con una ayuda “asín” y con lo buen cirujano que eres, seguro que no se “muere”, recuerda lo de la respiración asistida del Jeep de la otra operación