Opiniones sobre autenticidad de mi Tissot PRC 200 recién llegado. Muchas fotos

Pues ahora me planteo la forma de hacerle más daño al vendedor.
¿Qué se os ocurre?

Colgarlo de los huevos?

Pues voto negativo y FAKE el comentario y enlace WUS o similar. Tambien avisarnos que vendedor es.

dos diferencias mínimas pero que también he apreciado entre las fotos del verdadero y falso del hilo de WUS y las de santo santo son: si os fijáis en los “1” de las esferas pequeñas en el auténtico el rabito de “1” forma un ángulo recto con el palito vertical en el falso forma un ángulo agudo(como el reloj de Nicolamilton). si también os fijáis en las esferas de minutos del cronógrafo(fotos hilo WUS) están formadas por círculos concétricos. según la foto del auténtico el círculo concéntrico más externo de dicha esfera está libre de las rayitas que indican los minutos, en la copia en cambio este círculo está ocupado por parte de las marcas blancas de los minutos.

a ver, desde mi ignorancia: si te lo vendió como auténtico y no lo es; no puedes descambiarlo? o bien, como decía otro compañero, puedes mirarlo por el lado “bueno”: tienes un cuasi PRC200 por 100 euros?

Madre mia, ya no vamos a poder comprar con tranquilidad en ebay, porque si un power seller vende una falsificacion tan elaborada…

¿¿ que sentido tendría para el falsificador hacer un trabajo tan elaborado y de tanta calidad (caja, esfera, mismo calibre…??

Lo podría entender para gamas altas pero no para este tipo de relojes

Yo creo que incluso el reloj que ponen en el hilo de WUS como falso es original también, y que las pequeñas diferencias se deben a diferentes series de fabricación, cambio de proveedores, etc.

Si queda demostrado por los comentarios que es un Fake, no estaria mal avisar a los demas de que vendedor es; más que nada, para evitar comprarle relojes y que nos pase lo mismo que te paso a ti a los compañeros del foro.

Yo la verdad, hace tiempo que queria un PRC200, pero depues de ver tantos fakes por eBay, me he desanimado un poco, creo que ire a una tienda de mi ciudad y lo comprare ahí.

Un saludo :smiley:

Yo tengo ese armys… el mio es un PRC 200 no crono y he visto bastantes diferencias, por ejemplo en el propio armys. En el de las fotos se aprecia un remache o un pasador en la unión de las dos piezas del cierre que el original no lleva. También en la parte del cierre donde está grabado “STAINLESS STEEL T461”, en el de las fotos, esa parte del armys es mate y en el original está pulida.
Más diferencias… la corona… la T no tiene ese relieve que se aprecia en las fotos. Tiene relieve sí, pero ni mucho menos sobresale tanto la T.
También he visto diferencias en la tapa trasera. Las muescas para encajar la herramienta de desenroscar, en el original son algo más largas y toda la serigrafía trasera está más cerca del borde cepillado que en el de las fotos.

Por cierto, fíjate que el armys del original debería tener extensión de buceo, aunque en tus fotos no se aprecia…

Cuando pueda haré fotos comparativas y las subiré… ahora no puedo.

No sé, quizá sean errores de juicio y las especificaciones de fabricación puedan variar de un país a otro, pero me extrañaría ya que lo normal es que los modelos compartan piezas, y más el armys y la tapa trasera donde lo único que hay que cambiar sea el serigrafiado del nº de modelo.

Pues a mi el hecho que haya diferencias entre unos y otros no me sirve para demostrar que sea falso. Explico porqué:
Tissot produce decenas de miles de relojes de gama media-baja y se nutre de muchos proveedores diferentes de suministros. Me parecería completamente lógico que un mismo modelo vaya sufriendo modificaciones o diferencias debidas a cambios de suministradores, pequeños cambios en el proceso de fabricación (para abaratar costes, claro) etc, etc.
Si marcas con supuesto mejor prestigio hacen tejemanejes de dudosa ética, que vamos a esperar de marcas “inferiores” ?? Pureza y tradición durante todo el proceso ???
Creo que pueden existir dos relojes de un mismo modelo fabricados en meses diferentes y que exista un montón de pequeñas diferencias entre ellos.
¿ Armis diferentes ??? Pero si no los fabrican ellos !! A saber dónde los compran !!! Y claro, al mes siguiente encuentran otro proveedor que se los suministra 50 cts más barato y que crees que les dicen ?? Que no pueden tolerar la más mínima diferencia debido a la tradición y pureza de la marca centenaria ??? Amos…
Sólo Tissot podría saber si es falso o no. Y además hay que tener en cuenta lo que acertadamente comenta Alejandro. Serían capaces de dar por falso un reloj fabricado por ellos mismos.
Ya hace años que las necesidades del mercado han enviado a la m…, perdón, al garete, la honorabilidad de muchas marcas. También se podría hablar de las piezas chinorras montadas en selectos made in swiss, pero ya es otro tema y ya se ha escrito mucho…
Por supuesto emmo.
Saludos

Y Tissot despues de ver esto (si se ha enterado) ¿Que hace al respecto? Esto no es la “tipica” queja de un particular cualquiera, la cual pueda caer facilmente en un saco roto, se trata de una presentación de un fake en un foro publico y para redundar mas, se trata de un foro de relojes, donde la gente que nos encontramos en el, somos y creo hablar por todos, el publico mas fiel y entusiasta de relojes que todos los fabricantes puedan tener (que menos que se nos considere). Alguna medida deberian adoptar, ¿Me equivoco? Quiza Tissot no sea todo lo buena imagen de marca que me parece a mi, pero en un reloj de estas caracteristicas (calidad-precio) me sentiria timado si no tomara cartas en el asunto. Pues a mi modo de ver, estaria eludiendo su parte de responsabilidad en pro de la erradicación de estas verdaderas “obras de arte para timar”.

PD: Si me ocurre esto en persona, denuncio en ebay, en paypal (si es el caso) y en Tissot. Aparte de con buenas palabras explicarle al vendedor que lo he denunciado y motivos de ello :choler: ¿Para que quiero yo una copia?

Lo que dices es muy sensato

No parece muy lógico un esfuerzo tan exhaustivo y evidentemente caro, para obtener unos beneficios tan limitados.

Tal vez varios proveedores diferentes e incluso factorías de montaje en distintos países pudieran ser la explicación, la globalización crea situaciones bastante raras.

No es infrecuente ver modelos auténticos con diferentes agujas, por ejemplo los nuevos navy gmt de Hamilton en donde el calado de las agujas está invertido y no se trata de falsificaciones.

Habrá que esperar…

Solo hay que ver el brillo de los subdiales y la tipografía para ver que es fake.

Tal vez, pero incluso en los automóviles y no necesariamente en los de gama baja, que disponen de varios proveedores los accesorios no son en muchos casos exactamente iguales ni de lejos.

Yo no tengo nada claro el tema.

Imaginad que aplicamos los mismos argumentos para dilucidar si el reloj es falso o no a los relojes rusos (Poljot, Vostok…) :wink:

No os engañeis. A un chino le da igual falsificar un Omega seamaster con caja y todo que un Tissot de gama media baja. El beneficio va a ser el mismo. No se si me explico. ejemplo: un fake de un Omega semaster o de un rolex Submariner de fabricaciñon cuesta entre 15 y 50€ y el chino te la está vendiendo entre 50 y 150€. EXACTAMENTE IGUAL que un Tissot de gama media baja. A él le cuesta entre 15 y 50€ y te la vende entre 50 y 150€. La ganancia es la misma.
Yo he tenido en mis manos una falsificación de un Tag heuer Carrera de gama alta. Con maquinaria Shangai 7750 (una imitación de la valjoux 7750) y era idéntico al original. Cuando digo idéntico digo idéntico. Quien me la enseñó me dijo que habia pagado al dealer 150€ con caja, manuales y una correa de caucho extra con deplo tag, ya que el reloj llevaba un brazalete de acero.
No olvidéis que fabricar una caja de cartón con 4 manuales a ellos les cuesta de fabricación como mucho 2€. Y no te cuento lo que puedes hacer allí con un euro (equivalentemente lo que tu harias aquí con 20€ como mínimo) Hecha números.
A estas altura todos tendríamos que tener claro que puedes tener una falsificación buena por 4 perras. como he dicho en otro post, lo que también tendrías que tener claro es…¿que es lo que quieres? ¿aparentar que sea de verdad? o ¿llevar un reloj falso? Tu mismo…

Por mi trabajo, he podido comprobar personalmente que en muchos países del este se vendían muchos artículos con un precio adecuado a su poder adquisitivo y muy en particular después del desplome del sistema comunista en todos ellos.

El precio resultante en algunos casos, por ejemplo el de teléfonos móviles u ordenadores, era hasta un 80% inferior del que pagábamos aquí por exactamente el mismo modelo.

Cuando alguien lograba saltarse los controles, técnicos, comerciales o de cualquier tipo y lograba colocar una partida importante en nuestro ámbito y evidentemente a un precio abismalmente inferior al que era normal para nosotros, el fabricante se deshacía automáticamente en comunicados en los que “demostraba” que se trataba de falsificaciones y amenazaba con que ninguno de esos artículos estaría cubierto por sus servicios técnicos oficiales.

Lo de la aldea gobal queda muy mono, pero la pela es la pela… :cool:

Tienes toda la razón Santi

Pero me compro unos zapatos Timberland (a precio de Timberland, naturalmente) y descubro que llevan una hermosa etiqueta en la que pone sin ningún sonrojo “made in China”.

Después alguien me enseña una imitación exacta, tan exacta que no podría ver diferencia alguna y también con la etiqueta de “made in China” pero a un precio de risa, no de risa floja, sino de mondarse de risa.

Me contaran lo que quieran, pero cada vez es mas difícil eludir la sensación de que nos están tomando por gilipuertas…:hellboy: :hellboy: :hellboy:

En esto te doy la razón Jordi. El problema es “etiquetar” la falsificación con un nombre comercialmente no permitido. Recuerda que no todo el valor del objeto recae en la calidad de él. Hay muchos otros factores que hacen encarecer ese producto, como por ejemplo los diseñadores, la publicidad, el sueldo del presi etcetc…
Aunque todo hay que decirlo. Generalmente, por no decir siempre, la falsificación es de una calidad más pobre que el original. En el caso del Tag Carrera ¿quien me garantiza que el calibre Shangai 7750 pasa los controles que pasa una valjoux 7750? Nadie. Es más, seguro que no pasa ninguno. La apariencia será la misma o casi, pero ya está. No busques más.

Que una empresa europea que ha ido a china para fabricar su producto y que el chino se haya quedado con el patrón original y le haya dado por fabricar de estranguis ese producto con otra marca comercial inventada pasa. Y pasa con certeza, te lo aseguro. pero en relojería es muy raro porque dudo que una empresa europea de gama media- alta lleve a fabricar TODOS los componentes allí

entre todos la matamos y ella sola se murió… a ver …

globalmente considerado, mas allá de consideraciones morales este fake es un cuarzo digno , con cristal de zafiro, agradable presencia etc… si el chino a este reloj le pone chunchin en el dial y hace un diseño original atractivo no se lo compramos ni a treinta euros … así que en lugar de hacer cuarzos dignos, hace fakes y se los compramos a 84 euros …

así que todo es bastante complicado , el falsificador y nosotros, todos tenemos un poco de culpa… el mundo es así