Opiniones sobre autenticidad de mi Tissot PRC 200 recién llegado. Muchas fotos

Hola,

Suscribo lo que dice el compañero rmh, la tipografia es diferente en uno y otro, no se si esto es un hecho diferencial como para considerarlo un fake, no entiendo tanto de relojes, pero para mi, mirandolo con un poco de detenimiento, el tema de la tipografia esta claro, ah, y ademas, y esto lo digo con conocimiento, los chinos son de lo peorcito imprimiendo… lo que sea, les da igual como quede. Eso si, lo hacen cagando leches y con presupuestos que se te caen los web**.

Un saludo.

Me estaba preguntando… ¿no ha abierto nadie este reloj para ver el movimiento que lleva?

El caso es que si el reloj presenta las calidades, caja, documentacion y movimiento adecuados… entonces ¡apaga y vámonos!
En el caso de que el movimiento sea correcto me atrevería a decir que el reloj podría proceder de una pardida “defectuosa” (y lo digo con comillas porque me parece que tiene muy buena calidad), que están intentado vender. Y como bien decían un poco más arriba, la pela es la pela, y a nadie le gusta perder un producto que tenga algún problema de fabricación como podrían ser el tema de las agujas y demás.

Todo esto con un gran EMHO.

Sastamente.
Por eso insisto en que si desconocemos todos los procesos y lugares de ensamblaje, proveedores de suministros, las diferentes empresas que realizan diversas operaciones de mecanizado, acabado,serigrafiado etc, etc y sobretodo, cuantos cambios son derivados de estos factores, es IMPOSIBLE saber la autenticidad del reloj.

es que la caja y documentación no es “correcta”

un usuario de WUS viendo que tenía tarjeta de garantía pues llamó a comprobar… y le contestaron amablemente en el numero que aparecía en la tarjeta…pero desde una oficina bancaria de hong kong…

miralo en el subforo tissot de WUS

…:eek::eek::ouch::ouch::grimace::grimace::grimace::grimace:…pabernosmatao…

Gracias por la información que me había saltado; chequeando en ese hilo de WUS también dice que el movimiento es el ETA correspondiente…

En fín, es increible que los chinos se den tantas molestias; como decía, yo me hubiera comido sin ninguna duda el reloj por bueno.

la situación es cada vez mas desconcertante, tampoco es descartable que alguien se descuelgue con que eran “exclusivamente” para el mercado de Afganistan o Burkina Faso…:anger:

No sé lo que te hace pensar que no es original. Otra cosa es que con él en la mano hayas podido ver que el original tiene una calidad…muy estandard; vamos a decirlo de ese modo.

Pues en RE me enseñaron una serie de distancias que no concordaban (ya han borrado el hilo), más lo del cromado de las agujas que apunta el compañero. Pero la verdad es que es increíble el fenómeno. Si encima la maquinaria es Eta, y el cristal de zafiro, sería una lástima que fuera un fake. Cacho de relojazo por el precio. Le podrían poner otro nombre.
Es que un Parnis por ejemplo, no le llega a la suela de los zapatos, por casi el mismo precio.

:smiley: :smiley:

Igual que sacan coches destinados al mercado asiático (cuyas calidades a veces no son las mismas…) quien sabe si aquí está pasando algo similar y estaban destinados a Afganistan o Burkina Faso como decías :smiley: :smiley:

Totalmente de acuerdo. Independiéntemente de lo que sea, es un relojazo y más por lo que ha costado.

Desconozco si el grupo Swatch fabrica fuera de Suiza y desconozco también su política, pero aun desconociendo todo esto, me cuesta comprender que puedan sacar beneficio (o por lo menos el beneficio que se supone que quieran sacar) si -como algunos apuntáis- para otros mercados no se cumplen las especificaciones de la fabricación de determinados modelos. Y digo esto porque no comprendo que, a la vista de las diferencias que hay entre el modelo de las fotos y el que se supone que es el original, sean tantas… Empezando con el eje de las agujas, la serigrafía, los pulidos en el cierre, la corona, la tapa trasera con 2 diferencias por lo menos, el pasador o remache del cierre… Cuando una especificación está diseñada y aprobada para fabricación, no es barato hacer otra; y no una, si no 7 u 8. Se han detectado muchos fakes con solo una o dos diferencias con respecto al modelo estandard.
La verdad es que yo no lo veo normal. En este caso no se trata de fabricar mal si no de fabricar diferente pero lo más parecido a un original, y esto es la esencia del fake, lo que se pretende conseguir.
¿Cuantos fakes pululan por ahí con cristal de zafiro y calibres ETA?: infinidad de ellos. Alguien ha dicho que Tissot no fabrica el armys y la verdad es que no lo sé pero, ¿es normal que en un Tissot “asiático” encarguen un armys casi idéntico al mismo fabricante, incluso con la “T” grabada en el cierre pero con el remache del cierre visto en lugar de oculto? ¿Es más barato un armys así? ¿Es más barato encargar un armys casi idéntico a otro fabricante, con su “T” en el cierre, con sus pulidos, con su aspecto, peso y material idéntico pero con un remache visto para un reloj original? ¿No sería más barato enviar los armys idénticos o fabricarlos idénticos en una fábrica Tissot de otro país?
Alguien ha dicho que es un reloj digno, con su zafiro, su ETA, etc… Será digno si es original, pero si es no, es un fake con zafiro, ETA, etc. Y desde luego, no tengo ningún interés en que el relojito de marras sea un fake ni quiero amargar a nadie, pero si yo tuviera un supuesto original comprado por cuatro perras y viera esas diferencias, no las pasaría por alto.
Fijaros que ese Crono ha costado 3,25 veces menos que su modelo homólogo No Crono o casi 5 veces menos que el Crono original (y eso sin descontar los gastos de envío).
O sea…

+1 mejor explicado imposible, que “casi bien” escribes Chihiro

Se siente pero asi es, despues de compraros ese por 100 euros, en ebay teneis G-shocks a 12 euros, que bien eh, que pedazo relojes a que buenos precios!! Vamos a darles de comer que ellos sacaran mas y de todas clases. Yo respeto mucho al que quiera llevar un reloj falso, a cada cual le hacen ilusion unas cosas, pero bueno… justificar que no esta tan mal, zafiro, eta y demas es como decir por ejemplo, tengo un Bmw, con paquete M3 y el motor es de un renault clio (mis respetos a renault) y los asientos de un seat ibiza, pero mola mazo y esta bien el cochecillo, pasa sobrao la ITV.

PD: Un timo, siempre es un timo, aunque algunos les joda poco

+1.
Así es , escueza o no escueza

++1.
Parece ser que a más de uno de se olvida lo que realmente es.

HOla a todos!

bueno, he leido opiniones muy interesantes en el hilo.
Pero a mi me sigue intrigando el hecho de por qué Tissot no actúa con Ebay y cancelan/prohiben a esos vendedores vender esos productos. QUiero decir, que si la escala de las ventas es relativamente importante, como parece que es (yo diría que algunos miles de relojes al año), no me explico como el Grupo Swatch no coge y mete a esos chinos/singapurenses/honkongeses un puro muy serio a través de Ebay.

Es que le interesa a Tissot permitir ese mercado para tener más publicidad?
No se compañeros, es que no entiendo la actitud de Ebay y Tissot en este tema.

Un saludo!

Pues yo opino lo mismo, me parece descabellado, ese trabajo de falsificación, para un reloj de esa categoria, en cada tirada de producción hay pequeñas diferencias, no veo pruebas concluyentes como para catalogar del falso el reloj.

En mi opinión el fondo del asunto está diafanamente claro, un fake es un fake y llevar un SEAT panda con el distintivo de Ferrari es exclusivamente para horteras de nivel doctor honoris causa.

Otra cosa bien diferente es comprender situaciones que cada vez son más habituales y que son producto de un proceso que en la mayoría de los casos era fácilmente predecible.

Laboralmente he tenido relación con un individuo que desmanteló su importante grupo de empresas relacionadas con peletería y marroquinería.

Envió absolutamente toda la maquinaria a Marruecos, despidió a todos los empleados y en cuanto a la viabilidad del proyecto a largo plazo siempre te respondía que “no hay problema, los moros son tontos” si preguntabas por los trabajadores invariablemente siempre decía “que se jodan”…(evidentemente se refería tanto a los de aquí como a los de allí)

Han pasado algunos años, su estructura se fue quedando obsoleta y “los moros” resultaron ser bastante menos tontos de lo que el creía.

Ahora “los moros” tienen su propia industria, evidentemente mucho mas actualizada y eficaz y a el lo han “invitado” a volver a España muy incentivado por el sistema fiscal y policial de aquel país y a tenido que hacerlo con el rabo entre las patas y con lo puesto.

Desde aquí esta iniciando procesos de reclamación cuyo fin es fácilmente predecible.

Quede claro que NO quiero establecer ningún paralelismo entre la marca relojera de nuestro hilo y la historia de este genio del comercio, pero probablemente muchas de las situaciones que se plantean a diario tienen un origen parecido.

Para evitar susceptibilidades, los entrecomillados son sus palabras, no las mias…:smiley:

sin ir mas lejos un mercedes cuesta en los USA un 25 % menos que en europa y el coche poco tiene que ver con el europeo o el que se vende en otros continentes

¿si comparamos el europeo con el de otros continentes llegamos a la conclusion vistas las diferencias que estamos ante un fake?

no hay mas que coger un audi del mercado belga y uno de un concesionario español y se parecen como un huevo a una castaña.

antes de linchar publicamente a un vendedor creo que hay que estar muy requeteseguro de ello, no vaya a ser que realmente sea autentico y encima te ponga una demanda.

todo lo que he leido asta aqui son simples conjeturas, que no digo que no tengais razon y sea un fake, pero tampoco os la da para poder afirmarlo categoricamente.

Mi opinión es que en un 85% es un fake seguro.
Y si es fake es un trocito de mierda, sin más, aunque lleve Eta y zafiro. Pero aún me queda ese 15% de duda, que espero se me disipe.

De momento, el señor sweetlove-926, el que los vendía a 84€ puesto en casa, no tiene nada que vender…
http://stores.ebay.es/sweetlove-926