¿Oris Aquis Date o Eterna Kontiki Diver?

Pues yo estoy entre 2 aguas, no veo motivo para descartar ninguno. Del Oris me gusta todo, aunque sería imbatible con una caja cónica, emho. El Eterna lo tiene todo para ser uno de los grandes de la marca a largo plazo. El bisel tan original y único, un trasera preciosa, la textura del dial y los 44 perfectos para un diver de este calibre le harían ser mi primera opción.

En fin, lo mejor es que con ninguno te equivocas :wao:

Un saludo :slight_smile:

Ese modelo de Eterna no me llama, y sin embargo los Oris… me ponen casi todos y también ese modelo. Mi voto para el Oris, reconociendo que ambos son relojazos y que es cuestión de gustos y la elección que tomes será la buena

Personalmente el Eterna me parece una preciosidad y yo tengo claro que se sale de lo común. :inlove:
Esto también tiene sus contras. Si eres de los que suelen cambiar mucho yo te aconsejaría el Oris ya que seguro que tiene una mejor salida y menos perdida económica.[QUOTE][/QUOTE]

Me gusta bastante más estéticamente el oris

Gracias a todos por vuestras respuestas y por participar en la encuesta que, por cierto, muestra un resultado muy apretado y nada definitorio :sweat: 47% para el Oris y 53% para el Eterna.

Está claro que cada uno tiene sus gustos y, por lo general, son muy diferentes a los de los demás porque del Eterna me gustan cosas que se han criticado y me disgustan otras que, sin embargo, se han alabado. Con el Oris pasa algo similar, aunque las opiniones han sido más “planas”, es decir no hay críticas ni alabanzas concretas.

Le daré otra vuelta al asunto.

Hola!!

Creo que ya han dicho los compañeros todo lo reseñable acerca de las virtudes de uno y otro(y sus pegas) con lo que solo dire cual me gusta mas a mi.

Eterna y con mucho pero tambien te lo diria con casi cualquier otro diver, no se porque pero no me van nada los Oris diver.

Animo con la decision ,pero mirando bien tu avatar y tu firma…

Un saludo

Se me olvidaba, el Eterna… en Azul.:bye:

Eterna, no me explayo

Buenos días.
Sin entrar en consideraciones técnicas, me quedo de largo con el Eterna.
Lo he tenido en las manos, y es un reloj con unos acabados excepcionales y una presencia imponente. El dial es una pasada, y me gusta hasta el bisel.
Oris es una de esas marcas que ni fu ni fa. Me pasa colo como Hamilton… solo el nombre ya me tira un poco para atrás.
El Eterna es mucho más polivalente, versátil, armónico de líneas, y elegancia en el diseño.
Suerte con la elección.
Saludos.

Me encantan los dos, pero en este caso creo que me quedaría con el Eterna.

Prefiriendo estéticamente el Eterna, como es mi caso, en serio a nadie más le “DISGUSTA” que no le hayan puesto LUMEN a la SEGUNDERA???

Es frustrante!! Y más en un diver de este estilo:eek:

Tienes toda la razón, no llevar lumen en la segundera lo coloca al nivel de los chinos.
Y eso que me gusta el reloj!

Lo del gran pecado del lumen del Eterna, pues como que no lo entiendo. Vamos que en mi opinión me parece que exageráis.
El Eterna muy bonito y original, pero el bisel no me gusta con tantos números y tan atiborrado. Lo cambiaría por otro mas sencillo.
El Oris en mas sencillo, pero no por eso menos cautivador. Es una apuesta segura a quedarse en casa.
Al final, tu mismo según tus gustos

Gracias una vez más por las nuevas opiniones.
Tal y como imaginaba cuando redactaba este hilo la cosa se va decantando hacia el Eterna, el resultado actual de la encuesta ya es algo más definitorio 60-40 a favor del Kontiki.

Respecto al fallo de no llevar lumen en la aguja segundera, parece evidente que lo es, ahora bien para mí no es un aspecto que me impediría su compra, pues los Diver me gustan más por su estética que por el estricto cumplimiento de las especificaciones para lograr la certificación como tal, ya que mis relojes no se mojan, si apenas sé nadar.

Me encanta el Eterna Kontiki.
Creo que es un modelo logradísimo.

saludos

si es para bucear o maltratarlo, sin duda el oris

Un amigo tiene el Eterna… en bronce… y con una ventanita en el culete en la cual se puede ver su calibre manufactura.

Buscando algo no quedó demasiado por encima de lo que vale el Oris.

El Kontiki. Sin dudarlo.

Ese Aquis es una belleza

Compañero ambos son dos muy buenas piezas.
He votado Kontiki.
Un saludo.