Os apetece un.... ¿Proyecto Ferroviario?

Me encantaba este proyecto. Una pena que no saliera entonces.

Sobre el tamaño, también tengo el Cuatro Vientos y son 42 mm; siempre había entendido que era complicado meter ese calibre en una caja más pequeña. Lo que sí que es el Cuatro Vientos es estrecho, al ser un calibre manual y no da problemas con las camisas.

Ese segundero está demasiado cerca del centro…

Es que está hecho en Hong Kong.

… a este tourby con unitas, de 40.5 mm… que tiene una configuración de horas, y alrededor un chemin de ferr, y a las 6 el pequeño segundero…

… le añades por fuera la escala de minutos del ferroviario… y ya te vas a los 43 mm…

… HdR?.. me quiere sonar… … … ¿por qué me lo pregunta?..

El calibre, por costes y para hacerlo más accesible a todos, sería Asian. Pero queremos que la fornitura sea de calidad y bien terminada (recordad la del Galeno), y caso de que guste el reloj y se tenga el capricho, un Asian siempre se puede sustituir sin problemas por una Unitas suiza. Aún así, teniendo tapa ciega y yendo razonablemente bien en fiabilidad los Asian, no me plantearía hacerlo.

Tengo más de media docena de relojes con Unitas entre suizas y Asian. Sinceramente, en un reloj con tapa ciega no los distinguiría. La única Asian que me dió problemas fué la de un reloj de bolsillo… que quedó olvidado en un pantalón y fué a la lavadora. :sweat: Afortunadamente, el reloj se pudo recuperar con un plexi y un calibre nuevo.

… entiendo que, para que el reloj no se desmadre de precio, y de esta manera, un mayor número de compañeros podamos participar en este proyecto… es necesario olvidarse de cosas como unitas suizo, tapa con charnela, o asas poco convencionales…

… en otro orden de cosas… dada la forma curva de la carrura, de las asas… creo que una correa recta no sería la mejor opción… pienso que una correa que bajase desde los 22 mm de las asas, hasta unos 18 mm en la hebilla, iría más acorde con esas formas curvas…

… HdR?.. me quiere sonar… … … ¿por qué me lo pregunta?..

Falto un dia…y la que habeis liado Jajajaja

Si Nacho, la correa en los renders es recta, pero se haría como tú dices, o si acaso 22/20, pero nunca recta.

He estado revisando los emails de 2017, y por aquél entonces, en uno de los mails, me decían que la curvatura del lomo de la caja, no podían hacerla (o eso interpreté), así que quizá, si esto sale adelante, haya que poner una caja de lomo recto, algo que para mi le quita mucho atractivo. De todos modos, como sigo esperando respuesta del proveedor de 2017, retomaré todos y cada uno de los temas que quedaron “en estudio”, y os lo iré comentando.

Me quiere sonar este tal forno… :D:kiss:

Me gusta, podeis contar conmigo y si fuese de 41 o 42 para mi seria perfecto

Pues yo no le veo ningún problema a 43 o 44 mm es más creo que es la medida ideal para ese reloj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

… totalmente de acuerdo… desdeluego… sería más fiel al origen, a los antiguos relojes de ferroviario…

… del mismo modo que esa escala completa de minutos no está ahí por capricho… era un requisito a cumplir en el diseño de un reloj de este tipo, así que está en las especificaciones de todos ellos…

… el calibre unitas también es el más fiel al origen de todos cuantos se han mencionado… es un calibre muy de antiguo reloj de bolsillo…

… la charnela también sería un detalle muy de reloj de bolsillo, pero… encarecería el proyecto… lo mismo que las asas soldadas… sería bonito, muy bonito, pero el sobrecoste de estas cosas seguro que echaría a muchos compañeros del proyecto… y en estos casos, prefiero la opción de pensar más en las personas que en el objeto…

… HdR?.. me quiere sonar… … … ¿por qué me lo pregunta?..

Entiendo el problema con las asas soldadas y la charnela fija desde el punto de vista del presupuesto por complicaciones añadidas, pero quizá, por hacer mas interesante ese punto, unos pasadores con tornillo externo, al estilo Marina militare, por ejemplo, por aquello de añadir un punto a ese tema.

Completamente de acuerdo, la curvatura de la caja le da mucho carácter. Si se pierde no será lo mismo.
Es preciosa [emoji7]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200105/df759200aaf400c796c79ef0c1ee4bc0.jpg

Además la hace mucha más ponible en muñecas pequeñas como la mía a pesar de sus 43 o 44.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

… bueno… no sé cómo se multicita desde tapatalk… es al hilo de lo comentado por El Monitor, Duir y Bubota…

… por supuesto… esa carrura curva diseñada por El Maestro es espectacular…

… si el proveedor no puede hacerla, y pide una carrura recta… efectivamente, estoy con vosotros… pierde atractivo… pero tal vez podamos hacer de la necesidad, virtud… y buscar el atractivo en otra parte, en las asas… intentando algo parecido a unas asas soldadas…

… la inspiración sería una caja rusa bien conocida… de carrura con perfil recto… y que tiene una gran virtud… la carrura y las asas se construyen en un solo bloque… ese bloque se me antoja fácil de dibujar en CAD… y lo que es fácil de dibujar en CAD, es fácil de fabricar en CAM, así que no creo que tuviese un sobrecoste…

… en resumen, se perdería el atractivo del perfil curvo de la carrura… y se ganaría el atractivo de esas asas tan vintageras…

… ahí sí que se podría jugar con correas rectas, también con mucho aire vintage…

… obviamente, la caja no tendría el bisel de la caja rusa… sería un bisel muy pequeño, curvo, para seguir la curva del cristal planificado por casva…https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200105/edfc1890d3418df5c4ecfa1d87501579.jpg

… HdR?.. me quiere sonar… … … ¿por qué me lo pregunta?..

Un reloj muy bonito. Interesa :ok:

.

Esa solución para la caja y las asas es brutal…

Desde luego ya que la caja ha de tener perfiles estándar, perdiendo en ese punto parte de su atractivo, el añadido de unas asas singulares lo compensaría con creces en mi opinión.

Aún no saco el billete de este tren pero me voy hacía la estación jeje, si el precio al final es contenido me apunto seguro.

Saludos!

Las ultimas ideas me gustan menos que la pureza de lineas del original.

Aquí estoy, sentado en el banco de la estación esperando que pase el tren para subirme.