¿Os apetece una.....? Caja de presentación Ferroviario.

Impresionante la caja y la presentación.

Estáis realizando un trabajo extraordinario, compañeros :slight_smile:

Se me está pasando por la cabeza una idea magnífica para poder poner el número de serie en la caja (de presentación, digo). :cool:

A ver si mañana puedo deciros cosas. :slight_smile:

… la caja, preciosa… un conjunto espectacular…

… y la lectura de los viejos oficios ferroviarios… de lo más gratificante… gracias…

… HdR?.. me quiere sonar… … … ¿por qué me lo pregunta?..

Casualidades; precisamente ayer me encontré un artículo en El Norte de Castilla, en la sección de sociedad, sobre los jefes de estación, su banderín y su silbato y que siguen siendo imprescindibles. Supongo que estará publicado en casi todos los periódicos del grupo Vocento.

Os comento la idea de poner número de serie en la caja de presentación…

Sería atornillando una chapa en la cara interna de la caja, osea, en el anverso del logo.
Estoy mirando chapas que son una pasada. La intención es grabar en la chapa:

"FERROVIARIO
Nº SERIE 000/150"

Os iré informando de esta posibilidad. :slight_smile:

A pesar que no estoy apuntado por el tamaño, no por ello dejo de seguir el proyecto y doy mi opinión del detalle de esta caja, construida como antaño sin clavos y unida con las típica colas de milano que son esas muescas grandes que encajan unas tablas con otras, la tela de saco, el logo en la tapa y ahora leo que hay posibilidad de una chapa con el numero de cada reloj, detalles que sorprenden y mucho cuando se hacen proyectos y mas de este valor.
Gracias por el trabajo.

En realidad es un machihembrado recto, no cola de milano; la cola de milano tiene forma trapezoidal.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/494893125ef7ad83bea41e030a1b1fbc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/bd52d0f8398267fac8511ac4274a3579.jpg

Quedaría alucinante :stuck_out_tongue:

Es un detalle que daría mucho caché ( no en lo económico) al conjunto.

En realidad si, diganos es un simil, “estetico”, la caja o tartera vintage que sale en las fotos si que lo es, no tan acentuado pero ya cumple la funcion que es evitar clavos y colas para unir las maderas, pero bueno, el efecto de la caja del reloj es logrado y le da ese aire retro que supongo es lo que pretende esa construcción o union.

Todos los días se aprende algo nuevo…

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Pues también cabe la opción de poner la chapa en el frontal, debajo del “gatillo” de cierre.
Giro observó, no sin acierto, que si el reloj se mueve dentro de la caja, digamos en un transporte, la chapa interna puede rozar el reloj. :baffle:
Podría quedar también muy bien bajo el gatillo, aunque habría que ver los tamaños disponibles, si nos las hacen como queremos…etc.

Un saludo.

Os comento…

Una de las complejidades de hacer e proyecto, es encontrar a un importador que nos traiga las cajas, ya que no somos empresa.
Estos días hemos contactado con una persona que podría facilitarnos este tema.
Confiamos en que la respuesta sea positiva, y ya podamos respirar en este sentido. :slight_smile:

Os iremos informando.
Un saludo.

¡Cuantas gestiones! Gracias por intentar hacerlo posible.

Ni te imaginas… :sweat:
Pero lo hacemos con mucha ilusión. :slight_smile:

Gracias a ti.
Un saludo.

Os voy a presentar lo que podría ser la chapa que iría en la caja de presentación.
La única diferencia, es que los números de serie serían grabados a láser.

Me parece que algo así redondea el conjunto de este precioso proyecto: :il:

Tenemos una segunda opción de diseño que ya os la pondremos un pelín más adelante. :baffle:

Un saludo.

Creo que la palabra exacta es PERFECTA.

Quizá, si faltara algo para poder llevar a cabo el proyecto, podríais comentarlo aquí, por si se puede dar un empujón…

Desgraciadamente no puedo entrar mucho en el foro
, pero es por dar una idea para ayudar en algo que me parece increíble.

Saludos

Gracias Little :baffle:

Pongo la caja tal y como podría quedar, perdonar que la repita en los dos hilos:

Me gusta y mucho ese estilo vintage y diseño le va al proyecto como anillo al dedo

Preciosa chapa y que bien encaja en el proyecto. Gracias a los implicados por el trabajazo