Os preocupa que los smartwach nos dejen nuestros relojes mas antiguos o mas atras??

Hola, a todos. Por trabajo nunca escribo ni cuelgo nada en ningún foro, voy asfixiado. soy joyero y estudie relojeria hace años.
Todo esto para decir que: cada vez me entran mas mecánicos de gama media alta y màs vintage para restaurar.
El reloj de calidad no tiene competencia alguna , y no caduca. Y las nuevas tecnologías, como todas son caducas.
Saludos a todos desde bcn.

Recargar un reloj cada 2 dias? de verdad hay alguien que piense que un smartwach tumbara al reloj de toda la vida? yo no los e probado pero ya solo por tener que recargarlo cada 2 dias y que valen mas de 100€ digo que nunca tendre uno de esos, antes me compro un F-91w que tambien es digital, igual de resistente al agua y la pila dura 10 o 15 años para leer whasapp miro el movil no el reloj si con los años vemos peor no me imagino leer mensajitos en la pantalla del reloj, la fiebre a empezado, pero las mismas ventas dicen que es una perdida de tiempo porque no vende lo suficiente un smartwach

No me preocupa en lo más mínimo.

Cada uno tiene su categoría donde dentro de ellas se distribuyen el tiempo de uso. Los que quedan atrás son los “smart” que se reemplazan con el modelo nuevo. Por ejemplo, tengo un fenix 2 que ni uso porque fue reemplazado por el 3, quizá los protrek puedan caer en esta categoría… Lo mismo con el Apple Watch, una vez que consiga el nuevo (si es que vale la pena) el actual pasará a la historia. Los G’s son otra cosa, nunca quedarán atrás.

De hecho, cuando pensaba que había dejado atrás el vicio aparece otro sin querer queriendo ja ja.

Esto mismo lo he hablado el otro día con un amigo que venía orgulloso con su iWatch… cuando me dijo que cada dos días había que recargarlo sólo me limité a enseñarle mi Edifice donde se puede leer “Tough Solar” jaja y con esto me reafirmé en que esos relojes no son para mí. Además no veo lo de estar continuamente conectado a todo, bastante tenemos con el móvil…

Uff… si que existe Carmelo, me sé de dos personas que le sacan un rendimiento bárbaro: El 1º mi padre, casi sordo y con poca movilidad, el teletexto y sus subtitulos le conectan al mundo, el 2º, un buen amigo que casi no puede moverse, hacerse entender o salir de casa… invierte en bolsa guiado por su cabeza y la información del teletexto, con mejores resultados que mi mala cabeza y mis 8 horas/día de tajo.

Las tecnologías obsoletas a veces sólo lo parecen… “mesmamente” nuestros pelucos.

Totalmente de acuerdo. El reloj clásico y digital son artículos de estilo de vida con finalidad práctica y componente de puro placer estético.

Los Smartwatch aún deben progresar para estar tan a la altura y evitar equipararse a la tasa de “defenestración” de los móviles. Me figuro que la clave va a estar en la batería y la robustez y apoyo futuro que se le dé a algún modelo de SW en concreto para que pueda llegar a devenir “clásico” como lo sería un casio 5600.

… Contando con la obsolescencia programada con la que juegan las marcas de telefonía, unido al indestructible de nuestros g shock, me temo que no hay color… Siempre habrá trabajos a la intemperie, y marcas a las que no les guste eso de hacer relojes duraderos, por suerte casio no es de esos… Además no le veo personalidad a los sw, y eso para mi es otro punto a favor… La verdad es que los móviles los cambio cada dos tres años sin importarme lo más mínimo, cuando hay relojes de los que no me desharía jamás…

para nada, los smartwatch pienso que es algo que se esta poniendo de moda ahora pero no pueden hacerle sombra ni a nuestros Gs ni a otras bellísimas piezas de la relojería ya sean cuarzos o automáticos, vamos q no veo a breitling, omega, rolex y un largo etc (y espero no equivocarme) haciendo smartwatch.

Yo soy nuevo en el foro y en la afición, pero leyendo los comentarios sobre los nuevos “smartwatch”, me he imaginado lo que dirían los aficionados a los relojes cuando salieron los primeros digitales, o cuando se empezó a llevar el reloj en la muñeca en lugar de en el bolsillo, en mi humilde opinión pienso que son otro tipo de relojes y no es incompatible que te gusten con tener relojes “clasicos” Ojo, yo no tengo smartwatch, pero si tuviera pasta me pillaria uno redondito con buena pantalla y le cambiaria el dial todos los dias jejejje, hay “faces” chulisimas

Estoy de los telefonos hasta las narices, si encima lo tengo que llevar en la muñena, me pego un tiro. Este tipo de relojes, lo han sacado para la sociedad de consumo que tenemos, habrá un sector que los compre y otro sector que no, en el que me incluyo.

Saludos.

Ni de doña un smart con sus debilidades de construcción podrán con los G en un entorno de trabajo más o menos duro, pero me parece que a las generaciones venideras y urbanitas las tienen ganadas. La publicidad hace lo suyo y la gente compra lo que las multinacionales quieren que compren, además te crean necesidades que para nada son necesarias. Un reloj mecánico es algo obsoleto, pero con el encanto de algo exclusivo y caro. Ahí no creo que llegan los smart.

Pues igual que los relojes de cuarzo no hicieron desaparecer los mecánicos, ni los digitales a los analógicos etc. Siempre habrá publico para unos y otros y a mi desde luego no me preocupa tener “lo último”.

Se usa mucho el término obsolescencia programada y este hilo viene al dedo para meditar:

Originalmente se hablaba de obsolescencia programada cuando la vida útil de algún artículo se limitaba en fabricación para garantizar la rotación y por ende la venta.

De un tiempo aca, se utiliza de forma indiscriminada cuando nos ofrecen algo más moderno para sustituir lo que ya tenemos, es decir, llamamos obsoleto a todo lo que tiene una versión superior y deseamos, típico ejemplo del móvil. Mi S3 es viejo, si, pero no es obsoleto mientras funciona y sigue dándome el servicio que necesito.

Nuestro consumismo hace que veamos obsolescencia donde no la hay, quizas en un intento de justificar un gasto innecesario…

Cualquiera de mis relojes seguira dando la hora igual de bién o mal que lo hacían antes de los SW, por lo que a la pregunta inicial del hilo: rotundamente no, es mezclar churras y merinas.

Cierto, pero si eso lo extrapolas a alguien que lo controle todo, digamos Apple con su iPhone 4. Para seguir usando aplicaciones, como Whatsapp, tendrás que instalarte la última versión. La última versión de la App te require nueva versión de sistema operativo.

Pero ese nuevo sistema operativo, o va muy lento en ese móvil viejo, o directamente ni se puede instalar. Así que te compras un iPhone 6S para poder seguir usando el Whatspp.

Eso si es obsolescencia programada.

A mi me recuerdan a los primeros relojes de LED. Esos que molaban mucho, eran tecnología punta, pero (como los smartwatches), llevaban el display apagado salvo que quisíeramos ver la hora. Además de que se comían las pilas.

Así que entiendo a los aficionados de la época, defendiendo sus Orient y sus Seiko mecánicos, donde siempre podían ver la hora, y no había que cambiarles la pila.

Moraleja, hasta que en los smartwatches no lleguen al salto como ocurrió con LCD, no serán usables, y entonces, ya puede que hasta que sean un éxito, y los relojes tradicionales queden como un nicho más minoritario aún que ahora.

comprar un reloj inteligente hoy en día es una opción mas que pide el mercado, así como antes solo habían relojes de análogos, llegaron los relojes digitales y no por eso dejaron de fabricar los otros. Los smartwatch llegaron para llenar un vació de las personas que no le gustan los relojes tradicionales.

El principal problema que tienen es que en una año están desfasados y no valen un duro.

No lo creo. De hecho según los datos de Xataka etc. vemos que las ventas han bajado esprepitosamente. Solo algunas marcas perduran como “sport watch” y son usados de forma aislada para la práctica del running y otras actividades al aire libre. Al final pasa como con las aplicaciones y app’s: se usan al principio y de media baja un 32% su uso durante el primer trimestre.

Yo creo que si que los van a dejar antiguos.
Yo me acabo de comprar un gw9300 y por un poco más podría haber pillado un Apple Watch de 38 y en cuanto a funcionalidades el sw arrasa a cualquier reloj, solo fallan en duración de la batería pero para algunos eso no es problema porque lo cargan por las noches.
Es muy difícil justificar la compra de mi Mudman comparándola con un sw a alguien que no le gusten los relojes como a nosotros pues comparándolo solo ven en el un reloj resistente y que no hay que cargar.
Yo me he criado con los casio y cuando yo era chavalin lo más de lo más era un casio con memorias o acuático y de esa añoranza viene mi afición, pero para los chavales de ahora lo más es el último móvil o sw, los demás relojes no existen para ellos es más, la mayoría ven una tontería llevar un reloj que no sea un sw pues la hora ya la tienen en el móvil.

Al final los casio los van a ver igual que yo a los automáticos de chaval cuando no entendía que los comprasen pudiendo tener un casio con luz, cuenta atrás, alarmas etc.

cuando los smartwatches aguanten 20bar, duren varios años sus baterías o sean solares, sean resistentes a todo trote y cuesten menos de 100 euros, entonces habrá que pensárselo, mientras tanto, son productos muy diferentes como para preocuparse al menos por mi parte