Para fotografiar relojes...

En breves colgaré las del lume que tanto nos gusta ver de los relojes con una breve explicación de cómo las hice… Lo que también me gustaría era que fuerais posteando fotos vuestras despues de estos consejos tan básicos a ver si os han ayudado algo.

Sent from my iPhone using Forum Runner

La semana que viene que ya estoy de vacancias voy a ver si le hago una buena sesión al TC2, que llega mañana y así de paso remato 2 pájaros de un tiro…

Saludos.

Gracias amigo diseno, ya he pedido una antorcha de esas de led.

Saludos

Bueno…pues aquí estamos otra vez y hoy veremos como se hacen, o mejor dicho como hago yo las fotos del lumen de los relojes, algo muy vistoso y que queda de maravilla…

Este primer ejemplo es el reloj como lo teníamos en un principio, con una sola luz, la de la izquierda…el lumen apagadito…

ISO 320, fOCAL 100mm, f/2.8 y VELOCIDAD 1/80

En esta otra imagen creo que es como debería de estar el reloj correctamente iluminado, luces por ambos lados y frontal o superior como en este caso difuminada. Aunque no se aprecie tiene el lumen totalmente encendido porque la medicion de luz se ha hecho en una zona del lumen excitado, ese es uno de los errores más comunes…la medición la deberíamos hacer manual, es decir si la cámara nos mide la luz en uno de los puntos del lumen excitado hará la foto para esa luz por lo tanto ese lumen saldrá correctamente expuesto y no se vera su efecto de halo…habrá que medir en una zona intermedia o más oscura y si lo hacemos en Manual, medir en el Lume y aumentar los parámetros de exposición en un par de puntos, pero de velocidad (más lento) no de apertura.

ISO 100, fOCAL 100mm, f/2.8 y VELOCIDAD 1/80, con estos parámetros veis que he bajado la ISO porque ahora tengo otra luz más y mantengo velocidad y apertura porque quiero tener muy poca profundidad en detrimento de calidad y nitidez, pero con una buena lente nos podemos tirar el moco un poco…aquí solo me interesa el dial y el bisel, el armis ya se intuye que es un oyster y no necesita detalle, puede haber marcas o rayas que nos echen a perder la foto y el fondo es totalmente irrelevante, si cerramos mucho el diafragma corremos el riesgo de captar detalles que nos arruinen la foto aparte de pasar luego mucho tiempo en photoshop clonando las putas motas de polvo…

La siguiente foto está corregido el tiempo de exposición, que en este caso es de 0.6sec Iso 250 y apertura 100mm, esto es cuestión de gustos pero a mi no me gustan las fotos en las que se saca el lumen del reloj, pero no se ve nada de nada, ni siquiera que reloj es…todo oscuro, pero como siempre digo, es cuestión de gustos, yo quiero que se vea entorno y el reloj, me encanta cuando estamos en la calle y entras al portal y el reloj “reluce” sin estar a oscuras, ese es el efecto más bonito del buen lumen.

Para encender o excitar el lumen yo utilizo esta linterna que tiene una potencia de la madre que lo parió, la compré porque con un colega hago fotografía nocturna y se utiliza para ir iluminando partes de la escena y si os gusta el monte como a mí también os vendrá de maravilla…yo tengo dos y una va siempre en mi coche.

Vale cualquier fuente de luz, pero soy más de linterna porque así ya no muevo el reloj una vez que lo tengo enfocado y encuadrado, simplemnte le doy caña con la linterna en el sitio, es más cómodo.

Esta es:

http://67.222.47.190/ldmedia/product/DC923/DC923_show5.jpg

Esta linterna la vereis en más sitios por la bahía pero no el pack completo, sin cargador ni batería adicional, por lo tanto si lo quereis comprar por separado os saldrá más caro.

No llega a 15 euros y la teneis en casa

Para comprar: UltraFire 1000 Lumens CREE XM-L T6 LED Flashlight Torch WF-501B+ 2x18650+Charger

No sé que programa de postprocesado utilizais, yo creo que todos son muy buenos y están más o menos igualados, unos tiene unas cosas mejor y otros otra, yo utilizo Lightroom porque tiene un módulo muy interesante de gestión de archivo que para el curro me viene de maravilla y es con el que llevo ya muuuchos años, para las fotos del lumen en el Panel HSL/Color/Blanco y Negro pinchais en Luminancia y aumentais los valores de los colores verde y Aguamarina en este caso que el lumen es de color verde, si la luminova es de color azul pues le dais al azul y púrpura…etc etc…pero no hay nada mejor que el método de prueba y error, aprovechar el formato digital…

Esta es otra versión que he desaturado más, quitando color, pero más de lo mismo, en lightroom he bajado un poco el parámetro de claridad y he subido la intensidad para acentuar el efecto halo en el lumen.

Bueno, pues menudo ladrillo os he dejao aquí…ahora si nos deja el staff podeis ir abriendo hilos con vuestras pruebas, ruegos y preguntas y entre todos ir solucionando.

Un saludo gente!..y buen disparo!!!

Otra vez…

Gracias Edu

Muchísimas gracias por la clase magistral, impagable tutorial y perfectamente explicado.

Muchas gracias por los tutoriales Diseno, soy consciente de la cantidad de curro que llevan detrás,

estamos aprendiendo un montón, en particular yo voy a actualizar muchas de mis rutinas de trabajo y post proceso en las que me he quedado anticuado.

Faltaría más, :slight_smile: :slight_smile:

estaría genial, os animamos a todos a ir subiendo vuestras pruebas, métodos alternativos, problemas que os vayais encontrando… seguro que charlando entre todos es como más se aprende.

(por cierto, si no tienes inconveniente, cuelgo el hilo en la recopilación de tutoriales, para que no se pierda y quede como referencia)

gracias de nuevo

No te arrepentirás!!!

Ya estás tardando en abrir ese hilo del TC2…

:wink: Pa eso estamos compi!!!

A vosotros por leer

A ver si la gente se va animando a poner sus pruebas, desde luego es como más y mejor se aprende, ánimo gente…

Ahí va una prueba sin muchas pretensiones

Joder compi…eso no se hace…:inlove:

Otra prueba. Se aceptan críticas, incluso destructivas, es como se aprende.

Bueno pues hoy me he levantado osado y siguiendo las pautas de diseno me he puesto manos a la obra, estas dos son de lo mejor que he conseguido.
Estoy totalmente abierto a sugerencias, críticas etc.

gracias

Guapas fotos.

El de sol…:inlove:

2 alumnos aplicados…muy buenas…

Edu el tuto está fenómeno, lo seguiré al detalle. Muchas gracias por la info máquina

Impresionante tuto/post, compañero!!!

Muchas gracias por enseñarnos esos trucos, que a la larga, es lo que más se necesita.

Por favor, sigue!!!.

Pues siempre me había preguntado como se hacían esas fotazas, ahora veo que con unos truquillos se pueden conseguir grandes resultados y sin necesidad de hacer grandes inversioness en material, muy agradecido por esos consejos.

Muy bueno el toturial Edu, ahora hay que ponerlo en practica :stuck_out_tongue: :smiley:

Bonito modelo tienes tú ahora…

Genial este tutorial! En mi caso nunca he estudiado fotografia ni nunca he tenido mucha idea en todo esto. Es más, justamente cometos todos estos “pecados” que comentas. Te comento. Aveces utilizo exposiciones largas como no sé jugar con la profundidad de campo generalment mi fita es que se vea todo lo más enfocado posible. Supongo que lo hago así por falta de medios y de conocimientos. Creo que ha llegado el momento de aplicar algunas de las técnicas que nos explicas aquí para aplicarlas sobretodo en fotos artísticas.

Pero para que haya constància de otro sistemes utilizados, os explico lo que tengo y suelo hacer yo:

Mi estudio fotográfico:

-Canon 500D con el objetivo que viene de serie, no tengo otro. Un Pisa-papeles 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S.

-Una caja de luz muy sencilla comprada por ebay a la china (si no recuerdo mal costo sobre los 15€)

-Dos lamparas tipo escritorio normales. Una tiene una bombilla de bajo consumo de 33W de luz fría 6500k y otra bombilla de bajo consumo de 30w también fría 5500k. Aveces se mezcla esta luz con la de la habitación que son bombillas de bajo consumo con luz càlida.

  • Y ya està. Aveces utilizo un trípode (si me entran ganes de montarlo.
    Os pongo una foto que le hice hace tiempo para que os hagáis una idea:

http://img849.imageshack.us/img849/7493/img0514w.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/1396/img0506ek.jpg

Mi cutre método:

Siento no poner tecnicismos pero generalmente utilizo un fondo negro con lo cual destaco el reloj y algún muñequito (muchos me conocéis por hacer fotos con Relojes y clicks de Plamobil).

Sobre la exposición pues depende, pruebo desde baja a alta y me quedo co la que me gusta. Depende de si enciendo 1 o 2 bombillas o si no enciendo ninguna. Ultimamente no hago exposiciones muy largas (aparte de las fotos del lumen), pero por lo general entre 0”6 y 1/10

Sobre el diafragma, casi siempre utilizo una apertura F13 .

ISO e la mayoría de los casos 200.

El posprocesado:

Bien, soy tan cutre que no grabo las fotos en RAW. Si ya sé…mu cutre. Las grabo en Jpeg y utilizo el Photoshop. No suelo retocar la foto si no es para quitar, aveces, alguna mota de polvo. Alguna foto si que la he procesado y le he puesto algun fondo, etc… però si no lleva fondo, no retoco.
SDólo utilizo dos cosillas del Photoshop. Una se llama Enfoque suavizado y aveces lo suelo utilitzar ya que el objetivo que utilizo es un zurullito. Ayuda a “enfocar” un poco la foto. La otra cosa que hago aveces es modificar el brillo/contraste, però también pocas veces. Prefiero disparar 200 veces y encontrar la foto que me gusta que modificarlo después con Photoshop.
Alguna vez he hecho fotos con RAW y luego retocar los parámetros, però me canso y no sé utilitzar el programa.

Más cosas.

-Siempre de noche y luz artificial. Más que nada porque de día nunca tengo tiempo.

-La cámara conectada al PC y utilizo la utilidad de canon para verlas por la pantalla del ordenador y my importante, utilitzar el ratón como disparador. Así evito tocar la càmera en el momento del disparo.

-Sólo tengo un 65% de visión en un solo ojo. El otro dijo basta hace 20 años. Posiblemente por culpa de esto, cuando hago el enfoque extra con “er fotosó” me paso y enfoco demasiado con lo cual “quemo” la foto. Sic…

Los resultados:

http://imageshack.us/a/img585/9269/904img00045.jpg

http://imageshack.us/a/img707/9917/02min.jpg

http://imageshack.us/a/img546/8210/030poljotstrelamarcinic.jpg

http://imageshack.us/a/img571/508/40929248.jpg

http://imageshack.us/a/img571/4082/029pleamar2marcinickk.jpg

http://imageshack.us/a/img33/4544/img00366comprimit.jpg

Un ejemplo de la aplicación “enfoque suavizado” :

Foto sin suavizar:

http://imageshack.us/a/img593/5343/img0091mespetit.jpg

Foto suavizada:

http://imageshack.us/a/img707/7586/img00910petit.jpg

Claro, que la foto que yo hago no es artística. Suele ser una foto del reloj de cerquita sin más.

Espero que os haya ayudado en algo. Sale alguna que otra foto molona pero tengo claro que no es como tendría que ser. No hay técnica aplicada y soy consciente de ello. Tengo que decir que las fotos de Ming Thei son lo mejor que he visto y las fotocomposiciones de Diseno Molan mogollón. Por cierto, las de NY son geniales!. Ojalá pudiera hacer algo así…