ploprof vs deep sea. que envidia teeengo!

si lo quiere para darle caña en el agua, el ploprof es mi eleccion, sobre el papel el DS esta muy por encima del ploprof, pero en la muñeca es todo lo contrario, el DS EMHO tiene un armis ridiculo para el tamaño del reloj, su cristal abombado produce unos reflejos en segun que posicion, las agujas me parecen pequeñas para este tipo de diver extremo, ademas el bisel a la minima se ha movido de el lugar donde lo has dejado, todo esto en el ploprof no existe, tiene una visibilidad excelente tanto de dia como de noche, el bisel se queda amarrado en su sitio y no se mueve ni a tiros, y el armis, aunque hay muchos detractores de las milanesas esta muy proporvionado al tamaño del relos, solo un pero, esta milanesa te deja la muñeca depiladita, su estetica es muy radical te gusta o lo aborreces, pero es unico en este mundo de divers, en cuanto a la resistencia al agua el DS esta muy por encima pero, a quien le hacen falta mas de 1200m de resistencia

Sin duda alguna el DeepSea ¡¡ :wao::wao::wao::inlove::inlove:

Es el mejor diver del mercado, el mejor Rolex en prestaciones y acabados de toda la gama diver, mas ponible, mas discreto, mas … TODO ¡¡ :slight_smile:

El Ploprof es un hierro, tocho, feo, que esta inspirado en un diver de los 70 que ni siquiera era el mejor en su época :baffle: y se hizo mítico por lo raro que era y porque era el reloj de Jacques Cousteau …

El DeepSea en cambio no es excesivamente tocho, lo va a poder utilizar ahora y dentro de 30 años sin problema ¿o solo busca uno de ese dinero para un par de años :bye:? si se arrepiente de el de aqui a 5 años con las subidas de tarifas de Rolex lo puede vender hasta sin perder pasta o muy poca, cosa que con el Plo ni tiene tanto mercado ni tiene un valor al alza tan brutal.

-Por comodidad.
-Por estetica.
-Por inversion segura.
-Pensando en llevarlo dentro de 40 años.
-Por SAT.
-Por cierre :inlove:
-Por prestaciones de caja.

… DeepSea, es que no hay color :slight_smile:

Gracias compi…por cierto que ya está en manos de un experto para ese proyectillo que empezaste y que pienso acabar… :bye:

Uyyy lo que ha dichooooo!!!..cosa más bonita el Omega, por dioooos :beauty:…y sí, el Proplof es un hierraco, pero guapo guapo :grimace:…si quieres ser un soso, el Rolex…si quieres un reloj chulo y diferente, el Omega :inlove: :smiley: :smiley: :smiley:

:bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:

Planet Ocean :smiley:

No sabes lo que me alegra Kaik, por Dios, pon fotos de todo el proceso, que será una obra de arte :wao:

EMHO, con cabeza DS, con el corazón Plo
Felices fiestas

Mi grial sin dudarlo proplof desde luego es el reloj que me tiene enamorada hasta las trancas

Que se pille los dos y el que menos le guste que te lo regale coñ*!!

Quien estea en esas dudas seguramente tendrá alguno reloj de estilo similar ao DS, encuanto el PloProf es una pieza única, por eso PloProf sin dudar. :slight_smile:

Por ponible, el Rolex, por todo lo demás Omega. Sin color para mi.

Un saludo.

Sin color en cuánto a qué? En cierre, no creo, en hermeticidad no creo, en tecnología no creo. Así que lo único que puede entrar en juego es la estética -algo completamente subjetivo- y el calibre -más moderno-. No obstante, no termino de fiarme del sistema coaxial, no porque no este probado, no. Sino por el SAT, que a ver cuántos relojeros se atreven a meterle mano a este calibre.

No reconocer que el DS es superior en todo -menos calibre- al Ploprof es negar la evidencia.

Pero el tuyo es distinto, has pagado por el calderilla la lado de lo que cuesta un Ploprof :slight_smile:
Una cosa es pagar por un reloj tochazo 500 pavos (no se lo que te ha costado, es solo un ejemplo) y otra pagar mas de 1.000.0000 de las antiguas pesetas en el mejor de los casos :eek: por un reloj que no es muy ponible, y que dentro de 10 años a lo mejor te aberra …

Con el tuyo sin embargo no hay arrepentimiento posible, es dinero si, pero no es algo obsceno :smiley:

Cierre… el cierre del Plp es distinto a los de los PO y permite microajustes rápidos.

[FONT=Arial, Helvetica][size=2]http://img.photobucket.com/albums/v626/wild_pugs/IMG_3406.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v626/wild_pugs/IMG_3404.jpg [/size][/FONT]

Tecnología de la caja… la del DS es una maravilla, pero la del Plp, con su bloqueo manual de bisel no creo que ande muy atrás. (Coña: el Ring Lock System o cierre por anillo también lo tiene… Vostok).
Calibre… a meterles mano en principio van a Suiza. De todos modos, el Rolex también tiene que ir para cualquier cosa mínimamente seria al SAT. En ambos casos, inconvenientes de ser manufactura y no ETAs.

Legibilidad, trasera, limpieza de esfera… Omega, Omega y Omega.

Y, sé que te va a sorprender, pero si me los dieran a pelo, por una vez cogería Rolex. El Plp me parece superior igualmente en todo salvo estanqueidad al Rolex, pero me parece prácticamente imponible. Pena que en lugar de éste no hubieran cogido el Seamaster 1000, hubieran hecho un aggiornamento como han hecho con el Plp y se hubieran sacado un Seamaster 10.000 (ft).

Mentira! Lo cogerías y venderías, no me creo que te lo quedaras :smiley:

Por otra parte, a mi el DS me parece perfectamente legible. Índices y agujas más grandes, y que por ende destacan sobre tooooda la literatura del dial.

En cuanto a la caja, lo del bloqueo del bisel, me parece una chulada, pero no es comparable a lo que han conseguido los de Rolex, el diver extremo con mayor hermeticidad y las dimensiones más reducidas del mercado. Recordemos que aguanta un 20% de lo que dice. Todavía un chino no ha conseguido hacer esto, sin embargo el “Ploprof” que tuve tenía la misma tecnología que el original.

Respecto al calibre, lo digo por el SAT, ya sabemos cuál es más valorado no? Y en 3135 conozco al menos 5 relojeros que lo tocan, del 2500/8500 no conozco.

Finalmente, el cierre del DS se puede regular al milímetro, no sé si es así en el Omega.

Y que conste, que para mí creo que no cogería el DS, me parece un armatoste de cuidado. Eso sí, no he tenido en la mano el Ploprof para valorarlo, aunque imagino que con el 8500 será igual o peor.

El Omega es espectacular, pero muy poco ponible…pero si va ser dedicado únicamente al mar pues me parece una buena opción…aunque a mi me gusta más el PO 8500 que ya es una maravilla y con 600 metros creo que va más que sobrao…

Se me olvidaba, coincido contigo en que los “extremos” no sirven para nada. No obstante, no dejan de ser muestra de las tecnologías de las marcas. Es igual que las complicaciones, no son prácticas, pero nos encantan.

Un poco de todo. Si los chinos se ponen, seguramente podrían imitar la caja del DS, lo que será más difícil será sacar su hermetismo. También me gustaría ver qué entendemos por hermeticidad cuando Omega asegura que con sus relojes 30 metros se puede nadar mientras otras marcas con 30 metros dicen que salpicaduras y a ver cómo.

Estaba pensando ahora en un reloj hecho por un pequeño relojero de Barcelona que fué testado a más de 5000 metros y que tiene un sistema curioso de ajuste de hora que prescinde de corona, el Pita Oceana. Ahora, lo he visto y es un tocho de cuidado.

Me gustaria saber si todos los que decis que el proplof es un tocho imponible, os lo habeis probado, porque yo me puse el de mi amigo barullo, y cambie totalmente de opinion, y que cosa mas bonita y que perfectas terminaciones un autentico grial.

El omega o he tenido en la mano y no es tan bestia parda como parece en las fotos. Es un reloj que da muy buenas sensaciones, unos acabados muy buenos etc etc y sobre todo que es distinto al resto y destaca.

El rolex para mi no aporta nada en cuanto a estetica, ni tecnologia ni nada de nada pero es ponible, es rolex (de ahí su precio y por nada mas) y no es nada feo asi que … ¿papá o mamá? :smiley:

Yo me quedo con los dos aunque quizas tiraria un poco mas al omega dependiendo del resto de relojes que tenga claro :wink:

Por ponible, el Rolex, por todo lo demás Omega. Sin color para mi.

Un saludo.

Fijate la frase final de mi comentario, es algo personal, no puedo con Rolex. Que sea un gran reloj no quiere decir que tenga que gustarnos a todos, ni que haya que reprender a quien opine libremente al respecto. Por ese dinero sobran comentarios sobre técnica, calibre, tecnología, etc… y hablar del SAT en relojes que cuestan estas cantidades no me parece serio, sea Rolex, JLC, Patek,da igual.

Sobre los puntos que comentas, el cierre no es algo que deba ser factor determinante en relojes de estas cantidades, de ser así el Sub se hubiera comido los mocos durante años. La hermeticidad es intrascendente, ya me dirás que es lo que puedes hacer con los 3900 del Rolex que no puedas con los 1200 del Ploprof. Y en cuanto a tecnología, ya veo que no te parece bien que se dude de Rolex pero tu no terminas de fiarte del sistema coaxial de Omega. Por estética, aquí viene uno de los grandes problemas de Rolex emho, en este caso es un Sub vitaminado, poco mas, y además con agujas Mercedes, algo que no soporto.

Y mantengo que no hay color para mi, si me ofrecieran uno de los dos sin posibilidad de una venta posterior, me quedaría el Omega, vamos, de calle. Si pudiera venderlo, pues es el DS, y me daría para algún JLC, por ejemplo.

Siento que la contundencia de mi mensaje te haya molestado, no era mi intención. En lo sucesivo, intentaré no opinar en estos hilos donde alguien compare “Rolex vs resto del mundo”, aunque no prometo nada :smiley:

Disfruta de tu Sub Carlos! :slight_smile:

Un saludo.