ploprof vs deep sea. que envidia teeengo!

creo que nos estamos alejando de la pregunta inicial, el compañero pide consejo para un reloj exclusivamente para bucear nadar y pasear en verano por canarias, en este sentido da igual que sea 1000, 4000 o 20,000 leguas de viaje submarino, los dos son ponibles, mi hermano tiene un ploprof 600, de los antiguos y no se lo quita de la muñeca (solo tiene ese reloj) yo lo he llevado en ocasiones y es comodisimo, me imagino que este nuevo tambien lo sera, es cierto que con un rolex en la barra de un chiringuito, la gente se queda alucinada, esa marca impresiona bastante, pero omega tambien, lo cierto es que los dos son impresionantes, pero si buscas claridad, legibilidad y un lume espectacular el ploprof esta por delante, ademas el bisel esta fijo y no se mueve en cada roce, son dos buenos bichos, hazle caso al corazon que es el que manda

Yo he tenido la suerte de tener los dos en la mano y en la muñeca…aunque sea momentáneamente. Y si puedo decir que, siendo los dos piezas estratosfericas, me gusta mas la originalidad y la historia del Omega y sus acabados. Estoy con el compañero que comenta que puesto en la muñeca resulta mucho mas atractivo que en las fotos…y mira que eso ya es decir. El Rolex resulta como otro Rolex un poco engordado.

Yo por ejemplo he probado los dos a placer, sin prisas :), y diver muy tochos como el Tuna 8L35, Ecozilla, Frogman GF 1000, Belowzero 1000 y muchos mas tochazos :D, pero el ploprof es un poco hierro … y tengo una muñeca de 19,5, que no tengo problemas con los relojes grandes.
La ultima vez que tuve los dos puestos mira que foto mas guapa saque.

http://imageshack.us/a/img27/1392/52ue.jpg

PDT: El Tuna es grande, pero es comodisimo :slight_smile:

Joeee, si en esa foto parece hasta mas tocho el Rolex y el Certina :smiley:

Normal, tiene el Tuna al lado :smiley: jajajajajaja

La caja del DS ya está imitada, si bien es cierto, que no sé que hermeticidad tendrá.

Respecto al tema de la hermeticidad, el DS está testado a un 20% más.

Por otra parte, el Pitana Oceana tiene ventajas, no hay puntos débiles, no hay juntas, pero bien es vierto, que es un tocho como tú comentas, por eso decía que el DS es el extremo con las dimensiones más reducidas del mercado, y dado que ese es el sector al que se dedica Rolex -relojes duros, fiables, y sin florituras- me parece digno de mención.

El diver extremo con las dimensiones más reducidas del mercado me parece digno de mención. Esa tecnología en otros sectores se utiliza, pero Rolex ha sido el primero en incorporarlo a la relojería, lo cual me parece destacable.

El gusto es aparte, pero pienso que habría que reconocer lo que Rolex ha hecho. El FF no me gusta por su tamaño, y este, tampoco por lo mismo. No obstante su tecnología es digna de mención. Recordemos que a Rolex no le interesa la alta relojería. Simplemente se le pedía un diver extremo, y gustos a parte, ha hecho el mejor.

El SAT me parece un punto importante, y a mi me condiciona a la hora de comprar un reloj.

Hay un post en R:E que compara los brazaletes chapitas con los de Omega por ejemplo, y aunque el armis Rolex suena a hojalata y parece chino intrínsecamente es una delicia, por ejemplo por la contundencia de los pasadores, si estás interesado, te paso el enlace.

La hermeticidad es igual de irrelevante que un Tourbillo, un horas saltantes, o un repetición de minutos. No obstante son buena muestra de desarrollo, de avances, y de tecnología. Si fuera por funcionalidad, tendríamos relojes de 300m máximo y la máxima complicación sería un crono con fecha, o un gmt a lo sumo.

Finalmente la tecnología de la que hablo -caja- no es la misma que la de un calibre. De hecho, cuántos problemas dieron las versiones A y B del 2500? El 8500 parece estar en otra liga, pero por su novedad, no sabemos cómo va a funcionar con el paso de los años, y a estos le unimos el SAT de Omega, pues a mi me hace dudar.

Saludos:

PD: Faltaría más que me ofendiera por este tema, y por favor sigue participando que los hilos en los que todos no decimos los buenos y bonitos que somos aburren. Lo que mola es la sangre, saaaaangre :smiley:

amcm tiene toda la razón, el reloj es para usarlo casi todo el año en el atlántico, (doy gracias a Dios por haber nacido en Gran Canaria), y los dos evidentemente van sobrados, por lo del debate de los metros está de más. También he dicho q para estar en la barra de un bar tiene alguna q otra maravilla. De todas maneras estos debates “apasionados”, pero con respeto, me encantan. Siempre que se compara rolex vs omega, saltan chispas, y eso a mi en particular me gusta mucho. Gracias a todos, y espero que el debate continúe

Ploprof :inlove:

Venga va, sigo jugando, pero sangre no, algún que otro arañazo y listo :smiley:

Sobre el cierre, el hecho de que sea de chapa no quiere decir que sea malo, simplemente que da un poco de “cosa” pagar tal cantidad de dinero y que no se preocupen un poco mas, pero es evidente que funciona bien. Cierto es que lo que funciona no se toca, pero hombre, esto es algo que, al final, acabó mejorando, asique en cierto modo da la razón a los que se quejaban de este particular (que diría Lendoiro :D).

En cuanto a los metros, tratandose de un diver, no creo que sea comparable a complicaciones como el Tourbillion, repetición de minutos, etc… en un diver la hermeticidad es un elemento fundamental del reloj como herramienta, y creo, como ya te comenté en mi mensaje anterior, que no hay diferencia entre un 3900 y un 1200 en lo que a funcionalidad se refiere, por lo menos para el uso que le van a dar como herramienta, que será mas bien escaso emho.

Las primeras versiones del 2500 dieron cierto problemas, defectos de juventud, pero por lo que tengo entendido está mas que solucionado, corregidme si me equivoco. Sobre la tecnología de la caja, supongo que te refieres al Ringlock:

http://content.rolex.com/is/image/Rolex/deepsea_m116660_ftr_000113110235446862vOG?wid=840&hei=770&qlt=95

Una pasada, no hay nada que decir, del mismo modo coincido contigo en que un reloj de estas características y estas dimensiones es digno de mención.

Ahora bien, si es para mi colección personal, me quedo el Omega :smiley: Si me lo dejas vender, dame el DS y me compraré algo así:

http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2009/01/jaeger-lecoultre-master-compressor-diving-alarm-navy-seals.jpg

Y cuando hablo de SAT no quiero decir que no seas importante, evidentemente lo es, pero me da una rabia tremenda hablar del SAT cuando se está valorando la posibilidad de gastar 10.000 en un reloj.

Que sigan las hostilidades :smiley:

Un saludo!

(Coña) No es tan digno de mención. Es un Rolex, lo de las dimensiones reducidas es norma de la casa… :D:D:D

El 8500 parece estar en otra liga, pero por su novedad, no sabemos cómo va a funcionar con el paso de los años, y a estos le unimos el SAT de Omega, pues a mi me hace dudar.

Novedad… lleva ya 6 años rulando, han vendido muchísimos miles de ellos y no parece que esté dando problemas. Del 2500, una vez pulidos los defectos de juventud, tampoco, y se han hinchado a venderlo. Igual por eso al Rolex 9000 le están haciendo el “debugging” en un reloj de nicho con una complicación un poco infrecuente. No obstante, yo creo que no dudaremos de su fiabilidad cuando lo veamos en relojes más vendidos.

PD: Faltaría más que me ofendiera por este tema, y por favor sigue participando que los hilos en los que todos no decimos los buenos y bonitos que somos aburren. Lo que mola es la sangre, saaaaangre :smiley:

http://cienchicas.com/wp-content/uploads/2013/11/1387442_e.jpg

Nada que decir a los del brazalete, el primero que lo critica soy yo. Por fuera es una porquería y transmite sensación de reloj de 20€, pero como te decía, cuando leí este artículo, algunos conceptos me cambiaron.

No obstante, por muy bien que estuviera hecho por dentro, había que dar un giro acorde al precio, y así, lo hicieron con los nuevos cerámicos.

Respecto al tema de la hermeticidad no estoy de acuerdo, y me explico. En la práctica 1000 ó 2000 ó 10000m es lo mismo, peeeeero, a partir de unos determinados metros -no recuerdo cuántos, 1000 ó 2000- la presión se dispara, y no es nada fácil el diseño de cajas que aguanten esas presiones. Absurdas? Sin duda, pero muestras de lo que pueden hacer las marcas, otro tipo de complicación relojera.

Finalmente, cuando alguien paga 10k por un reloj el SAT no debería ser problema, pero no iba por ahí, sino más bien por la incompetencia del SAT de Omega con respecto a Rolex, aunque por supuesto, en todos lados cuecen habas.

Feliz noche buena.

PD: Si me dieran el DS lo vendería y me compraría un 1680 red, con plexi, tritio desgastado, brazalete de chapa y 300m :smiley:

:D:D:D

Feliz Noche Buena Pedro.

A ver si es verdad y le cambian el corazón al Sub que ya toca.