Porque el interior también importa...

saludos a todos.
Para Sanespada:

para mi no tienes sitio en un foro de relojes y me explico.

la frase “y si son originales muchisimo mejor” es impresentable.
Comprar una falsificacion es algo no legal.

tu primer mensaje esta editado, pero por la posterior respuesta que has recibido y tu frase entrecomillada creo el contenido…

quieres saber si el reloj que ves en…y descripcion calibre swiss…merece la pena.

me niego a contestarte…y lo que me da mas pena, viendo las contestaciones, incluida persona del staff, es que mi forma de pensar es minoritaria.

Lo de no fiarse de la web que vende productos no legales…me ha dejado acojonado.

Juzgar de esta forma sin conocimiento profundo de la persona es arriesgado, muy arriesgado…

Llego aquí con ganas de aprender y no de polemizar por lo que gracias a todos y aquí seguiré; con la ilusión de la cesión de un Galeno; con la esperanza que alguien me explique cómo poder adquirir un Hamtun H1; con ganas de conocer a personas que les gusta los relojes ORIGINALES (no los que venden páginas webs que son réplicas de prototipos asquerosamente caros, sino los de proyectos tan interesantes como los que aquí diseñáis con el cariño y la devoción de todos).

Gracias.

No sé decirte si llegas a tiempo o no. Echa un vistazo tú mismo, que yo ahora no puedo:

https://www.kickstarter.com/projects/rossdavis/a-modern-take-on-the-classic-automatic-dive-watch?lang=es

http://hamtunwatches.com/

Compañero, al Hamtun llegas, pero con sobreprecio. Como puedes ver en los enlaces de Akela, el precio está lejos de los poco más de 170€ que pagamos nosotros.
Pero no está todo perdido. En estos casos suele ser habitual que algunos de los compradores se deshacen de ellos al poco de la entrega (no te llena, no es lo que esperabas…), así que suele haber oferta en compraventa.
En 3 meses tendrás casi seguro alguna oportunidad. Akela suele ser el primero, ja, ja.
De la lista de los que vas apuntando, borra el Halios Laguna. Es uno de los relojes más difíciles de conseguir del mundo mundial. Yo tuve uno y como soy tontaco (pero mucho), lo vendí. Peeeero a cambio llegó un tiempo después mi Prometheus Sea Lion en un estilo similar y con ese no cometeré el mismo error :smiley:

Que cabrito…:smiley:

Noooo, si la culpa es llegar a este foro y que no seas un “Doctor en Relojes y afines”, y como te dijo el tan tolerante y conspícuo foreo,(que es la primera vez que leo ese nick) “Aquí, no tienes lugar”.Pero fíjate, que el buen señor ( me dedique a leer sus “aportes”=0) dice en un hilo " ***Cada uno es libre de escribir lo que quiera ***", curioso no???

Ya te irás enterando de las reglas “Tácitas de todo buen forero de HdR”, y las veleidades de los “Reyes del OLimpo

Como dice uno por ahí " que no tienes un Rolex??, yo tampoco".

Un verdadero placer… Más que agradecido!!!.

Gracias “jesulin” y “Akela”… Estaré más que atento.

Acabo de ver tanto el Halios Laguna como tu Prometheus… Marchó al curro ENAMORADO!!!.

Saludos y bienvenido.

Empiezo con unas pequeñas nociones.

Homenaje: Reloj con estética inspirada o imitada, bajo otra marca a la del reloj original, o sin logos. Ejemplos: Steinhart (suizo)… Parnis, Marina Militare (chinos)… O muchos de los relojes de pequeños proyectos o micromarcas, que también se inspiran en otros relojes.

Falsificación (eufemísticamente llamada réplica o fake): Reloj con estética imitada a la cual le ponen el logotipo de la marca imitada.

Las falsificaciones están vetadas en éste foro, y personalmente no me interesan. De los homenajes podemos hablar lo que quieras.

Información sobre calibres:
(Va un ladrillo) Pequeña guía de calibres para foreros principiantes.]((Va un ladrillo) Pequeña guía de calibres para foreros principiantes. - Hablemos de Relojes - HdR)

Me surgen varias dudas que seguro sabréis contestarme:

  • Un calibre Asian es siempre “homenaje” de su equivalente Swiss?.

Un Asian es una copia de un calibre ETA, a la cual le han vencido patentes. No es una marca oficial, sino una manera informal de llamar a la copia.

  • Un calibre Swiss ETA en un reloj “homenaje” es Swiss original?

Si nos referimos a falsificaciones, al igual que te falsifican el reloj, ¿qué les impide estamparte un sello de ETA en un calibre chino copiado? Un Seagull ST2130 no está mal terminado, y puede dar el pego sobre un ETA 2824.

  • Los relojes “homenaje”, siempre que exista la opción, mejor Swiss ETA que Asian ETA?

Suizo. Aquí tienes un Steinhart, homenaje a un Rolex Sub.

  • Cuáles son los mejores calibres en los “homenajes”?.

Gracias a todos.

Un 2824 está bien.

Un LUJAZO!!!.

El “ladrillo” que me has mandado es justo lo que quería saber; siento no haberme expresado bien desde el principio y que compañeros del foro lo hayan entendido mal.

Muy agradecido de veras. Así da gusto…

sanespada,bienvenido al foro.si vienes con ganas de aprender,participar y conocer gente maja,esta es tu casa.

no se exactamente a que viene esto,caballero y la relación que tiene con el hilo…

saludos
tony

R

Muy amable…

Saludos
Pedro