Presentacion y consulta profundimetros CASIO

El de la catedral es el que mejor vi ayer. el de via layetana. donde habia muchos modelos incluyendo ese profundimetor que digo. Pero nada de lo mio :frowning: por cierto, mi SGW-400 costaba 89 euros alli y a mi me costo 55 en amazon.
el que habia era este: http://i62.photobucket.com/albums/h102/dokritch/IMG_0489.jpg

Esta chulo …

Pues entonves ya no esta el SPF-100 :sad:

Me tendre que pasar por alli, a ver si veo alguna cosilla :smiley:

Saludos

si encuentras un SPF100 en algun sitio… y no quieres repetir modelo ya sabes :wink:
yo creo que voy a empezar a vender cosas (aunque nunca he sabido…solo se comprar y almacenar) pero tengo dos proyectores e casa y solo uso uno :slight_smile: igual me saco unas perras

Ok.

Eso es dificil,… comprar compramos, pero vender nos cuesta mucho …

Saludos

**Cuanto abusonnnnnnnnn…hay por aqui…:D:D

ogutierr suerte con la busqueda del acompañante para el buceo…

Saludos…**

Si te gustan los Casio, adelante por ellos. Del Aqualand, ya te dije mi opinión.

No, no vendo ninguno de mis Aqualand I. Tengo dos porque encontré uno algo traqueteado que no me importa bajarlo a bucear. Asi el otro, está impoluto, y es para llevar “en seco”.

De hecho, tengo un tercer Aqualand I, un vintage que compré en otro foro. Pese a que su dueño me aseguró que había pasado la prueba de estanqueidad, en el primer buceo, a 8 metros, le entró agua, y se reventaron las pilas. No había reparación posible. Tengo la caja, en perfecto estado -que pensé en reparar con un movimiento de otro reloj- pero tras tener dos del modelo nuevo, creo que no merece la pena. Es probable que ponga a la venta esta caja.

La verdad, no sé que aconsejarte sobre los Casio DEP.

El HyperAqualand no me gusta nada (me parece un reloj confuso bajo el agua, grande y feo en cualquiera de sus dos modelos). Además, lo encuentro caro.

Como ya he dicho antes, no me gusta el Hyper Aqualand.

Tienes razón en que es una pena que Casio se haya rajado en hacer más profundímetros. Ellos sabrán porqué.

Citizen es realmente fiable, aunque el último modelo todo analógico que han sacado no me gusta nada, además de que le veo dos fallos funcionales gordos.

El Aqualand I es EL RELOJ DE BUCEO.

Son como los Aqualand III, con otra cara (como los Vagary con el Aqualand I). Me gustan.

Pues mira, sin gustarme ninguno de los dos Hyper Aqualand, el redondo es menos original, pero me atrae más.

Los Casio miden a la perfección. Supongo que se refiere a que se hayan retirado de ese mercado.

Me alegro que te haya gustado el hilo de los profundímetros (ya he leido tu comentario, gracias).

Sobre Casio y Citizen…¿a quien quieres más, a papá o a mamá?. Tengo tres de cada, y creo que cada uno es atractivo en si mismo. El que más te guste. Ya te dije las diferencias básicas entre el Aqualand y el DEP-700.

Si ese eco-drive que mencionas es el Hyper Aqualand redondo, aunque no me guste, si está bien por 80€ (me extraña), yo no dudaría.

Imprescindible lo que dices, Clavo. Ya he explicado mi desagradable experiencia. Y tengo dos vintage que no me atrevo a meterlos ni haciéndoles la prueba.

¡Eres un abusón…!

Tu Seiko es una pieza fundamental en la evolución de este tipo de relojes.

Los otros modelos Seiko los veo descabelladamente caros (especialmente, comparados con un ordenador de buceo, que da mucho más).

Este Casio es majo, pero no es muy serio. Además, es un 100m (aunque si mi SNK-100, que también lo es, explicase hasta donde ha bajado…)

De esta foto me quedo sin duda el aqua 1, el mejor reloj que se puede comprar a dia de hoy y nuevo si quieres para el fin que el compañero quiere, aparte de ser un reloj muy completo y con un lume muy decente, ancho de asas 24 y es un reloj muy potente en todos los aspectos…

DEP’s a 300€ o Aqua a 200€…
http://www.ebay.es/itm/CITIZEN-PROMASTER-AQUALAND-CLASSIC-DIVERS-WATCH-JP2000-08E-/361003574545?pt=Wristwatches&hash=item540d7d6511

Y por 11€ mas su version con detalles dorados…
http://www.ebay.es/itm/Citizen-Promaster-Aqualand-Depth-Meter-Diver-Watch-JP2004-07E-JP2004-JP2004-07-/261427685012?pt=Wristwatches&hash=item3cde4de694

Vamos yo lo tendria mas que claro Aquaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y hasta el fin del mundo con el…:slight_smile:

Clavo, ya sabes lo que me gusta el Aqualand, pero imagino que el compañero no sólo busca estética o historia, sino también funcionalidades; y en eso los Casios dan algunas cosas que no da el Citizen (aunque también ocurre a la inversa).

Hola a todos, veo que han salido muchos relojes a la palestra, pero ninguno como el Aqualand 1, ES EL REY DEL CHARCO, los Deep Blue con profundímetro, son cajas con módulos de CITIZEN, como bien indica boga, lo mismo que el Bagari, para eso compro CITIZEN puro, preferible, aunque los Deep Blue en el resto de la gama están muy bien.

Un saludo.

Que funciones tienen de mas los CASIO, que sean realmente relevantes…

he encontrado un casio dep700 con pila cambiada y certificado de estanqueidad por 250.
por otro lado…tanto hablar de las bondades del citizen…empieza a gustarme mucho este modelo (no el redondo ni el version 1)

lio a la vista :slight_smile:

En su mensaje inicial, ogutierr comentaba que quería llevar un reloj que le diese, entre otras cosas, la temperatura del agua.

Mi Casio DEP-700 la da, y el Aqualand no.

Por otro lado, tiene un dato que a mi me parece muy útil y sig¡nificativo a la hora de valorar si en un buceo has “apretado los límites” (has estado tiempo a profundidad) o no: te dan la profundidad media una vez acabada la inmersión. En un buceo de una hora, en el que hayas bajado a 40 metros, no es lo mismo si has estado a esa profundidad 2 minutos o 15 (por poner un ejemplo). La profundidad media de la inmersión que te daría el Casio sería muy diferente en un caso o en otro. Y es un dato que no da casi ningún ordenador de buceo (no entiendo muy bien porque).

Si eso lo consideras relevante o no, es relativo. A mi, es un dato que me da una idea clara de si voy más o menos cargado de nitrógeno

No conozco al detalle el HyperAqualand como para sacarle defectos o ventajas. Sólo te he dicho (ya lo dije antes) que su exposición de los datos (tanto analógica como digitalmente) no me parece clara. Que no me gusta estéticamente. Y que me parece caro.

Pero para gustos estan los colores.

El DEP-700 es un reloj que está muy bien (en su estilo). Yo creo que, si este te da confianza, iría a por él antes que por el Hyper Aqualand. Y te ahorrarías un buen pellizco.

¿Boga como hacían antes para bucear solo con relojes tipo Rolex Submariner? ¿Qué otros instrumentos tenían?

Es que entonces un Frogman de Casio para buceo es bastante inútil ya que solo puede medir tiempos con hasta 10 memorias. ¿Sirve de algo un Frogman para buceo o para casi nada?

Saludos

Hola a todos, MariHo, si te sirve te contesto yo por lo menos en la parte que puedo, el Frogman es un muy buen reloj, con una resistencia a toda prueba, y con funciones interesantes, pero actualmente, sirve sólo como instrumento de apoyo, porque los ordenadores de buceo tienen todas las funciones imaginables y siguen evolucionando para adaptarse a otras nuevas que puedan ser de utilidad, antaño el buceo era algo tremendamente arriesgado, propio de profesionales que ponían sus vidas en juego, se controlaban las cosas con mucha experiencia y con tablas y cálculos que iban evolucionando con la práctica y la experimentación, lo mismo que las mezclas de gases lo han hecho igual, se puede decir que era la época analógica del buceo, por supuesto habían profundímetros y herramientas en esos tiempos, pero claro, no lo daban todo hecho, se debía tener mucho conocimiento y capacidad de uso de las mismas, de ahi que fuese una profesión de primer nivel, aunque lo sigue siendo, la vertiente recreativa del buceo es relativamente reciente y se vale de todo el bagaje de aquellas épocas en las que se probó de forma empírica todo lo que hoy día se aplica para desarrollar la actividad, en síntesis, hoy en día, sin los ordenadores de buceo, la cosa es muy difícil de hacer y los relojes por si solos no sirven de mucho, literalmente han quedado relegados a una reminiscencia del pasado, teniendo en cuenta que también se acompañaban de instrumentación propia de la profesión.

Un saludo.

Excelente explicacion boga, muy interesantes las funciones que incorporan los DEP frente a los Aqua, gracias maestro…:wink:

el que he puesto foto no es el normal (eco-drive) pero con caja nueva? Lo digo porque comentais que es el hyper aqualand y segun google ese modelo es totalmente digital, al estilo de los casio.

Que relojazos habeis enseñado. Dientes largos en 3, 2, 1…

Ahora estoy desde el móvil, y escribo mal.

Si puedo, lo hago esta noche.

Hay bastantes cosas que decir.

Básicamente, un reloj es útil sólo si llevas profundímetro y tablas de descompresión.

Usando esto, el tiempo de fondo es mucho menor que usando ordenador.

Diríamos que ahora sólo usan reloj y profundímetro los buceadores técnicos (que usan mezclas de gases). Los profesionales no usan ordenador, porque van controlados desde superficie por alguien que les dicen cuando tienen que subir

[QUOTE=“juanmacine;888845”]Hola a todos, MariHo, si te sirve te contesto yo por lo menos en la parte que puedo, el Frogman es un muy buen reloj, con una resistencia a toda prueba, y con funciones interesantes, pero actualmente, sirve sólo como instrumento de apoyo, porque los ordenadores de buceo tienen todas las funciones imaginables y siguen evolucionando para adaptarse a otras nuevas que puedan ser de utilidad, antaño el buceo era algo tremendamente arriesgado, propio de profesionales que ponían sus vidas en juego, se controlaban las cosas con mucha experiencia y con tablas y cálculos que iban evolucionando con la práctica y la experimentación, lo mismo que las mezclas de gases lo han hecho igual, se puede decir que era la época analógica del buceo, por supuesto habían profundímetros y herramientas en esos tiempos, pero claro, no lo daban todo hecho, se debía tener mucho conocimiento y capacidad de uso de las mismas, de ahi que fuese una profesión de primer nivel, aunque lo sigue siendo, la vertiente recreativa del buceo es relativamente reciente y se vale de todo el bagaje de aquellas épocas en las que se probó de forma empírica todo lo que hoy día se aplica para desarrollar la actividad, en síntesis, hoy en día, sin los ordenadores de buceo, la cosa es muy difícil de hacer y los relojes por si solos no sirven de mucho, literalmente han quedado relegados a una reminiscencia del pasado, teniendo en cuenta que también se acompañaban de instrumentación propia de la profesión.

Un saludo.[/QUOTE]

Gracias.