Presentacion y consulta profundimetros CASIO

aprovecho para hacer una pregunta…
Los botones tienden a ir duros? por eso de tener que aguantar presion… o si van duros es que algo va mal?
Lo pregunto concretamente para el modelo 610
y de paso…el 610 y el 700 solo se diferencian en el titanio?

Yo diría SI a tus dos preguntas.

Muchas gracias!!! He encontrado un 610 y espero poderlo presentar pronto.
Bueno… de hecho en cuanto llegue ese y otro modelo que estoy esperando hare una presentacion en condiciones con fotos de mis relojes. :slight_smile: que esto mas que presentarme ha sido preguntaros :wink:

Existe alguna correa metalica que le sirva al 610?
Esta muy bien tener la de goma original, tanto por tenerlo de serie, como para usarlo con el neopreno (pero siendo realistas…prefiero bajar con el ordenaor y dejar fuera al casio)
Me gustaria poderlo llevar con correa metalica o al menos poder ir cambiando…
os suena?

Hola a todos, ogutierr, que yo recuerde, estos CASIO solían venir exclusivamente con caucho, ahora bien, en una relojería puedes probar armis o una bonita milanesa, que seguro le queda genial.

Un saludo.

Cre que te va a ser dificil encontrarle un brazalete. Una milanesa, si; pero creo que a ese reloj no le van, y mira que me gustan.

Yo también buceo con ordenador(es), pero me gusta bajar mis relojes profundímetro. El DEP 700 lo hace, pero para es oo llevo con NATO (y mejor si es una ZULU), por varias razones, sobre todo la seguridad de no perderlo.
Aqui lo tienes:

Hola Boga, una pregunta…
En caso de cambiarle la correa (para fuera del agua) que tamaño hay que buscar? de anchura del pasador y de grosor?
Para bajarlo al agua lo hara con la de goma de serie o si me hago con una nato como la tuya…
Pero como bajara pocas veces…igual busco algo metalico…peor no se que dimensiones ha de tener respecto al pasador.
Me llegara el miercoles supongo… :smiley:
tengo que mirar donde llevarlo en barcelona para que me hagan prueba de estanqueidad. donde soleis llevarlo? precio aproximado?

hola. ya tengo mi DEP-610
queria volver a preguntar por la dureza… los botones van muy muy duros.
demasiado diria yo… no puedo hacerlo funcionar sin ejercer una gran presion. incluso haciendo fuerza con un boli :slight_smile:
boga, tu que tienes varios modelos… que puede ser? llevarlo a relojero y que revise?

Perdona por el retraso en la respuesta.

Los botones de mi 710 van duros (tienen que serlo, para que no se accionen accidentalmente bajo el agua), pero son perfectamente accionables con los dedos.

Llévalo a un relojero, para que lo revise y le haga la prueba de estanqueidad.

En Barcelona, yo te recomiendo a Manuel Alabart, en Hospitalet. Mi DEP pasó hace poco la revisión con él.

Dímelo y te digo sus datos en el hilo o por MP.

Por lo que se refiere a la correa, yo creo que el caucho o la NATO son las apropiadas para este reloj, dentro y fuera del agua. Yo lo llevé un tiempo con un caucho Seiko supercómodo, pero luego le puse la NATO, y ya no creo que se la cambie. Me parece que un brazalete no es lo que le va a estos relojes (y mira que me gustan).

Por lo que se refiere al ancho de la correa, el mío lleva una NATO de 20mm

El vendedor me dice que parece que desde que le cambiaron la pila van mas duros. Igual es la junta o algo??? Lo que me parece es que los botones tienen poco recorrido. Parece que esten mas metidos que las fotos que veo en internet. Intento subir fotos en breve. Es que estoy con el movil.
Edito para que veais como los botones parecen mas hundidos y de ahi la dureza… por el poco recorrido. el de la luz es el que mas cuesta.

Si, parece que estan metidos mas adentro que en otros relojes… se ve un reloj que le han dado mucha candela una buena revision en un SAT oficial no estaria de mas…

pues dicho y hecho… lo llevare al SAT
me han comentado por correo electronico que prueba estanqueidad + junta (no se si pilas…) son 50 euros
Pero falta ver si habra recambios para este modelo…
seria en Barcelona. De momento tengo esa informacion que me han dado de Baroli, pero tengo que preguntar donde decia Boga (cuando puedas dame mas datos por favor)

Ya te he pasados los datos de Alabart.

A mi me costó menos de lo que dices.

Sin duda, llevalo a revisar.

Ese bisel (y el reloj) parece que ha trabajado duro.

Por cierto BOGA, cuando dices esto: " Los unicos que no se mojan son el ARW-320 y el Timex Helix (no les he hecho la prueba de estanqueidad, y no me atrevo a hacérsela y arriesgarme a perderlos, ya perdí un Aqualand vintage por eso). "
A que te refieres? que haciendo la prueba en relojero se puede estropear el reloj??? eso no lo sabia… pensaba que precisamente ellos comprueban que todo este bien para que no se inunde cuando vas tu al mar.
acabas de dejarme un pelin acojonao… porque mi idea era ir este lunes al relojero que me has recomendado.

Quizás he mezclado dos casos diferentes.

Yo perdí un Aqualand I vintage que compré, porque en la primera inmersión (a 8 metros) se inundó. Confié en el vendedor, que me dijo que había pasado la prueba de estanqueidad.

No sumerjas nunca un reloj si no lo has llevado tú a hacer la prueba de estanqueidad tú (o si no se la has pasado hace mucho tiempo). No te fíes de nadie.

El otro caso es que, viendo lo que me había ocurrido, llevé todos mis profundímetros que no lo habían hecho a pasar la prueba (entre ellos el DEP-700). Manel (el relojero al que te he dicho que lleves el DEP-610) me dijo, cuando vió el Timex Helix y el Casio ARW-320, que los veia unos relojes con bastante riesgo de que les entrase el agua, aunque hubiesen pasado la prueba de estanqueidad. No quiere decir que les entrase agua pasando la prueba, pero que no me daba muchas garantías de que esa estanqueidad durase mucho, pues tienen muchos años; y algunos muchos botones (agujeros por donde puede entrar el agua), como el ARW-320. O un botón muy especial (de presión y giratorio), como el Timex Helix.

Como sumergirlos sería por pura cuestión sentimental, y no quiero arriesgarme a perderlos, decidí que se quedarían en el dique seco, junto al SNK-100. No quiero perderlos.

Espero que esto te haya tranquilizado.

aaah ok. que susto.
A ver que me dice cuando lo lleve. Mi idea es no bajar el casio a bucear (igual un dia por probarlo pero no es la idea…)
Pero si quiero meterlo sin miedo en la piscina o en el mar cuando hago snorkel o si se diera el caso de estar de vacaciones en algun remoto lugar y tener la oportunidad de hacer una inmersion pero no haberme llevado el ordenador a ese viaje…
el que me da miedo es el BM-100. Seguramente me dira lo mismo que te dijo a ti con el arw no? que es muy abuelete :slight_smile:

Yo, ni le haría la prueba al BM-100. Disfrútalo en secano, y que descanse.

:frowning: