Presentación y opiniones Mako XL radiactivo

Hace semana y media compré este aparatejo


Llevo unos años interesado en esta afición y aún no había tenido ocasión de probar un Orient, se supone que es un “primer paso” casi imprescindible para todo aficionado. En concreto este de dial luminoso me llamaba mucho la atención. Pero su escasez lo hacía caro en el mercado de ocasión. Hasta que se puso este a tiro, con algunas marcas, pero en buen estado general.
Me gusta mucho, aunque sé que está un poquitín “desactualizado”, tiene un calibre veterano y un tamaño pasado de moda. A mi no me importa lo más minimo. Aparte de esto sólo le encuentro una pega: la legibilidad en ciertas condiciones. No le veo sentido al lumen en las agujas. Más bien al revés: al ser el color de este lume idéntico al dial, hace que a veces se camuflen y obligue a girar un poco la muñeca para que la parte pulida de las saetas hagan su trabajo y den un reflejo algo más contrastado. Podría haberse ahorrado esa pasta luminosa en las agujas y hubiese sido mejor en mi opinión. Tanto con la luz del día como a oscuras se hubiese visto beneficiado el contraste.

Tampoco me gusta que sobresalga el bisel de la caja


Pero es cierto que facilita la operación de girarlo, porque va durito. Y eso sí me gusta.

Siempre he criticado de Orient su tipografía cursiva de “Water Resistant” así como el escudo de los Leones, me recuerdan a los anuncios de Brumel. Pero bueno, algu tendrá el agua cuando la bendicen, habrá que pasar por alto estos detalles. Al final quizá sea hasta deseable como parte de la personalidad de la marca.

Como digo, tiene algunas leves marcas. Las tolero si son en el brazalete o la caja, pero las del bisel y el cristal me pican: aun viéndose poco sé que están y se me van los ojos al fallito.

Parece que no me gusta, con tanta crítica. Al reves. Tiene una precisión bastante aceptable. Entre +5 y +9 s/d (segun app del movil) viendo el finisimo segundero moverse, parece un 4Hz (no lo es, claro). La caja tiene un acabado bastante fino, la operación de la corona es muy agradable, y eso que es tirando a pequeña. Y luego la golosina del dial. Llegas a casa de la calle y es una linterna. Si pasas bruscamente del sol a una habitación oscura, se ve toda ella gracias a la luz del reloj. A los dos minutos ya está mas “calmado” pero aún así dura toda la noche vivo.

He comprado un par de inserts originales (uno negro y uno naranja por ver cómo queda) en la bahía y un cristal de zafiro abombado, que creo que le va a sentar bien, a ver si tengo suerte y el ángulo se parece al bisel, que es cónico; biselado nunca mejor dicho. Sólo falta que se me dé bien. El cambio de cristal, en su día hice hice uno en mi SNZG y no fue mal. La otra operación de cambio de inserto nunca la he hecho. En teoría debe ser más sencillo aún.

A ver si llegan las piezas (vienen de Bulgaria) y me pongo a ello y os cuento qué tal.

15 Me gusta

Enhorabuena! Ese dial full lume!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Enhorabuena por el reloj, mi situación actual no me permite sacar el mako xl a pasear, me he acostumbrado a los tamaños más contenidos, es una pena por que tengo reloges en tamaño considerable que considero interesantes pero que no saco por que me parecen desproporcionados…

2 Me gusta

Me pasa igual…
Enhorabuena @Geómetra me falta un dial full lumen en mi colección y el tuyo es muy apetecible

1 me gusta

Gracias a todos.
@JBS anímate. Si te gusta… ¿Qué más da las modas?
@hori , este modelo estaba bastante cotizado, pero igual que ha salido este a precio razonable, me temo que con la tendencia a tamaños más pequeños, habrá más facilidad para encontrarlo sin vender un riñón.

1 me gusta

No se trata de modas, se trata de comodidad y sentirte a gusto con lo que llevas, no me gusta del xl que es el único reloj que tengo sin cuerda manual. Eso ligado a el tamaño hace que no salga. Me he planteado venderlo? Si. Pero al ser el primer reloj mecánico que adquiri nuevo me lo pienso y replanteo. Aunque sean sólo relojes y no signifiquen gran cosa, tengo sentimientos encontrados con el. Pues vino de cw…

3 Me gusta

Ah, eso es otra cosa.

¿Vino de CW? No sé qué significa.

Creation watches un a web chiná que me consta que vendía relojes originales

2 Me gusta

Enhorabuena, pedazo de foco trazador

1 me gusta

Impresionante, que referencia es?

1 me gusta

¡Gracias! Me alegra encontrar a alguien aún más exagerado que yo :joy:

@JSTURBO, muchas gracias. Su referencia es FEM75005R

1 me gusta

Yo tengo un XL desde hace años, y me sigue encantando.

El calibre es espectacular por precisión y fiabilidad, el bisel es delicioso, tiene presencia en muñeca y le sienta bien cualquier correa. Y la originalidad del pulsador le hace diferente.

Pegas:

  1. cristal mineral delicado
  2. lumen escaso y poco duradero (no aplica en el full lumen del OP)
1 me gusta

Un pelucazo! En su día no me lo compré por tener el citizen radiactivo y porque no tenía remonte manual, pero vamos es un reloj para toda la vida!

1 me gusta

Un ejemplar de los que no pasan desapercibidos, muy bonito

1 me gusta

Gran reloj
Tuviste receta de aduanas?
Yo con un Seiko 5 si

1 me gusta

Gracias! Coincido en lo del cristal, por eso voy a tratar de mejorarlo en ese aspecto. Y en el lumen, sí, es más espectacular que práctico, pero hace su función correctamente.

Lo del remonte manual es cierto. Pero lo veo un mal menor. No es imprescindible. Muchas gracias!

Gracias! Nooo, lo he comprado usado en wallapop.

Sí que es muy atractivo. Gracias.

Bueno, acabo de mejorar este relojete con un doble domo, con antirreflejo, de Seikomods y le he puesto el insert nuevo original. Compré también otro insert de Orient, naranja, para probárselo, pero no me termina de entrar por el ojo.
Estoy muy contento con el resultado. Como aventuraba a pensar, la inclinación del cristal se habla con la del bisel, haciendo a mi juicio un efecto fabuloso. Por cierto, el antirreflejo también hace mejorar la legibilidad de forma más que notable.



4 Me gusta

Muy chulo.

Pero, si tienes la oportunidad (y veo que ya lo has abierto), haz lo que le hice yo a mi Aqualand II radiactivo.

Lo abrí, y le pinté las agujas con rotulador permanente negro (todos los marcadores redondos ya venían en negro). El contraste con el dial fosforescente es increíblemente mayor, y la visibilidad mejora muchísimo. De día y de noche.

imagen

.
Y, por lo que se refiere al zafiro parabólico, me parece un acierto. Yo, le hice lo mismo a mi Mako II, y esa continuación de la curva del bisel con el zafiro es magnífica.

Disfrútalo mucho tiempo.

1 me gusta

Muchas gracias, boga. De hecho el tuyo fue el que me sirvió de inspiración y además por culpa de tu hilo me registré en este foro.
Respecto a las agujas, lo he pensado varias veces. Y es cierto que en tu citi queda muy bien. Pero no estoy tan convencido de que cuadre en el Mako, eso añadido a que ahora se ve mejor me hacen casi descartarlo. Pero desde luego leerse, seguro que se lee mucho mejor.

2 Me gusta

Queda espectacular ese zafiro nuevo.

Si me permites una sugerencia, cambia los pasadores del brazalete por unos de 1,6mm, así conseguirás que los eslabones finales se vean enrasados a la caja y se acaba el sonido a sonajero

1 me gusta