presento casio G-SHOCK GW-9200 1ER "RISEMAN"

Juer… !! no había entrado antes a este post.

F O T A Z A S ! ! !

y felicidades por el G.

Saludos.

muchas gracias, txus.

Post Perfecto Yogui.

Enhorabuena por el Riseman y por la magnífica presentación. A mí es un G que me encanta por su estética, pero me tira para atrás el hecho de que no voy a dar uso a sus prestaciones.
Saludos.

YOGUI sin duda un post que va a favoritos, asi tendrian que ser las presentaciones con fotos y explicaciones detalladas de l bicho es cuestion te felicito por las tremendas fotazas¡¡¡¡

¿solo eso?, jajaja, no sera para tanto.

gracias jokerblue.

gracias perito, ya pero … ¿cuantos aprovechan el frogman?

gracias bullterrier, aunque el modelo es bien conocido, el que ande aun despistado se podra hacer una idea.

No suelo entrar en los hilos de los Riseman 9200 (me harté de leerlos en el 2009 o el año de su lanzamiento, ya no recuerdo bien), pero al ver que era tuyo quería ver la fotos y aquí me tienes.:eek:

Me voy a tener que comprar una cámara como la tuya, por que menudas fotos saca…:beauty: aunque seguro que conmigo me saldrían malas…:sad:

Saludos y ¡muy currado el hilo!

lo entiendo, pero yo como con los G-SHOCKS soy novato, yo no he leido ninguna review un poco profunda del modelo, asi que mis impresiones no estan subconscientemente determinadas por el riseman, e intentado ser objetivo con el modelo, que cuenta con muchos adeptos.

de esta camara he tenido 2, en realidad es una camara sencilla de objetivos intercambiables, pero me resulta muy comoda por su tamaño para hacer fotos de relojes, y aprovecho que tengo un par de objetivos macros bastante buenos, y la posibilidades que me da el flash externo… mas unos cuantos folios pegados a unos marcos de fotos para hacer paneles para rebotar la luz, de todas formas con cualquier camara de objetivos intercambiables se pueden conseguir los mismos resultados. ahi que andarse con cuidado con estos temas tambien tengo una buena coleccion de camaras y objetivos…

saludos seiko.

+1…

Saludos.

Precioso G-Shock y excelente review :wink:

La verdad es que me han entrado ganas de comprarlo.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y las fotos geniales.

Felicidades :wink:

iPhone y Forum Runner

Una review de DIEZ compañero :wao: cinco estrellas minimo :stuck_out_tongue:
Un master of G precioso y unas fotos de escandalo: una combinacion perfecta :smiley:
Enhorabuena por el reloj, por las fotos y por el pedazo de analisis que te has marcado.

saludos

gracias rocket.
yo echo de menos tus post y los de clavo, buenos y amenos.

gracias alicantara.

Me vais a perdonar el reflote pero es que no me he podido resistir. Esta semana me llega un Riseman nuevecito y como soy bastante novato en el tema G-Shock (sólo he tenido uno), pues he querido informarme un poco, y he descubierto esta pedazo de review del compañero Yogui que me ha parecido ciertamente espectacular, espectacular por las fotos y espectacular por toda la información tan bien explicada que contiene.

Muchas gracias Yogui por ésta impecable presentación, me quito el sombrero compañero :cool:

Vamos estas mas que perdonado y gracias a ti nos quedamos esta review en adheridos agrupados… :slight_smile:

Yogui sinceramente impresionante como todas revisiones que te he visto… :slight_smile:

A la que tenga tiempo buscare todas las que has hecho para quedarnoslas y que no se pierdan… :wink:

esta y la reciente comparacion con el mudman que hizo arne olufsen son dos joyas para los amantes gshock y riseman en particular

por cierto yogui no comparto tu disgusto con la correa

1 la veo comoda
2 buenos acabados y sensacion de calidad general
3 el agujero que te ralla no creo que facilite su ruptura al reves, creo que disipa posible tension en esa zona que se dobla mas

es evidente que ante una grieta que sale del uso (no de un corte), si tienes mas material mas tiempo tardará en partir, pero seamos realistas, una vez hecha la grieta nunca esperamos a que se parta, cambiamos de inmediato. pero creo que ese agujero precisamente hace que sea mas dificil que la grieta aparezca

has visto las murallas islamicas? suelen tener agujeros cuadrados salpicando toda la fachada de la muralla, son puntos débiles? no, al contrario lo que hacen es que de aparecer una grieta, esta termina en un agujero y no continua, el agujero interrumpe la cadena de tension que genera la grieta, pues un poco es ese rollo yo creo

es mi visión como arquitecto, pero puedo estar equivocado

el riseman y esa correa llevan 4 años y medio en el mercado, mas de lo que suele durar una correa que se use a diario, se conocen si la patología habitual de ruptura es partiendo por ese supuesto punto debil?
no he encontrado nada en google

Unas fotos chulisimas y el reloj una preciosidad. Enhorabuena

Buenas fotos. Un macro brutal!

perdonado quedas, me alegra que esta presentacion y la comparativa de arne te hayan gustado, eso si cuando veas el libro de instrucciones…:sweat:

personalmente creo que el riseman es una de las mejores compras en los G-SHOCK en relacion calidad/precio y prestaciones, incluso mejor que el GW-m5610/5600

pues me alegra de que te gusten, por que si de alguien he aprendido es de ti, sin olvidar a sex, rocket…

te felicito por tu bella profesion, a veces no lo suficientemente valorada, no en vano cuando visitamos otras ciudades, culturas, etc, lo primero que no es interesa es sus construcciones antiguas o modernas, una poblacion sin edificaciones o construcciones de interes pierde mucho interes para mi.

sobre lo de las preforaciones en la construcciones es cierto, es parecido trabajando el metal, cuando aparece una grieta, una forma de pararla es taladrar las puntas de la grieta para evitar que se abra mas, ya que la forma redondeada disipa la tension que sufre los metales debido a ciertas fuerzas que se le aplican, motores, brazos hidraulicos, etc

pero en mi opinion las correas de caucho segun van perdiendo flexibilidad por el tiempo, sudor, intemperie es cuando empiza a estar en peligro, normalmente se suelen partir al principio en los agujeros donde se encancha con la hebilla, no por que este ahi la hebilla presisamente, sino por la maniobra de doblar la correa para ponerse o quitarse el reloj, si juntamos perdida de flexibilidad y el hecho de doblarla es normal que parta por ahi.
volviendo al tema de la apertura de la correa, como tu indicas, por ahi dobla, con lo que cuando pierda flexibilidad es otro punto debil, volviendo al caso cometado de la arquitectura y el metal, que estos no se van a doblar como la correa, estaria bien si viene de un agujero de abajo de la correa, quedaria frenada la grieta por el ojal y la apertura, pero donde veo peligro es en el punto de torsion, es decir en los laterales de la correa, se partiria por un borde hasta llegar a la apertura.

obviamente la correa es bonita, pero la del gulfman aunque mas sosa la veo de mayor calidad, en mi riseman la correa es made in china, y la del gulfman es made in japan, y algo se nota en el tacto.

lo de la apertura creo que viene para disipar el sudor mas rapidamente, los G mas de deporte suelen tener una apertura por ahi, por ejemplo el DW-6500, un abuelo del riseman, tiene una apertura en triangulo, por lo demas es la misma correa de un DW-6900.

aunque en realidad lo que es molesto cuando desaparecen los recambios de correa de casio, ¿quien no ha visto algun carbonero a algun currante, con una bella correa imitacion croco?.:ouch:

saludos tregaskin.

gracias monigots.

gracias arne, en realidad uso dos. jajaja

me has convencido

peeeeeero!

jeje

no en serio, si el sudor es un elemento erosivo, ese gran agujero ayuda a airear la parte superior de la muñeca, donde ya no hay agujeros para la hebilla. puede que al estar mas aireado, se sude algo menos y esta pequeña diferencia beneficie a la larga mas que perjudique.

repito la pregunta clave, se sabe de gente que se le haya partido o agrietado justo esa zona en teoria debilitada? ya son casi 5 años de 9200, tendría que haber casos si el agujero en si fuese un error de diseño

estuve en dubai esta semana santa.
subí al burj khalifa a la planta del mirador, que está a 452m sobre la base

el riseman marcaba 15m en la base y marcaba 460 en el mirador. me parece suficiente precisión no se a vosotros

por otro lado el reloj estuvo en playa, barco, desierto… y aquí estamos de vuelta los dos

no se meter fotos sin tener flckr así que de momento no puedo argumentarlo graficamente