Presento Grand Belize by Candino (HdR project)

Buenas tardes.

Primero enhorabuena a los afortunados por tan ansiado proyecto.Yo no participé en el mismo.

Si se me permite expresar mi opinión,puedo decir que a mi parecer me parece un reloj bonito estéticamente (Aúnque con dial común) La corona la veo un poco gruesa de estrias lo cuál podria ser engorroso para la muñeca.Apreciar su generoso lumen en todos ámbitos.Su falta de calendario también la echo de menos.

En cuánto a su calibre se dice que es un calibre Soprod A 10 (De Festina) equivalente a un 2892 ETA.No sé hasta que punto se puede comparar.Supongo con el tiempo se vera su comportamiento.

En resumen.No quiero dar a entender un perfil detractor en el sentido de mi opinión pero si tengo que darla,en cuánto a calidad-precio. Me parece un reloj aceptable y digo aceptable porque es un reloj bajo pedido y eso incrementa su precio evidentemente.Si fuera un reloj de vitrina de relojeria,diria que me parece pelín caro.Ahora no me tiréis muchas piedras que con este calor…:smiley:

Saludos.
Gracias…
PD.Están un pelín desajustados algunos de los índices horarios del bisel con los de la esfera interna del reloj o me lo parece a mi en las fotos ?

Saludos.
Gracias…

Muchas gracias Rangeman.

Buenas alfa1, ante todo gracias por leer.

Sobre lo del bisel, en algunas fotos se me movió un poco, y no me di cuenta, en particular las tomas con armis, y en otras es por el ángulo de la foto, pero en mi caso te aseguro que está correctamente alineado.

El dial tiene un fondo brillante, como el del seamaster profesional cerámico, lo que no es muy común, y los índices aplicados están muy bien realizados, y destaca la altura de los mismos, podrá parecer soso, pero de
calidad está muy, muy bien.

En la corona agradezco la profundidad de las almejas, ya que no sobresale mucho del cubrecoronas y ayuda a que no resbale, estéticamente puede no gustar, pero me parece muy buena solución para su manejo.

Lo del calendario no entro, ya son gustos de cada uno, cuando está por que está, y cuando no, por que no, jajaja.

El calibre se pensó en su día, para que marcas que dejarán de recibir ebauches ETA, pudieran montar está en los relojes que llevarán 2892, se buscaba compatibilidad, pero no es un clon como el sellita SW300,
Como digo lo comparan más con la gama 4L de Seiko, que montan hasta los créditos, creo recordar, lo cual no es mala base.

En mi opinión pocos relojes con un valor similar de este, de relojería tienen esta calidad, y menos cosc.
Por estos precios, y con descuento, ya que de tarifa era bastante más que el GB tengo el longines hydroconquest chrono, Hamilton piooner chrono, y no se le acercan en calidades recibidas.
Puede parecer caro, pero teniéndolo en mano, y con otros modelos para comparar te aseguro que no se ve nada caro.

No quiero que me tomes por fanático, pero teniendo el reloj en mano, estas son mis impresiones.

¡ Fabulosa revisión y pieza !
Una maravilla, me sorprende gratamente.
Y que en el dial esté Candino no me parece mal, sobre todo si así se logró el ansiado Cosc.
saludos y felicitaciones

Minuciosa, detallada y excelente presentación del GB que te has currado.
La leo y la vuelvo a leer y no me canso.
Que te puedo decir de tus fotazas…preciosas ( ya me contarás qué objetivo macro utilizas, aunque esto sea para otro hilo)
Deseando recibir el mío, ayer me llamó Juanra, mañana lo espero. Es como la noche de reyes …

Gracias.

Bien !!! Ya se me hacia raro no leer a estas alturas una presentación como se merece el GB :slight_smile:

Soy de los que no pudieron asistir a la presentación y estamos a la espera de recibirlo por correo y con post como el tuyo con esas primeras impresiones, comentarios y sobre todo FOTAZAS !!!, te aseguro que la espera es más llevadera…

Gracias Santi !!!

Enhorabuena yogui por tu presentación…sublime!!, es más me disponía a subir alguna fotito del mío…, (estoy con la lupa deleitándome, puesto que lo he recibido hoy), y es que ya no las subo, jajaja.
Muy buena repito.
Desde aquí agradecer a todos los participantes para que este sueño “casi eterno” se haya hecho realidad, a la cabeza de ellos JuanRa y Carlos…, a TODOS, MUCHAS GRACIAS!!

Enhorabuena por la presentación yogui, y también anhorabuena a todos los que habéis sacado adelante el proyecto. No he participado en el proeycto, pero creo que HdR ha hecho un gran trabajo

Sube una foto vagazo!!!:D:D:D:D:D:D:D

Santi,

Muchisimas gracias por esta presentacion, por estas fotazas y por cederlas amablemente para la web.:stuck_out_tongue:

Magníficas fotos, revisión y como no, reloj

Un abrazo Santi :slight_smile:

Relojasssso, pero de los gordos!!

Y la revisión, buenísima, como las fotos.

Enhorabuena por todo ello. :slight_smile:

Mágnifica revisión a fe mía. Pienso que habiendo salido de Candino relojes como el Diver que hicieron para foro de relojes, el Cuatro Vientos y ahora esta maravilla, veo muy injusto que esta marca esté tan olvidada.

Me quedo con la boca abierta :eek: :inlove:

Pedazo de presentación, Yogui, para quitarse el sombrero. :beauty:
Esas fotos van a dar mucho que hablar, pocos relojes aguantan esos macros.
Cada día que pasa estoy más orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos. :beauty:

Emocionante al 100% :sad: :inlove:

Y por supuesto, gracias por el curro que te has pegado.
Un saludo.

Coincido contigo, aunque el Candino Grand Belize juega en otra liga.
El futuro nadie lo sabe, estamos en agosto y todo se paraliza, pero con este bicho, Candino ha ganado enteros, y muchos.

Yo hablaba de la marca en general, sé de un caso de un jubilado que le regalaron un Candino… y lo cambió por un Lotus, si excluyes a los “maníacos relojeriles” es una marca prácticamente desconocida.

… muchísimas gracias, compañero… con estas fotos te has coronado… :smiley: … qué gozada!!!..

Estupendo trabajo en todos los sentidos,en tu magnifica revision y en el reloj que ha quedado precioso.
Un saludo

Muchas gracias, a ver si un día tienes la oportunidad de verlo en vivo.

Muchas gracias javserna, ya verás cuando te llegue, ya verás…

Sobre la lente macro, no hay ningún secreto, en este caso es un m.zuiko 60mm f2.8, para micro4/3 aunque en otros casos he utilizado zuiko 35mm f3.5, y 50mm f2.0. de todas formas cualquier macro destaca por su calidad de imagen.

Gracias Amauta, yo tampoco pude asistir, pero JagSagaz hizo de correo del zar, y el mismo sábado ya lo tenía.
Espero que en breve disfrutes del tuyo.

Muchas gracias luchogattica, no seas rácano y sube fotos de tu unidad, jajaja.

Muchas gracias saludos, puedes estar seguro de ello.

Muchas gracias Juanra, me alegra que te pueda ser de utilidad.

Muchas gracias Juan.

Muchas gracias morpheo, espero que no pilles uno de estos para la huevera, jajaja

Gracias Dr Lobo.
Quizás un problema que tiene el grupo festina, es que de perrelet a jaguar y candino, hay un salto enorme, quizás no sería mala idea para la marca subir poner una marca enmedio o subir a una marca de nivel, es como si el grupo Swatch no tuviera una marca como longines, entre tissot y Omega.
De todas formas, el reloj es un Relojazo, indistitivamente la marca que lleve.

Gracias a ti Carlos, gracias a tu perseverancia podemos disfrutarlo, espero que te compense los dolores de cabeza que te han producido, a mi personalmente con el reloj en la mano, toda la espera, retrasos, cambios… ¡Ha merecido la pena!

Gracias

Gracias forno de lengua, además hay algo tuyo en el.

Muchas gracias, me alegra que te guste, reofm.

Estupenda revisión, de las que da gusto leer y deleitarse el los detalles escritos y fotografiados.

Enhorabuena en general a todos los que habéis recibido el GB y gracias a ti en particular por presentarlo de esta manera.