Presento Grand Belize by Candino (HdR project)

Bueno, no soy beliziano y lo he “tirado”, asi que ya no hace falta que ninguno se anime, a recoger el guante nomas y preparar la conjunta, jajajaja :stuck_out_tongue:

Yo en su día quedé prácticamente solo clamando en el desierto por esa trasera vista… Así que si va para adelante, me apunto…

excelente revisión
para los que no hemos participado en el proyecto, como si lo hubiéramos tenido en nuestras manos

Una de las mejores revisiones que he visto nunca.
Poco mas se puede decir y pedir.
Una total imparcialidad a la hora de los comentarios y unas fotos fabulosas.
Gracias y felicidades por semejante currada. :slight_smile:

Bonitas fotos y gran presentación
Lo de “inspirado en” el FF es lo primero que me echa para atras.
Yo lo veo un calco, variando los índices numericos y algo las agujas, más un “mundo” de texto. Nunca me han llamado las “inspiraciones”, casi “calco”, tirando a “copia” y, aunque le reconozco su calidad y belleza, no es para mi…me quedo con el original!
Sobre el proyecto, y con lo que ha tardado y los obstaculos que ha superado, supongo que sus orgullosos propietarios estaran contentísimos con su pieza. Y no es para menos
A disfrutarlo y esperar que el próximo proyecto rezume la misma calidad pero algo más de originalidad

Saludos a todos.
A mí justo me atrajo lo contrario.
Me gusta mucho el diseño del BP, puedo y no quiero comprarlo.
Mucho dinero, para mí pagas demasiada marca…los intangibles.
Emho, que una correa tela de barco con deplo BP valga bastante más que un GB es inaudito.

Si el GB hubiera válido el doble, no hubiera tenido problema en pagarlo…se lo que pago.
Solo he tragado con un Rolex, tenía en mente cómprarme otro, pero no.

P.d: últimamente solo me gusta comprar relojes de foro…vostok re 1,2,3, galeno, GB.

No se muy bien que tiene que ver lo que quieres o puedes pagar con lo que yo he dicho.
O cual es la diferencia que ves de pagar un BP FF o ese Rolex en el que dices que “has tragado (extraña expresión para la adquisición de un reloj, pero oye…cada cual es cada cual).
A mi, no me gustan los “homenajes”, ni las " inspiraciones casi calcadas”, ni las “copias”, etc… prefiero buscar otros modelos que me llenen (sino quiero o no puedo pagarlo)
Para eso te compras el Helson (que también estaba aceptable, no al nivel del GB obviamente) que es también un “calco”
Con lo que si estoy muy de acuerdo es con el precio de la correa, no te digo nada del deplo, y ya la locura del brazalete…pero es lo que hay, sino quieres, le pones una de artesano y “a tirar”
Yo preferí mucho antes BP FF que cualquier Rolex … sere “tonto”

Y para un proyecto de foro EMHO me gustaría más algo más original o reedición de clasicos, que una “inspiracion” tan similar a un original que esta en el mercado

Pd: con esa teoría, ves normal que una correa de piel de P Gunny (por citar a uno) cueste más que unos buenos zapatos??

Saludos a todos.
Las correas de Gunny no me gustan.
De precio hay ofertas y bajan bastante según veía en RE.
De Jacobo tengo varias, ha subido precios pero veo una buena relación calidad/ precio.

Sobre zapatos tengo varios GY de Berwick, lotusse, Meermin…
Estoy mirando ahora Carmina para la siguiente compra o directamente un artesano de Sevilla, Enrile.
Pero para una compra de zapato artesanal tipo bespoke tengo que leer más.

Muchas gracias seisnofe.

Gracias Kike, a sido un placer.

La inspiración es evidente, pero tampoco lo veo un calco, hay relojes más parecido a un submariner, pero con suficientes diferencias y nadie los considera un homenaje.
Y la cosa no queda ahí, las grandes también se imitan, el primer Daytona con insert acrílico es muy parecido al Speedmaster, y algún Speedmaster actual recuerda al Paul Newman, incluso se dice que el primer submariner se inspira en el primer FF, y así…

Obviamente respeto que no te guste la inspiración, pero ahora mismo tampoco lo llamaría calco, al principio si se tenía pensado que fuera más parecido, pero hubo que hacer cambios, que a mí no me han disgustado.

Ah, sobre las correas de gunny te puedo decir que tampoco se puede comparar algo artesanal, con algo producido en serie, gunny es relativamente caro, pero es ley de oferta y demanda, tiene encargos de todas partes; además yo sí he hecho muchas correas y te puedo decir que con algunas hay que dedicarles muchas, muchas horas para que queden de lujo, ahí va un ejemplo.

Magnífica revisión, de las que hacen afición. Me ha encantado leerla con mi GB en la mano :P. De las fotos, poco más se puede decir que no hayan comentado ya otros compañeros.

https://image.ibb.co/cVrD5p/IMG_20180812_WA0017.jpgA ver si logro que suba está foto (estoy en periodo de aprendizaje, sean benevolentes)
Así a modo de explicación de parte de mis intervenciones anteriores
https://ibb.co/fSKNy9
Aunque sea mala (y tenía el reloj sucisimo)

Parece que no ha salido esto de Ibb
Había una foto de un precioso FF azul con giloche

… muy bonito, Roberto… sí, señor… creo que ya te lo había visto por RE… esa esfera es espectacular con ese guilloche… :slight_smile:

… edito… en el editor de mensajes, si cambias las etiquetas url por img, creo que ya se vería la foto directamente…

Alguien con quien quedé y se lo enseñe, lo subió un dia al diario. Y creo que el otro día también en un post sobre tamaños. Pero, por desgracia, ni puedo escribir, ni estoy RE … fui víctima del la “ira divina” tras los casos Kronotempus y el principio de Vilanova
Me quedé en búsqueda del “azul” que acabo siendo este
Intentaré realizar el cambio que dices, gracias por el Consejo
Y cuando logré la foto, argumentare convenientemente mi opinión.
A ver si un día, en uno de los diseños que salen de tu cabeza/papel puedo contribuir (desde mi ignorancia…pero sueño relojes)
Saludos y gracias

Pedazo fotos, estupenda presentación, grandes detalles tiene esta pieza, siempre me sorprenden los relojes proyectos que se realizan en foros por la relación calidad precio que tienen, en general traen buena dotación, buenos acabados y lo mejor calidad a precio racional, aquí no hay intangibles añadidos.

Este GB no lo he visto al natural pero las fotos prometen y seguro no me defraudará, tengo un amigo que es un gran coleccionista de relojes proyecto que tiene uno comprado y en cuanto le llegue y pueda lo voy a ver.

“Ya que sale el tema Candino en la presentación doy mi opinión”, como se ha dicho para ser si a sido por temas legales pues no queda otra y me parece bien ya que tirar al traste este proyecto solo por eso sería una lastima ya que es una preciosidad de pieza, ahora a nivel personal no me gusta la marca, ponga la que ponga, sea cara o barata, porque es algo que no ha fabricado esa marca y los relojes proyecto para mi gusto no tendrían que llevar una marca comercial que ese es su punto distintivo del resto, ademas Candino pienso que no representa ni de lejos la imagen de marca que transmite este reloj en calidad precio ya que es una marca poco valorada que no hace relojes de este nivel y en consecuencia se lleva la medalla sin merecérsela.

Si no podía pasar el cosc pues tampoco cambia nada ya que si un calibre es de calidad y se ajusta uno a uno puede rodar perfectamente en parámetros cosc sin necesidad de tener que llevar el papelito molón del certificado y encima sale mas barato, o al menos poner la marca en la tapa o en un sitio no tan visible.

Los propietarios de este estupendo reloj podéis estar orgullosos y mas viendo el resultado de que la espera a valido la pena y que bien seguro disfrutareis mucho, felicidades a todos los que han logrado que este proyecto por fin termine en buen puerto y gracias por las fotos y la revisión.

Sabia que eras tu
bienvenido a este casa.
No siempre estaba de acuerdo contigo en tus comentarios, pero ciertamente tenias una gran parte de razon en tus comentarios, pero fueron muy injustos contigo.
espero que aportes mucho a este foro.
saludos

Se me había pasado por completo este comentario
Muchísimas gracias
A ver si me pongo, que he tenido una temporada muy “ajetreada”
Saludos (y disculpas)

Tengo que hacer una presentación decente del FF (que fue el azul que al final completo la caja) y del Raibow que habia comprado justo cuando “le dio el ramalazo en RE”
Tenía también la del Sinn :hear_no_evil: (se me acumula)
A ver si descubro bien como subir las fotos

spectacular review, un reloj exquisite

estaremos atentos…