Presupuestos Galeno: Mejoras, imprevistos...

yo pienso que tenemos que esperar a ver cual es el precio del galeno en el 2015 y con ese precio comentarlo en el foro y ver que se puede hacer y que no se puede hacer. El precio que se dijo en principio de 240 a unos 250 estaba muy bien por lo que habria que ver de que subida estariamos hablando

Que bonito es esto de debatir en un ambiente tan bueno…yo estoy de acuerdo en no superar ciertas barreras de presupuesto, pongamos esos 300 euros, sobretodo por mantener el proyecto viable, no olvidemos que necesitamos aún más apuntados al proyecto. Dicho esto, creo que es cuestión de priorizar, y dentro de esto las opiniones se dispararán. Yo pienso que debe llevar correa, como bien dice un compañero sino luego debemos comprarla y siempre saldrá más barata en grupo, además que me fío del criterio de los organizadores para elegir una buena, bonita y barata y que le vaya muy bien, como en los render en 3d. Después yo pienso que el dial esmaltado le vendría realmente bien, pues al final hemos realizado un dial de carácter vintage.
Lo de las agujas, no dudo que queden mejor, pero con un acabado tipo metálico como en el seagull 1963 aunque con la forma de las nuestras creo que quedarían muy bien.
Respecto al zafiro o plexi…yo prefiero zafiro, pero creo que el sobrecoste sería alto, sobre todo porque imagino que debería ser tipo bombé, creo que se escribe así, y con antireflejos.

Bueno muchas cosas, y muchas opiniones…sigamos disfrutando.

Un Galeno

:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

Lo de comprar la correa a parte no es una medida engañosa… lo que se pretende con esto es que el precio del Galeno sea viable para la mayor cantidad de foreros posible. En el caso del que tenga una economía ajustada pienso que es preferible poder optar por el reloj que no poder llegar a él. Tampoco es prioritario que te llegue el reloj y ponértelo en la muñeca acto seguido si con esta medida podemos abarcar más inscritos. Habrá quien el ánsia viva no le deje dormir hasta poder calzarlo (que también podrá comprar la correa, previa a la llegada del reloj), pero habrá quien piense que por lo menos no habrá tenido que renunciar al Galeno por unos eurillos… la correa ya llegará el mes que viene o de momento una provisional, no se…

Yo lo digo por eso, por si a alguno le viene de algunos euros el continuar en el Proyecto… Además opino que lo importante es, a parte de que el Proyecto llegue a buen puerto, que las mejoras como la esfera esmaltada y los tres colores puedan hacerse en origen. No es viable hacerlo después como el tema de instalar las agujas que uno quiera o el cristal de zafiro.

Todo esto, claro, serían opciones a adoptar en el caso de que las citadas medidas de ajuste de precios 2015 y los extras que queramos incluir sobrepasen un presupuesto razonable.

¿No sería muy chulo también organizar una Conjunta paralela (tiempo hay de sobra) para que el maestro Manjón (por poner un ejemplo para quien no quiera buscarse la correa por su cuenta) nos preparara unas correas a medida del Galeno?

Igual todos los extras pueden entrar en el presupuesto y no hace falta optar por estas medidas, ojalá pudiera ser!!, pero si no es el caso, creo que todas las opciones posibles deben contemplarse con mucho cariño y desde la tranquilidad :baffle:

He dicho! :smiley:

Santi, la propuesta en sí, es interesante, cómo no. :slight_smile:

Pero fíjate, creo que efectivamente, la correa no es algo que deba preocuparnos (por coste).
Me atrevo a decir que el coste sin correa no rebajaría más de 5 euros, y hablo de una correa más que digna, como será la del Galeno.
Es más, está presupuestada en piel, y es lo que pienso pelear, no voy a colar con una correa de baja calidad. :doubt:

Ahora bien, que Manjón nos pueda hacer “algo” para los que después quieran una correa hecha a mano y tal… Sería bonito, si. :baffle:

Un abrazo! :slight_smile:

Lo bueno de que no incluya correa es que, salvo algún Longines que he tenido, algún Hamilton y poco más, nos ahorramos una correa de una calidad media baja. No por el reloj en sí, sino porque las que traen de origen suelen ser muy normalitas. En muchos casos hubiera preferido que me devolvieran 10 o 20€ antes de que viniera con ella.

Luego está el tema personalización: Que si uno la quiere negra, otro marrón, otro violeta, lisa o alomada, con el pespunte de tal o cual color, piel de armadillo o de cobra real… En serio que no me parece para nada una mala opción. Es más, cuando la gente lo presente iremos viendo diferentes opciones.

Con un presupuesto tan ajustado, me parece mejor opción renunciar a la correa y ganar los tres colores, por ejemplo. El resto de mejoras creo que son más caras…:frowning:

Ah, perfecto… no sabía que el precio iba a ser tan bueno! :stuck_out_tongue: Era solo una idea por si el ahorro pudiera haber sido sustancial.

Lo del Maestro me parece muy apetecible, y todo es hablarlo, claro que sí! :baffle:

:bye: :bye:

Para ayudar en la valoración personal que cada uno hacemos de las “opciones”…

¿Podéis poner juntas una imagen de agujas azules al fuego/calor y las normales azules, a poder ser sobre el mismo reloj?
Es para ver las diferencias estéticas…

¿Podéis hacer lo mismo en un reloj para ver las diferencias entre plexi y zafiro?
Supongo que aquí las diferencias serán más funcionales que estéticas, ¿no?

Si por pedir que no sea… :grimace:

GRACIAS

:bye:

+1 con tu medida de ahorro sobre el tema de la correa.

Me parece la.mejor solucion para poder introducir las mejoras al reloj.

Yo tambien soy de los que piensan que es mejor zafiro que plexi.

En primer lugar dar las gracias a Carlos por ser muy claro en lo que respecta a costes relacionados con mejoras e imprevistos, (el que avisa no es traidor es avisador:D). Para mi no es la primera conjunta en la que participo y se que en proyectos como este tan moldeables en acabados, mejoras, etc se nos puede calentar la boca y pasarnos con mucho de lo que realmente se buscaba al principio economicamente hablando. En los porcentajes que se barajan de sobre coste no se mencionan ni los envios a domicilio ni la caja presentación que creo se tenia previsto realizar, a poco que sea ya tenemos otro piquito que añadir. en fin yo personalmente asumiria un sobre coste en mejoras pero con un cierto límite porque leyendo las mejoras que se piden mas otros gastos que pueden surjir nos pasamos de los 300 euracos seguro y esa curva haría descarrilar el proyecto.
No olvidemos que es una compra CONJUNTA por lo tanto hay que amoldarse a algo que contente esteticamente, funcionalmente y economicamente a 275 personas ya sabemos que muchos alcanzarian sin problemas a pagar 300 euros o más pero no olvidemos que otros preferirian pagar 300 euros o menos.
Un saludo a todos.

Yo la verdad que hablar de mejoras sin saber los sobrecostes pues no se
… la verdad que todas me parecen muy buenas ideas.

Yo de donde quitaría sería de la caja (si merece la pena el ahorro) porque al final las tengo por ahí guardadas y no les doy uso.

Es importante conocer los precios antes de opinar. Supongo que podríamos ir elaborando una lista de prioridades, y a partir de ahí, introducir las mejoras que el presupuesto nos permita. Para mi por orden serían… 1_ color rojo o burdeos (para mí fundamental). 2_ Dial esmaltado 3_ Agujas azuladas por fuego 4_ Cristal de zafiro. Personalmente me encanta el plexi en este reloj. Con la caja de presentación no deberíamos volvernos locos. Una cosa sencilla con un documento que explique como funcionan las escalas y a correr.

100% de acuerdo con Cocktail

Saludos a todos.
Lo primero es saber que nos cuesta el Galeno base en el 2015 y relación de lo que incluye.
Enumerar las mejoras que se quieren realizar con su precio respectivo.
Que tope de gasto le ponemos al galeno con todos los gastos incluidos ? Estoy con los compañeros en la cifra de 300€ Y entiendo a otros que puedan estar cabreados por esa cifra.

Decidir que mejoras se realizan dentro del tope de gasto. Teniendo en cuenta aquellas que cada uno a posterior puede realizar con facilidad si así lo quiere, como el zafiro ( esta mejora subirá bastante)

También en qué medida se puede personalizar el galeno con más mejoras desde fabrica para el que lo quiera. mínimo de personas, viable por logística, complicaciones…

La caja, la mas simple…no hacen más que ocupar sitio en casa.

Por otra parte, aquí muchos no son frikis como nosotros, que tenemos un montón de correas y nos gusta cambiarlas. Para el amigo / familiar que se ha apuntado, pagar 300€ por un reloj y que no venga con correa seguramente no lo entienda.
Nosotros perdemos la realidad exterior, pero para un profano pagar casi 300€ por un reloj es una barbaridad.
Ya no digo los 1000€ del GB…aunque el Galeno y el GB valgan cada euro.

Buenos días. En mi opinión, lo más cabal es saber el precio de partida antes que nada. El resto vendrá condicionado por ese dato.

Yo creo que para ser justos con todos los que se han apuntado, la unica mejora con la que tenemos que contar si o si es con los tres tonos de las escalas de la esfera, mas que nada por que desde que Giro y Forno las presentaron, practicamente (y sin practicamente creo) nadie ha dicho que la prefiere mejor solo con dos y ya que Carlos dijo que el coste seria de menos del 5% (creo que sobre el 2%), creo que nos ceñiriamos mas al presupuesto inicial.
Cuando sepamos el resto de precios de las opciones, se puede hacer una encuesta para poner limite de gasto total y a los que queramos superar dicho gasto siempre nos queda la opcion de pedir las mejoras como extra.

Como dijo Carlos en el primer post, habra que ver lo que nos cuesta el reloj sin nada de extras. Personalmente si el dial tiene los mismos acabados que un strela o un seagull sin defectos aparentes, me conformo…

Veamos los precios, aunque en principio SI A LAS MEJORAS.

:bye:

http://wornandwound.com/wp-content/uploads/2011/08/SEAGULL_1963_FACE1.jpghttp://alang.watchprosite.com/img/watchprosite/alang/8/raw/alang_image.3169108.jpg