Problema con los Marina Militare

el hecho ya comentado y reiterado de que algunos vienen con los tornillos de las levas flojos poco tiene que ver con que los relojes no funcionen como el amigo a comentado, ahora tu no pierdas ocasion como haces habitualmente de recordar la diferencia entre un reloj de 50€ y uno de 3000, eso si la diferencia que a ti te interesa que poco tiene que ve o nada con esa de 2950 €, de esa no comentas nada.

si el problema son dos tornillos flojos a mi normalmente nadie me paga 2950 € por apretar dos tornillos.

Bueno; por aquí tengo uno que va para los dos añitos y todo en orden. Es la calidad chinita: esta partida bien y la siguiente para la basura.

Estas equivocado. Yo no recuerdo habitualmente diferencias entre relojes de 50 y 3000 euros:choler: . Ni en este hilo ni en ninguno. Te puedo hablar de la diferencia entre un reloj chino genérico (llámese Parnis, Marina Militare o como sea) y cualquier otro de poco mas valor, como un Seiko básico o un Orient o un Citizen o un Casio, etc. Está claro que no los vamos a comparar con uno de 3000 euros. Me parece genial por tí que te encanten estos relojes, pero no me suelen gustar tus comentarios insultantes hacia otros compañeros, como es el caso de este hilo.

Imagino que habrás tenido varios, y no sólo eso, sino que habrás preguntado a varios foreros (al menos espero que hayas llegado a las decenas) para afirmar de forma tan tajante no?

No sé cómo serían antes los MM, pues este hilo tiene su tiempo, pero leches, adquirí uno en navidades y va PERFECTO, y el martes me llego otro MM, que sigue (como es normal) perfecto.

Coincido con el otro compañero, salvando las distancia entre él y yo, y parece que tengas algo con este tipo de relojes. Haces alusión como en otras ocasiones a los Seiko y Orient de gama baja, y te vuelvo a contestar, lo mismo que en otras ocasiones ( :smiley: ), los calibres de los Chinos, no tienen nada que envidiarle a estos gama baja.

Intento dar una explicación racional a tu postura, y la única que se me ocurre, es que hayas tenido muchos chinos y todos hayan ido fatal, porque otra no se me ocurre :slight_smile:

¿ Podías explicar un poquito mejor a que te refieres ?

Simplemente que he ido convenciéndome, a mi pesar, de que los relojes chinos genéricos no son la gran revolución mundial de la industria relojera como algunos parecen que piensan. Ni siquiera que son buenos relojes, siempre cuando hablamos de chinos de gama baja o genéricos. Por eso a veces he puesto el ejemplo de los japoneses de gama baja. Ya sé que es una opinión mía subjetiva, pero me revienta que en este foro algunos opinen por ello que soy un aguafiestas elitista. Cuando no tenga libertad para hablar como me parezca me largo del foro.

¿Qué es lo que yo afirmo de forma tan tajante?

¿ Puede que sea esto … ?

Me parece que no distingues una oración afirmativa de una negativa o interrogativa.

Yo de momento he comprado cuatro relojes al Sr. Gong, todos ellos el año pasado, tres de ellos marina militare y el otro un parnís y excepto por uno de ellos que es de remonte manual y se me fastidió, los otros tres han ido de lujo sin el mínimo problema. El Marina Militare que se me fastidió fué arreglado por un joyero de un amigo (encima gratis :smiley: ), y desde entonces va como la seda también.
Por mi experiencia volvería a comprar sin ningún género de dudas otro reloj al Sr. Gong, es mas, de los cuatro relojes que compré solo uno era para mi, los otros tres eran para compañeros de trabajo, y cada dos por tres me están metiendo el gusanillo de realizar otra partida de relojes.

yo tampoco lo distingo, ¿podrias hacer una explicacion asi como para gente lenta como yo?, vamos como tipo barrio sesamo.

¿me puedes indicar donde he insultado a nadie?, ¿podrias citarme la frase insultante si eres tan amble?

¿o es que solo tu puedes expresar opiniones?

En mi humilde opinión el “único problema” que tienen los Marina Militare son los que lo compran. Y me explico.

Un MM es un grandísimo reloj si lo valoramos según lo que cuesta, pero me parece que muchos lo compran sin saber realmente que se están llevando a casa.
A Gong en este Foro no se le puede poner ni un sólo “pero”, el no engaña a nadie y además nos da un gran precio, si algún reloj se estropea, lo devuelve sin preguntar y me consta que a China ha ido algún reloj “estropeado” y al llegar allí su única avería era no haberle dado cuerda :ouch: (no eres el único Chulillo :D).

El problema llega cuando alguien que paga 60, 70 o 100 euros por un reloj automático, con reserva de marcha, fechador y una buena caja, se cree que va a recibir lo mismo que alguien que se gasta el triple en El Corte Inglés.

Pues a veces, si y a veces, no. Por supuesto que los MM se estropean, como también les pasa a otros, el control de calidad es menos exhaustivo (eso también va incluido en el precio) y hay veces que fallan mas de la cuenta, (para eso está la garantía) eso si, el que anda bien y según he podido ir recolectando opiniones mas autorizadas que las mías, me he dado cuenta que suelen ser los calibres manuales, anda muy bien y desde luego que supera con creces las expectativas de un reloj “barato”.

Yo si que soy un “aguafiestas elitista” lo reconozco :cool:, lo único malo es que no tengo dinero … :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo Rafa :stuck_out_tongue: .

Si, aunque te parezca que no, tengo el graduado escolar (con 5 “pelao” eso si :D)

Pues eso, a los MM, por no teneren un control de calidad (echo reflejado en su excelente precio), pueden ocurrir problemas de ese estilo.

Y por eso es IMPRESCINDIBLE comprar a un vendedor reputable, como Mr. Gong.
El te arreglará los problemas seguramente, como ya los ha arreglado anteriormente.

No vas al fondo de la cuestión,¿Dónde afirmo yo algo?

aun que te pueda parece sorprendente, algunos incluso conocemos el significado que tiene “una pregunta retorica”.

¿Dónde está la afirmación?, te pregunto.

Acabaramos, ahora seiko y orient tienen calibres de igual calidad que los chinos. Que por otro lado muchos de ellos son copias de calibres suizos pero de baja calidad.
Cuando un parnis te dure 25 o 30 años sin dar problemas, como por ejemplo un seiko5 me lo cuentas. :grimace:

¿estas seguro de que un calibre seagull no dura 25 años? porque parece que algunos olvidais que muchos mm o parnis vienen con calibre seagull.