Problema con los Marina Militare

por partes…

los relojes tipo marina militare llevan un alza atornillado a la caja que al estar muy expuesto a movimientos, roces etc , y por el tipo de montaje con tornillos, en algunas unidades tienden a aflojarse los pernos…demasiado pronto …
esto es inherente a todos los tornillos , los de los puentes, del tamaño de un sofa se desatornillan tambien con los movimientos… así que los microtornillitos de un reloj no veas…

la única solución es …apretarlos sistematicamente al recibir el reloj por si acaso (un juego de destornilladores de precisión vale dos duros ) y con algun producto especifico duraran mas tiempo apretados …
si el tornillo se pierde , entonces el problema principal será encontrar repuestos …supongo que el sr gong no tendrá inconveniente en mandar algunos…

y acaso sean hasta conseguibles dentro de las fronteras si nos da las medidas …

eso respecto al primer problema … logicamente los relojes sin este tipo de alza en la corona no tiene este problema

el otro segundo tema es la calidad general de los relojes chjinos economicos y en particular comparado con los japonese de primer escalón … bueno … eso quizá sea demasiado extenso para tratar en un solo hilo…

y hay relojes cjhonos dede cinco euros, para acotar vamos a hablar de relojes chinos con calibres sea gull de cierto rango de precios , tipo tao ,alpha parnios, minerva etc…

mi opinión es que el problema fundamental de estos relojes es la inexistencia de servicio tecnico y de fornitura… con estas dos cosas en funcionamiento , el 90% de los problemas de stos relojes desaparecerían , pero el hecho objetivo es que no hay repuestos o servicio tecnico… pasa igual con los rusos… y eso es un problema gordo …

pero esto daría para mas de un hilo… al que se le suelta un rotor y se queda sin reloj, se cabrea , pero si esto mismo le pasa en un japo se lo arreglan , en un chino muchas veces nadie quiere o no tiene fornitura para arreglarlo y relojes con a prioro muy facil solución de sus averias si son chinos van a la basura

os imaginais lo que diria el propietario de un coche de superlujo si cuando va a cambiar el filtro de aceite nadie tiene uno… o no hay faro de repuesto si se le golpea … tras dos años el supercoche estará hecho un asco y su propietario pensará que es un m… …, peor que el utilitario de su vecino ,pues eso un poco pasa con los chinos

para reloj de uso continuo acaso mejor un japo de gama baja , aunque ciertas esteticas y diseños no los encontraremos en estos japos…hay que variar

Ya que preguntas me referría a eso. Para mí es una frase insultante. Me imagino que al forero que la ha recibido también.

para mi es la constatacion a alguien que habla en sorna desde el desconocimiento mas profundo y la prueba es que aparte de no dar la mas minima explicacion en 5 posteriores mensajes ha negado tres veces como san pedro intentando tirar pelotas fuera.

en todo caso tus interpretaciones sobre la semantica de lo que es insulto o adjetivo son solo tuyas.
sobre tus conclusiones a posteriori sobre lo que nos ocupa, “relojes”, parece que no soy el unico en percibirlas y cuando a un forero le respondes “Cuando no tenga libertad para hablar como me parezca me largo del foro.”, ten al menos la deferencia de aplicarnos la misma maxima a los demas.

A ver… me voy a meter un poquito (solo un poquito) en este fregado. :smiley:

Para no enrollarme, suscribo al 100% las palabras de Manri y Paulo.

Y por otro lado, cuidadín con decir que los calibres chinos no son buenos o no duran.

En China hay chinos con Shanghai (sí, de los que nosotros compramos por un puñado de mortadelos) pero que a ellos les costaba el equivalente al salario de más de un mes, funcionando con ellos desde hace más de 40 años. Así que dudar de la fiabilidad de los chinos es una muestra de desconocimiento del tema.

Seagull, Dixmont, PTS… son fabricantes de calibres con producciones que ya las querrían para sí muchísimas marcas adoradas por aficionados a la relojeria. y son por regla general, mecanismos que no dan ningún tipo de problemas y que duran, y duran, y duran…

El que a un reloj que nos cuesta puesto en casa 40€ se le tenga que dar, como medida precautoria, un apretoncillo en algún tornillo del armis no me parece que sea nada grave.

Vamos, siempre en mi humilde opinión.

Salu2 :slight_smile:

Bueno, está clara entonces la posición de cada uno;) . Pero al menos quiero que quede clara la mía porque algunos no me habeis entendido aún. Yo no desprecio los relojes chinos de 50 euros por su precio o valor, frente a otros de mayor precio por status o prestigio. Solo trato de reflejar** otra opinión** a la mayoritaria en este foro acerca de lo que pienso de los relojes chinos de este rango: que son mas aparentes de lo que realmente son como relojes y que no son ninguna panacea de la relojería moderna por su precio. En el foro es importante, de cara a la gente que se acerca nueva que no deformemos la realidad y haya opiniones diversas. Tu dices que son maravillosos, yo que no merecen la pena, y que por poco mas tienes un japonés que te va a responder al 100%, no al 50%. Eso si es calidad -precio asombrosa y real. Actualmente un buen reloj chino no es caro pero tampoco es tan barato como un MM, y siempre encontrarás un japonés que lo supere.

En resumen, nunca me ha molestado que opines como quieras, me ha molestado que siempre en otros hilos y ahora en este me taches con la tontería irreal de que ataco los relojes chinos porque prefiero los de 3000€. Joder, y quien no??? si fuera el caso Pero no es esa mi intención, sino ahí está mi trayectoria en este foro y en otros, sino la que he comentado en este post.

Morpheo, tu sabes que los relojes chinos no entran todos en el mismo saco, y que los MM en particular no son especialmente buenos relojes, al menos en orígen. Demasiados problemas, ajustes caseros, y ademas es casi obligatorio hacerle la visita al relojero sino eres mañoso o tienes conocimientos y herramientas para al menos asegurarse de que tienen una mínima estanqueidad (el último mío vino con la tapa trasera sin apretar, hasta que me di cuenta podía haber entrado hasta sudor). En cuanto al calibre también hay que saber que aunque sean seagull por ejemplo, su estado, ajuste o montaje no es el mismo que el de un genuino seagull, ya se han visto análisis a Alphas o a algún Colomer con calibres seagull sucios o con corrosión. Es decir, aquí la durabilidad es mínima y con razón dejan de funcionar muchos espontáneamente al cabo de tiempo. Otrosd tendrán suerte y durarán, pero como bien dice 6138 sin fornituras ni nadie que los atienda, ¿que por 50 euros lo tiras y compras otro? Si, está bien, pero la filosofía de usar y tirar no es mi forma de entender la relojería. Si siempre hubiera sido así no tendríamos hoy esos maravillosos vintage, que por un módico mantenimiento los vemos funcionar como antaño.
Esto hoy por hoy es lo que EMO encontramos en estos relojes chinos, que ademas no se libran del estigma de pertenecer a segundas líneas de producción de “blanqueo” de falsificaciones. Eso si, sin desmerecer desde luego a los auténticos relojes chinos con marca, que sin embargo luego muchos ven caros, acostumbrados a las gangas engañosas de estas “marcas blancas” chinas.

Ya que sigues, “erre, que erre”, lo único que te pedía es si me podías explicar un poquito mejor a que te referías con lo de “suerte con el Sr. Gong”, ya que podía llevar a varias interpretaciones, no te preguntaba por el tipo de oración (creo que quedaba bastante claro), pero ya no te molestes, ya veo de que vas (afirmo :D).

:bye:

Manrique: Últimamente tienes la suerte de cara:hellboy: , aprovecha…:choler:

vamos a ver yo tengo orients y seikos, desde mi supina ignorancia sobre todo y mas sobre relojes los comparo con los parnis y otros chinos huerfanos y sin apellido que tengo y los veo exactamente iguales. no son relojes de hace dos dias algunos tienen unos años y van fenomenales, ahora tus opiniones y las mias equibalen a intentar mezclar agua y aceite asi que convencerte a ti o que tu me convenzas a mi es como picar hierro frio.

como todo eso ya lo doy por inutil intento desde hace unos dias evitarte y dormir tranquilo, incluso hay dias que me cuelgo cogido por las uñas de los pies (largas que las tengo) boca abajo de una viga para meditar y reflexionar, pero no…zas, vas tu y me aludes con la cantinela de siempre, esque colega asta manrique que me consta que es amigo tuyo en este mismo post esta viendo lo mismo que yo.

nada, que ni tu me vas a convencer (entre otras porque de lo unico que se es de economia y hago numeros y amortizaciones de todo y las vuestras no salen) ni yo quiero convencerte a ti.

salut i força al canut

probablemente tengas razón en muchas cosas pero es que la disponibilidad de buenos japoneses a buenos precios es inexistente

que hay de cuerda manual en japonés…nothing

que hay con parada de segundero y posibilidad de carga manuel en automaticos …nada por debajo de 250- 300 euros excluido aduanas

que hay en japones en calibre crono a precio menor de mil euros …nada
que hay en japones por encima de 44 mm que no sea diver …casi nada
así que cuando un aficionado ya tiene un seiko 5 y un seiko diver … se acabó …

y se buscan nuevas opciones … y entonces los chinos dan mucho por poco … y con un poco de mantenimiento a mayores casi a coste cero y por uno mismo ,se disfrutan muchos años, los calibres en sí no dan mucho problema … pero es que los relojeros no los quieren revisar ni desmontar… eso no tiene mas fundamento que ciertas manías ----

la otra opción es comprarse un chino con servicio tecnico y garantía pero entonces (ingersoll , viceroy ) pagas mas del doble por casi lo mismo …o directamente por lo miismo .
yo insisto en que no es quiza recomendable como reloj de diario pero si y mucho para tener variedad de opciones y alguna complicación sin dejarse dos mil euros en ella

Sin querer meterme en follones…:sweat: , si un reloj chino, nos cuesta 50€, no podemos pedirle mas calidad que la que tiene, “que por ese precio es excelente”, algunos saldrán buenos y otros no, lo que no se le va a exigir a estos relojes, es un control de calidad, como a un reloj de 3000 €, y luego tenemos el otro ejemplo, un Seiko 5, un Orient o un Citizen, de los mas baratos están a un precio muy cercano a estos relojes, con un control de calidad muy superior a los relojes chinos.

La calidad es la calidad y se paga, se puede encontrar relojes con una calidad aceptable a precios razonables, pero tampoco le podemos pedir peras a olmo, y por 40 € no podemos llevar un Rolex en la muñeca…:wink:

Saludos.-

Doy por finalizada mi discusión sobre este tema, no solo porque ya no hay mas que decir, sino porque ya me desagrada el tono que empleas contra mí, no tengo ninguna necesidad de esto. Adiós muy buenas, descuélgate de la viga si quieres que ya no me voy a dirigir mas a ti.

Siento decirte que no y siento si he dado esa impresión, os entiendo a los dos y vuestras posturas y se que las dos son válidas. Cada uno tenemos gustos y necesidades diferentes que nos hace tener también opiniones diferentes.

no me refiero a que compartas mi opinion si no a que la discusion se inicia por la afirmacion que el amigo “simone martini” hace y mi respuesta es lo que al parecer inicia la discusion con rafa, entiendo que en el comentario de simone coincidimos en que carece de fundamento y eso es lo que intento decir, no que coincidamos en el resto ni que tengas que tomar partido o lo hayas hecho y menos hacia mi, parece que no he sabido explicarme.

No digo yo que lo sean ni mucho menos. Simplemente hablo de que dan mucho, por muy poco :inlove: . Hablamos de que no tienen control de calidad, y cierto es. No obstante, piensas que si alguno tiene un problema con un Parnis, o MM de Gong, éste tendrá problema en devolverlo? La experiencia dice que no. Y quién quiere un SAT sabiendo qué puedes tener un reloj nuevo? :smiley:

Si que es verdad, que es un coñazo, el tener que ir a la empresa de transporte, enviarlo, esperar, etc, pero algo malo tendría que haber, no? :smiley:

Por supuesto, es tu opinión, y hay un refrán muy acertado que dice “en la variedad esta el gusto”, todo sería muy aburrido si pensaremos igual, no crees?

Respecto a las gamas bajas de Seiko, ya hay compañeros que han respondido, mucho mejor de lo que lo podría hacer yo. Así que poco más que decir.

Como te decían, hay algo intrínseco a la oración escrita, que es la intencionalidad, y creo que no sólo yo he visto la intencionalidad que llevaba tu frase, de ahí que pusiera que afirmabas. No obstante, te pido disculpas por mi torpeza al no entender tu magnifica prosa.

Dicho esto, me podrías explicar, cuántos MM o Parnis, has comprado a Gong, y qué ha pasado con ellos, para que pusieras eso?

O dicho de otra forma, qué intencionalidad lleva tu interrogativa?

Creo que tienes/tenéis a Seiko mitificada en algunos aspectos.