Problema de error Riseman

El caso es que siempre estuvo antes de todo esto a full de carga y nunca lo he visto por debajo de H.
Cabe la posibilidad que de tanto probar e incluso equivocarme con la pila le haya podido dañar el acumulador?
Lo que es curioso, es que ahora se deja hacer el reset sin problemas, y abierto da la hora, pero lo cierro y solo se queda la C parpadeando en cuanto le pongo la tapa…
No se si se me escapará algo, porque la tapa la pongo en su sitio con todos sus contactos traseros tocando en el sitio adecuado…
Me va a volver chalado…[emoji2957]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Si veo que en unos cuantos días a la luz, no revive, la opción que me queda es probar con un acumulador nuevo, a riesgo de gastarme la pasta en vano…

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

No no se ha dańado nada (diria) lo que me da es que despues del mogollon de resets que le has metido el acumulador a perdido gran parte de la carga, si tienes la suerte que donde vives sale el sol dale unas sesiones con conocimiento al solete y ya veras que funciona.

La C parpadeante significa que está cargando o al menos intentándolo.

Que el reloj reciba luz y lo intente no significa que el acumulador cargue porque puede estar dañado o agotado.
De momento yo lo dejaría un día o dos en un lugar de buena luz.

Por otra parte es normal que si el reloj detecta que está bajo de batería se coloque automáticamente en modo de reserva y apague todas sus funciones.

A ver si tiene arreglo…
Lo que me extraña, es que abro la tapa y se activa la pantalla y la cierro y automáticamente pasa a modo ahorro con la C…
De momento toda la mañana a la luz en la ventana y nada, sigue en modo ahorro…
Por cierto, cuando le hago el reset, me doy cuenta que por unos Segundos parpadea la H del nivel de batería y luego se apaga.

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

No se…
Podría ser que se haya dañado lo de las celdas solares, o que no haga contacto?
Porque el contacto de estas son los dos muellecitos que dejen del módulo y hacen contacto con ellas, no?
No creo que el limpia contactos haya podido dañar dichas celdas solares?..

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

No se pueden haber estropeado las celdas solares por eso. Lo de aparecer la hora y desaparecer al cerrar la tapa te lo hace por los contactos del sensor de temperatura que va en la tapa trasera y detecta que esta abierto o cerrado el reloj.

Pero no debería de apagar la pantalla al cerrar…
En fin, ahí se va a pegar a la luz del sol un par de días y sino se arregla, pues ya no se si arriesgarme a comprar un acumulador nuevo y ponérselo.
Otra cosa no se me ocurre…

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Tambien puedes probar unos instantes con una cr1616 y si va bien decides si comprar un acumulador, pero yo creo que cargara el que tiene.

Pues no es mala idea.
Es una pila muy barata y me hará salir de dudas en caso de que no reviva el que tiene.
Si con la pila puesta sigue igual, lo vendo al peso…[emoji36][emoji36]
Gracias.

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Si no vive se le puede enviar a un maestro en casios que se lo mire si quieres, aun no estara todo perdido. :wink:

bufffff,vaya culebrón…

a ver.en el manual de instrucciones dice que cuando aparece la c es que el acumulador esta sin carga.yo lo dejaría al sol unos días,sin prisa a ver si pilla carga y a partir de ahí vemos.

entiendo que hacer tanto reset haya podido descargarlo,aunque me extraña,pero estos gs son muy raritos a veces.

déjalo un tiempo,dos,tres días dándole luz y luego volvemos a empezar.de lo malo malo cuando le pega el sol un tiempo resucita el modulo.

ya vas contando.

un saludo
tony

Gracias Tony, así haré a ver si lo echamos a andar de nuevo, que vaya película de verdad…

Hola,

Lo mismo me había pasado en otro casio, salía la c y no respondía. El acumulador estaba a tope de carga. Lo arregle haciendo un reset, pero manteniendolo durante 4 o más segundos.

Después de eso, todo volvió a la normalidad.

Sobre el sensor, si no logras hacerlo funcionar, antes de tirarlo a la basura, prueba lo siguiente.

Echas un poco de silicona sobre la cabeza del sensor, lo envasas al vacío (si tienes una máquina de envasado de alimentos al vacío, es perfecto) y lo dejas envasado hasta que seque la silicona. Lo montas de nuevo y prueba. Esto lo leí en un mensaje de los foros de watchuseek. Un usuario lo hizo y dijo que se arregló.

A mi en un prw2000 me daba siempre error y con este método me leía los valores, pero fluctuaba mucho. Yo creo que la cabeza del sensor estaba ya tocada. Tendré que buscar un donante o enviarlo al sat.

Suerte con el proceso de resucitarlo.

Gracias por el consejo, no tengo máquina de vacío, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas.
Si logro resucitarlo y sigue dando error su sensor, lo mismo lo mando a sat o busco donante.

Como va por ahora la carga del Riseman?

Pues acabo de llegar a casa y lo había dejado al sol y para sorpresa ya ha arrancado y está en M.
También me deja pulsar los botones y todo normal, excepto el error del sensor.
Como efectivamente era cuestión como apuntabais de carga, lo dejaré hasta que se ponga en H y volveré a resetear.
Si se os ocurre algo más que pueda hacer?..
Alguien me dijo que poniendo los valores a cero del sensor,se arregla el tema, si es que no está roto.
Por lo menos ya se que habemus Riseman, que no es poco!![emoji4]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200303/73257e3abd7e891e56e21bc5a184fd25.plist

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Tendraq que cambiar el sensor y ya lo tendras al 100%.

Lo de los reset no se porque pero agota las pilas solares las normales no pero las solares las descarga lo que me parece la ostia de curioso que en las normales no pase.

Puede que si, pero OJO, tambien podria ser el Modulo.