Problema de error Riseman

Pues así haré.
Hoy lo intentaré de nuevo y si veo que no logra revivir, lo dejaré un tiempo en el cajón desastre…
Estos hilos vienen bien, para que todo aquel que lo lea, sepa lo que no debe de hacer con un reloj…:grimacing::grimacing:
Gracias.:wink:

El Boton del Reset es el que has utilizado y reseteo, el primero de los que estan en fila junto a las letras AC, esos sensores son muy muy delicados un poco de polvo en el sensor una micro picadita en esa especie de cuadradito de silicona que lleva en la cabeza el sensor con un cepillo y ADIOS SENSOR.

Ahora el problema se ha COMPLICADO un POCO :choler: y es hacer que el modulo despierte, y luego buscar un altibaro puede ser un PROTREK creo que con sensor V3 que es el que lleva el tuyo donante aunque tambien pudiera ser V2, no podria asegurarlo pero por el tipo de conexion me inclino por el V3.

Suerte

+1000

Eso mismo te iba a decir yo, guardalo sin pila con una bolsita de secante y olvídate una temporada. Tal vez en unos días o semanas se haya secado todo bien y se obre el milagro. Si no, pues para piezas…

Saludos Comando

Enviado desde mi Nokia 3210

Si revive, tu crees que seguirá sin funcionar?
Otros me dicen que si sale error, se puede volver a configurar y no tiene porque estar mal el sensor.
De hecho lo pone en las instrucciones del mismo según me apuntan…
En caso dé, sensores no hay posibilidad de recambios?
Solo donantes?
Gracias [emoji4]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Eso acabaré haciendo si veo que se quedó muerto morío…[emoji88][emoji3517][emoji88][emoji3545][emoji3545]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Yo creo que el problema original era del sensor, ahora bien,en estos momentos tienes dos , el sensor y revivir el modulo.

Limpiaste el sensor despues del pulido con algun cepillo de dientes o similar por encima? cualquier pequeña micro perforacion en esa membrana que lleva da como resultado el ERR del sensor pero tambien es cierto que si el modulo esta defectuoso tambien marca como ERR el sensor.

Imagino que en el SAT de casio tendran sensores sin duda.

Sin recurrir a donantes.

Pero OJO que el modulo puede ser defectuoso y marcar fallo de sensor.

lo suyo seria probar con otro sensor que sepas que esta bien y descartar el fallo del MODULO

Lo complicado será pillar un donante que sepas que este bien…
Me daba error antes, durante y después de haberlo lavado.
Esto sucedió tras haber pulido el Cristal, dejarlo a medio acabar hasta que un mes después me llegaron las lijas más finas y cuando acabé todo el proceso, es una vez montado, cuando me dí cuenta que daba error…
Después todo lo demás que aquí expongo conforme me fue sucediendo.

Enviado desde mi IPad 

Bueno, pues definitivamente no resucita.
Ahí lo dejaré un tiempo y ya probaré más adelante…
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200229/67f75fc4481e90a94f3caf987b1b4fb0.jpg
La Mancha del Cristal ya desapareció sola…

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Una curiosidad metaldiver, tan mal estaba el cristal para pulirlo con lija? No soy un experto en GShock, pero el cristal mineral tengo entendido que son muy duros, y aparte todos los cristales Gshocks se ven superó protegidos, tampoco el Riseman es un modelo relativamente viejo, quizás un poco de polywatch no hubiera sido lo suyo?

Con polywatch le haces cosquillas Martins a un cristal mineral.

Si tenía muchos micro piquetazos algunos más profundos y eso solo sale a base de lija y 4 o 5 horas buenas no hay quien te las quite, según Cristal claro…
Si son arañazos muy leves saldrán más rápido y fácil.
Pero el polywatch como comenta clavo, no le hace ni cosquillas.
Ese abrasivo solo se usa para plexi o similar.
Mineral = lija y paciencia.

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

No me extrañaría que le hubiese hecho un corto intentando hacer el reset desde otro punto equivocado, por culpa de haber puesto la pila del revés.
Pero bueno, la trastada ya está hecha y ya veremos que hacemos con el.
Gracias a todos por comentar y ayudar.[emoji3526]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Gracias, a ver si tienes suerte y pasa eso que dicen y con el tiempo resucita, porque te habrá quedado un mal sabor de boca, estaba pensado con el meneo que le darias con la lija, ya no la suciedad que pudiera caer por algún orificio de los tornillos, pero si en cambio con las vibraciones se termino de romper algún componente interno o yo que se.
Mira que parecen relojes duros y fiables, yo me hecho uno recientemente y parece que goza de muy buen salud.

Pues si, para que vamos a engañarnos, no me esperaba este final, si es que lo es…
Los G Shock por norma general son muy duros y aguantan casi de todo, aunque este modelo en concreto es de los pocos que se le reconocen problemas serios en su módulo a muchas unidades con el paso del tiempo.
No quiere decir que le tenga que pasar, pero conozco muchos casos en los que no envejecieron bien y pierden parte de sus dígitos, no sé si por algún problema en su oscilador u otra cosa.
Si no resucita tendré que hacerme con otro con el tiempo.
Saludos.

Pues otra vuelta de tuerca en este culebrón del Riseman…
Al medio día lo dejé olvidado a la luz de una ventana y al final de la tarde, que ni me acordaba que estaba ahí, lo he visto y resulta que ha resucitado solo…[emoji15][emoji15]
Como curiosidad, no funciona ningún pulsador y le ha salido una (C) parpadeando en la parte inferior izquierda justo debajo de (PS).
Ahora si le hará falta un Reset…
Vuelta a empezar y a ver si se deja hacer…
Alguna sugerencia o puntualización al respecto de lo que comento?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200301/d472fd36b71a677546e5986320d3f47c.plist

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Saludos Comando

A ver por dónde escapa ahora…
Esa “C” parpadeando me tiene desconcertado [emoji52] [emoji2955][emoji3166]
Su acumulador de carga estaba a full, aunque ahora no te muestra ninguna indicación al respecto…
Lo abriré a ver si se deja hacer el reset y retoma sus funciones.

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Pues me tiene totalmente descolocado…
Lo he abierto y se deja hacer el reset sin problemas cada vez que lo fuerzas, pero lo cierras y ahora se le va la pantalla y se queda solo esa “C” parpadeando …[emoji36][emoji36]
Abres la tapa y vuelve en si…
Sin embargo pruebas con la tapa abierta a pulsar algún botón y no funciona ninguno…
Lo vuelves a cerrar y se apaga todo menos esa C que sigue parpadeando…[emoji848][emoji848]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200301/659b70ffe7c61b0fde054e0da6e1a326.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200301/4ea895899b4ba94919b39ade20dc64d4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200301/912a8f155ee7f5011978e36a7658bd0a.plist

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Que tal anda de carga? En algun solar he notado que estaba a tope y despues de hacerle un par de resets la pila bajo a mitad de carga, que después al sol se recupera perfectamente pero lo que esta claro que estos relojes son mas raros que un perro verde. :slight_smile:

Yo le haria el ultimo reset cerraria y me esperaría a ajustar la hora y tal hasta que lleve unos dias dandole el solete, ya sabes no directamente durante mucho tiempo pero si que cargue, me da que va a ser lo que te digo en el mensaje anterior.

Dejas cargar ajustas y miras que tal va.