Problemas A.EL ( Luz Automática) Ranina GWF-1000

Yo lo que no estoy seguro es que el SAT te vaya a reparar algo así sin sustituir el módulo ya que el sensor del auto EL es un contacto soldado a la placa con un pequeño receptáculo que contiene la bola, y raramente un SAT repara un módulo des-soldando y re-soldando componentes.

Yo que tú preguntaría antes…no sea cosa que la broma de la reparación del auto EL en el SAT consista en sustituir el módulo. Si el reloj está en garantía tanto mejor, pero en caso contrario…

Saludos.

En una gwf-1000 que tenia pasaba lo mismo, no funcionaba en total oscuridad estando en modo HI, fue empezar a salir el sol y de tenerlo en muñeca las 24h del diaa y cuando me di cuenta empezo a funcionar correctamente, en principio pense en la carga una hipotesis mia… a saber

Igual si esta en garantia al sat, pero si no… tal vez lo puedas revisar y verificar el elemento que comentan que es un “tubito”. Tal vez hasta esté en amazon.
Ojalá se solucione, yo uso mucha esa función y en el caso de mi 9300 es vital, creo que te entiendo…

Saludos y suerte. Si te animas a mirarlo tu, toma fotos… :cool:

Hola georgiano5, Danilo y Brakepad.

No, ya no esta en garantía y si, es una función que me entusiasma, asi que no lo puedo dejar asi. Ayer lo tuve puesto todo el día. Al finalizar el mismo empezó a funcionar el encendido automático, pero de forma mu aleatoria… Asi que sigo fastidiado…( No lo llevo puesto ahora)

Luego me lo pondré, si no mejora, llamaré al SAT ¿ es el de BArcelona? ¿ hay en VAlencia? para que me digan por cuanto sale la broma aprox y si luego entiendo que si lo dejan bien bien cerrado…

Mas vale que sea eso compi,estamos hablando de un GWF-1000 con ese fallo y fuera de garantia :sweat::sweat: y encima esa función al compañero le es imprescindible,como a mi por cierto en cualquier G-SHOCK.

De hecho vendí un GW M5610 NAVY con ese fallo de origen,no lo toleraba…por supuesto que el comprador fue advertido de ello,faltaría más,pero a el le daba igual que no chutase el auto.el.

Un saludo.

No es tan sencillo como comprar un tubito en amazon compi… :smiley: Lamentablemente :doubt:

Un saludo.

Hola.
Hace algún tiempo un compañero lo reparó en su reloj,ya que también le fallaba.Creo que sacó la bolita y la limpió,no recuerdo bien.También desconozco el módulo en cuestión.
Saludos comando…

HOLA ,

No tendrás la inmersión corriendo ? , es un fallo que a veces tenemos , creo que si está en marcha el contador de inmersión no funciona el AEL .

SALUDOS.

Correcto

Revisa lo que te ha comentado Amon y Clavo, puede ser que lo hayas activado sin darte cuenta.

Si esta estropeado, no sabrán decir cual es el precio hasta que no lo abran en el Sat, pero te puedo decir que algunos modelos que si se le puede reparar la luz, en otros hay que cambiar el modulo entero …

Saludos Comando

Gracias a todos por las respuestas. Luego lo miro que no lo llevo encima. Si resuerdo con éste mismo, que No radiocontrolaba en un momento dado porque tenía la cuenta regresiva en marcha…

Anoche funcionaba de forma muy muy ocasional al girarlo. De todas formas luego miro que no tenga esa otra función en marcha y os comento…

de llevarlo hay que mandarlo al SAT de BCN no?

Si, hay que llevarlo al Sat de Barcelona.

Saludos Comando

Hola Perdon que me meta en el lio…

El otro dia compre un precioso 5610 a un compi del foro, y tengo el mismo problema, que no consigo que se encienda la luz automática, lo ha agitado como decis, activado el A_EL, y probado de mil maneras, y ayer se encendio una vez de casualidad, pero haga el movimiento que haga imposible.

Ademas de agitarlo fuerte, que mas se puede intentar?

Gracias!!! y perdón por meterme en el hilo, pero como es el mismo problema…

Un saludo!!!

Pasate por este post, que trata sobre el mismo modelo …

Saludos Comando

Gracias!!!
he intentado lo que dicen y nada…, sigue sin funcionar.
¿Alguna idea mas?

Un saludo

Pues no os lo vais a creer. Lo uso un poco cada noche y ya vuelve a funcionar. De momento no con la precisión del principio, pero ya marcha… Os iré contando