Problemas con algun forero.

Sobre todo no publiques nombre y datos personales ya que es denunciable por parte del publicado, asi como mensajes entre las dos partes.

Sobre lo que te ha sucedido es una pena la verdad, pero son cosas que nos pasan de tanto en tanto a los que cambiamos o vendemos. :sweat:

Bueno x un lado creo q al decir el nick genero ningun motivo par tal hecho, aun asi lo hice tras varias peticiones ya que los comis querian saber a quien evitar en futuras transacciones.
Sobre pssar pagina y no dedicarle mas tiempo eso esta hecho desde ayer mismo, solo he invertido mi tiempo para el foro y los compis para que no lo pierdan ellos tb con situaciones similares a la mia.
Yo ni cerre el hilo lo deje sin renovar x pensar que estaba vendido pero cubriendome de sitaciones posibles como la que ha pasado, el reloj sigue tal cual en su anuncio y con una subida que ademas deja ver lo que me ha pasado sin dar nombres.
Saludos a todos y gracias x vuestra participacion

creo que visto lo visto no sería mala idea.

estoy muy de acuerdo contigo, compañero Antonio, creo que debería ser publico y así también podrá opinar o defenderse la otra parte.

Traté con él por la venta de un gw9000 hace algun tiempo y no tuve problema alguno. Tardaba bastante en responder, y la comunicacion no fue muy fluida, pero aparte de eso todo fue bien.

Eso es cierto tarda en responder y la comunicacion no fluye, pero si te da sus datos, le das tu cuenta, preparas el paquete y tras 6 dias no recibes ni la transferencia ni mensaje alguno, le preguntas y la respuesta es que te bloquea en el whatsapp sin ni responder, creo q ni hay comunicacion ni ganas de ella, tampoco fluye el dinero entonces creo que esta mas que claro q no se ha tenido ni se va a tener palabra.
Sobre lo q dice janot el nombre es publico lo dije tras varias peticiones, tamooco ha intervenido aun, y mas aun no cabe defensa alguna, pidio los datos no ha querido pagar ni decir que se ha arrepentido pq esto no va de q si le he vendido o me ha vendido algo en mal estado, va de decir LO QUIERO DAME TU CUENTA y luego desaparecer.
Como ya dije ni aunque fueran 1000e te lo has pensado, consideras que ha sido un calenton o un ataque de CRI ok pues me lo dixes me se tara mejor o peor y poco mas q esro no son nefocios es aficion, pero quedar asi por 57e envio incluido es labrarse una mala reputacion aunq luego compres relojes de 5000e

vuelve a ponerlo en vente por ese precio lo mismo picamos alguno…:smiley:

+1

Bueno, este tipo de cosas pasan, ca uno es ca uno. Y hay gente que cree que puede ir por la vida chuleando a los demás porque sale gratis. Y si que es curioso que este señor , aparentemente, solo ponga mensajes de «busco».
Ya que os animais a poner el nick, yo tambien voy a hacer mi pequeña aportacion. Hace unos meses, en otro foro, tambien respondi a un «busco» de uno que queria un reloj, un tal Nutricion … o algo asi (ignoro si està enn HdR). Mi sorpresa fué que aceptó al momento, sin ver fotos ni nada. Al momento me pidió el num de cuenta para hacer el ingreso, que ya lo iba a hacer. A los tres o cuatro dias, sin novedad. Me pongo en contacto con el, y dice que la hizo la tarde anterior. Pero una semana despues desistí, porque me di cuenta que me estaba chuleando.
Animo al Staff de HdR a que cree alguna seccion donde este tipo de mamarrachadas queden al descubierto.

Tu ya sabes para quien iría mi primer malus por marrano y mal compañero.

Apoyo la moción pero sólo si Adrián es el moderador. :smiley:

hay gente pa too

Con esa persona, ya hubo varios problemas y fuimos varios los afectados, si mal recuerdo se le comunico a los moderadores y a mi por privado me respondieron y me comunicaron que le darían un toque serio y si seguía actuando asi, tomarían otras medidas, tal como expulsarlo definitivamente.
Es un coleccionista de datos personales y números de cuentas, en el momento que los consigue, adiós muy buenas…
Yo creo que se debería tomar alguna medida al respecto.
Si mal no recuerdo yo y otro compañero decidimos comunicarlo a los moderadores (Clavo) Staff de HdR, ya hace algún tiempo, exactamente el 23/09/2015.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?77492-Mareadores-de-perdices&p=1050730&posted=1#post1050730
El personaje en cuestión…

De ser así es algo más serio y se está aprovechando del anonimato que le brinda el foro, si no se quiere un subforo de bonus-malus (en parte supongo que para mantener la postura del foro de no hacer “clases”) se debería de hacer uno de malus donde ambas partes puedan exponer su postura, aclarar si así es voluntad los malentendidos/problemas y no dejar campar libremente a los aprovechados.

Yo, hasta ahora, todas las transacciones que he tenido en esta casa han sido mas que positivas, incluso alguna me ha servido para generar camaradería, y digo mas, tengo relojes a los que guardo gran cariño que me han llegado de gente de esta casa sin dar nada a cambio por ellos. Eso se genera con confianza, con favores mutuos que cimientan esa confianza y con tiempo.

Independientemente de todo esto, estoy a favor de la sección de bonus-malus. Tiene que existir algún tipo de reflejo de las transacciones que se generan en este foro, que supongo son muchas muuuuchas al final del año, y que alerten de gente indeseable, y si el individuo ya tiene antecedentes, creo que lo mejor es que el staff le enseñe la puerta.

Sólo resaltar que yo dije esto. Contar lo bien que ha ido todo no es de utilidad en mi opinión y además se llenaría el foro de hilos de agradecimiento. Poniendo sólo las malas experiencias habría un hilo cada mucho.

Y otra cosa, yo he hecho tratos con ese forero, curra con el camión en carretera y suele estar liado. Le mandé una vez un reloj antes de que me pagara y cumplió. Esto no quiere decir nada, uno puede ser un santo y pinchar a la siguiente, pero para que conste.

yo cuento mi experiencia despues de año y pico. Creo que mas de 50 transacciones…y no me puedo quejar. Siempre trato educado y coordial entre iguales. Algunos amigos me llevo tambien(Paco, Carlos, Sergio…). Si, supongo que alguna vez tambien fui un poco mareador de perdices, sobre todo un dia con Alfa1 y un jump hours(lo siento). Pero puedo decir alto y claro que el 95% siempre genial tanto las de trato en mano como las que no. De los pesados que piden cuenta y luego nada…yo directamente los ignoro (que suelen ser personas de 0 mensajes) y bye bye. Son solo relojes como dice algun compañero.

En fin, lo de los mareadores de perdices es el pan nuestro de cada día…

Más de una vez me ha pasado esto que se comenta en este hilo, los famosos mareadores de perdices, los que te piden los datos y al final es “pá ná”… pero tengo que reconocer, que siempre, más creible o menos creible, me han dado al menos una excusa para echarse atrás en la transacción. Algunos de los que ya han opinado en este hilo, han sido de los que se me han echado atrás en una compra… pero como digo, al menos, se molestaron en darme o en inventar una excusa. No me parece lógico lo de no dar “señales de vida”, y encima acabar bloqueando al vendedor en el “guasa”.

En cierta ocasión tuve un incidente de este tipo en RE, y aunque no es mi costumbre, terminé poniéndole un “malus” al individuo en cuestión. Ya digo que no suelo hacerlo, porque si lo hiciera cada vez que me piden los datos y al final se echan atrás, ya habría tenido que poner posiblemente, un par de decenas. En este caso en cuestión, lo puse simplemente, porque el supuesto comprador era un mentiroso, y me jode mucho que me intenten tomar el pelo. El tío no hacía más que darme largas, diciendo que estaba prácticamente aislado en medio de la naturaleza (a lo mejor era Frank de la jungla :D), pero que no me preocupara, que me haría el pago. Pero lo curioso, era que pese a estar aislado, no dejaba de conectarse al foro :doubt:, y yo mientras tanto, rechazando otros posibles compradores :beated: Así, que cuando ya me los hinchó lo suficiente durante una semana o más, terminé por poner mi primer y único malus a un “compañero”.

Mi política en estos casos, suele ser siempre la misma (si alguna vez no la he seguido, me puede corregir él que resultase afectado)… si digo que me quedo con un reloj, me lo quedo, aunque ya me haya arrepentido, y en cuanto me llega a casa, lo vuelvo a poner en venta. De hecho, en el foro de compra-venta tengo ahora mismo un Hamilton Khaki Pioneer, que es el más vivo ejemplo de mi forma de proceder. Le dije al vendedor que me lo quedaba, y al día siguiente antes de pagarlo, ya tenía claro que lo iba a vender al 95%, ya que me dí cuenta de que no quería vender ninguno de mis relojes para financiar su compra.

Obviamente, no hay porque actuar de la forma que yo actúo, pero por educación y respeto hacia la otra parte, lo mínimo, es dar una explicación, aunque la excusa sea inventada y suene como tal…

Hola.
Todavía sigue disponible…:smiley:
Un abrazo…

Tod@s los que andamos en este mundillo de compra venta de relojes como afición alguna que otra vez topamos con un impresentable.
No creo que habrír un hilo donde expresar este tipo de “malas experiencias” genere algo positivo, más bien al contrario.
Lo que si veo de recibo es comunicar al staff este tipo de incidencias y si consideran que hay algún forero recibe ciertas quejas fundadas sea sancionado temporal o definitivamente del foro.
Unas normas de protocolo en ventas tampoco estarían de más, al menos si se hace uso del FCV.