Problemas waveceptor

Yo vuelvo a lo mismo: casio es una buena marca, y sigo pensando que es una buena marca, pero como todas, tiene modelos que no dan del todo la talla. Supongo que todos los de metal, en Alemania y Francia funcionarán de forma correcta, ya que la señal es muy próxima. Pero en España, estando casi al borde de no tener esa señal, es normal que al tener la antena más pequeña que los de resina (en general) y estar dentro de una caja de metal (que perjudica mucho la señal) no sincronice más habitualmente con facilidad como lo hacen los de resina.

El qué esperar de un reloj de estos: pues supongo que las sincronizaciones dependen de lo que cada uno llame “correcto”. Desde mi punto de vista, creo que lo mínimo adecuado sería 1 sincronización a la semana. Dicha cifra es de sobra conseguida por los de resina (de hecho hay comentarios en los que hasta dejándolos en la muñeca y durmiendo con ellos lo consigue). Pero los de metal parecen, basándome en mi experiencia y en algún otro comentario, que no llegan a esa cifra.

Casio avisa de que esa señal puede no llegar y puede verse afectada por muchos factores externos al reloj, por lo que yo no lo veo una estafa, simplemente, la introducción en el mercado español de un producto que no tiene del todo la capacidad de llevar a cabo el mínimo (siempre desde mi punto de vista) de recepciones que sí consigue en otros países.

Esa es mi opinión…y reitero, estoy muy contento con el reloj, aunque respecto a la función de radiocontrol, esperaba algo más, esperaba que funcionara como los de resina, pero todo esto no lo sabía antes, quizá mi compra no hubiese sido la que fue.

Saludos

El termino estafa lo he sacado creo que yo y antes de que se me acuse doy mi parecer sobre el mismo

A ver, estafa propiamente dicha pues no (no hablamos de un delito) pero defectuoso funcionamietno y conocimiento por parte de casio que estos relojes es España estan al mimite de su funcionalidad acepto apuestas que los saben incluso el de resat los de la c/ Jorge Juan, 120 de madrid los muy hipocritas dicen que nunca han tendio problemas pero urgnado un poco ya algún forero ha dicho que con ellos ha tocado fondo e insisto en 3 vistas un sr. ya iba dispuesto a pedir la hoja de clamaciones aryto del ENGAÑO

estafa quizas no si has pescado una vez ya eres pescador pues eso si sioncroniza una vez ya funciona y listo

ABUSO y ENGAÑO basado en al posiciónde superioridad TODO

UN SALUDO

para salir de dudas y habida cuenta de que yo soy mas que un pobre ignorante mando enlace a casio españa en los siguientes términos

"info-relojes@casio.es

Muy sres mios

Les agradeceria que si posible me diesen su parecer sobre lo que se esta diciendo aqui

http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?p=24520#post24520

soy uno de los perjudicados por el funcionamiento de sus relojes muchas gracias y un respetuoso saludo"

A ver si hay suerte y despierta el monstruo (por el tamaño y nos ilustra con la debida propiedad.

Mi opinion: Dos Wave-receptor (eso si G-shocks que no se si eso tendra que ver)

Modelo uno: Gulfman RAdio controlado (Caja de Resina)

Modelo dos: Gshock ana-digi con caja de acero

Situación: Huelva (contaminacion atmosferica a tope). La señal no llega ni de coña. Vivo en un tercer piso (ultima planta) con bastante espacio abierto al norte de mi fachada. Los relojes sincronizan perfectamente (ambos) todas las noches a eso de las 3 de la mañana. Intentandolos sincronizar de manera manual nunca lo he conseguido.
Que cada uno saque sus conclusiones…

Por cierto creo que omití decirlo, la sincronización en el mio es siempre la automatica.

Supongo que los G-Shock, pese a ser metálicos, no tendrán problemas…seguro que la antena que llevan en su interior es más grande. Desde mi punto de vista, a los dynamic es a los que debe costarles más coger esa señal, y sobretodo a los que eligen automáticamente la señal de Inglaterra o la de Alemania. No sé donde he leído que estos relojes tienen la antena interna más pequeña que los demás, y que por ese motivo les cuesta más coger la señal. Creo que por ahí van los tiros…

Al mío creo que le pasa eso…nunca me había sincronizado, hasta ayer por la noche, que le pegué a la antena de un desperatador radiocontrolado que tengo…y lo hizo de forma manual (que se supone que es más difícil que dejarle a él solito…)

Saludos

A ver ya sin tapujos no estoy hablando de los relojes de plastico (resina) que vendes los G-shot o lo que sea como el de la foto de uno de tus mensajes que me aprecen precisoso, ni mucho menos de un rolex que vale 3000 euros. como ahora vienes a decir como para intentar elevar al absurdo mi discuro , como en su momento se pude entener que lo hiciste al compara el mal funcionamiento de mi reloj con la capacidad intelectual.

Estamos hablando de un reloj de 200 euros que desde el primer momento tiene un comportamieto contrario a lo esperado a lo indicado y que nunca tendrá una vida un prestigio y un servicio técnico similar a los rolex no se si conoces el servicio técnico de rolex pero nunca he hoido que alli te salga un gordo si afeitar recomendandote poner el reloj en la mesilla de noche de la Sra de cada cual como forma de que funcione y diciendo que lo que hace 15 dias no funcioaba y te ha cambiado ahora resutla qeu funciona y que esta bien …

A ver ADAM yo comprendo que te siente mal que critiquen la rejojes radio contralados casio cuando tu por lo que veo los estas vendiendo aqui por el módico precio de 199 euros según me ha parecido ver y eso te lo digo sin la mayor acritud pero con la mayor firmeza. Me estas defendiendo el funcioamiento de un reloj con otro el mio de caja de metal con los que aprecde que vendes y que no conozco pero ya que estamos te dire que de su serivcio tecnico desde leugo no me fío.

A ver, el sunto se ha centrado en que la supuesta gamama alta de casio los WAVE CEPTOR de casio con caja de metal funcionan como el culo y su servicio tecnico RESAT de la c/ Jorge juan 120 de madrid igual, por otra parte se obserba igualemten que hay muchos vendedores que no saben lo que venden y que la valoración que se hace del producto por muchos entre los cuales te incluyo a ti se hace en base a unos parametros que no son los de al publicidad ni los manuales en tu caso salvo error que consigas hacerlo sincorinziar a las 7 de la mañana.

Cuando yo hablaba de exigencia no hablaba de lujo de un rolex, hablaba del funcioanmiento esperable y anunicado de un reloj de marca dieseñado para dar un servicio que no da.

o sea qeu ni tanto ni tan calvo que no hablo ni de relojes de plastico los famosos g-shot ni relojes de lujo hablo de los WAVE CEPTOR con correo el modulo 4723 lode de caja de hierro que para qeu sincronicen hay que poenrlos a dormir 3 meses en la calle.

saludos

Vamos a ver, a mi no me sienta mal que se digan las cosas como son, o como uno las percibe o las siente.Entiendo que un reloj de 200€ necesita de un servicio tecnico, no de una palabreria o trato familiar, necesita una resolucion, osea que el cliente obtenga un trato logico tras una compra.
Yo te he dado la razón, en muchas cosas que has dicho y comentado en este poste tuyo.
Yo no puedo discutir esa razon que tu tienes puesto que no poseo tu reloj y ademas no tengo ninguna experiencia con ese modelo y ese modulo.
No intento elevar tu discurso a algo “absurdo”, creo que no me he sabido explicar adecuadamente.El tema esta en que el servicio de Casio tradicionalmente en España ha dejado mucho que desear, en la actualidad Casio en España no solo vende “Casio paleta”, sino producto de una elevada calidad comparable con cualquier marca.El problema es que el servicio tecnico no esta a la altura(en este momento), de las exigecias de los nuevos poseedores de estos relojes que como digo nada tienen que ver con los relojes de 30 euros(que son excelentes por otra parte F-91W, por ejemplo).
Yo no dudo de ti y de tu vivencia, alcontrario de echo te ofrezco desde aqui mi ayuda para solucionar tu problema si no consigues llegar a algun acuerdo satisfactorio para ti entre el establecimiento que te lo vendio y el servicio tecnico.Logicamente no te garantizo que mi ayuda en el caso de que la necesitaras te sirva de algo…pero mi compromiso esta encima de la mesa.
Cuentanos esta semana a ver como va el asunto de tu reloj.
Espero que no pienses que defiendo lo indefendible por intereses comerciales, ojala pudiera vivir de vender relojes.Seria un sueño para mi.
P.D.De todas formas yo creo que tambien y espero no te moleste, es una apreciacion personal(no ataque a tu persona), no tienes mucho conocimiento de los relojes Casio.Esa observacion viene dada por que llamas a los relojes G-Shock en dos ocasiones “G-Shot”.Por tanto entiendo que aun eres nuevo en Casio y tantos la lineas y las prestaciones de cada una hay que conocerlas.
INSISTO NO DUDO QUE LA CAJA DE ACERO DE TU RELOJ TENGA MUCHO QUE VER EN LA NO RECEPCION DE SEÑAL.

Adan

Y para terminar y dejar zanjado el tema por el momento y por mi parte, tengo que decir y admitir que este foro rezuma salud en todos los sentidos, gracias a la pasión y sobretodo la educación que en todos los postes los miembros demuestran.Creo que nunca se ha faltado el respeto a nadie y ni de forma literal, ni entre lineas.Todo esto lo comento por que “el gordo de la Barba”(como tu lo describes), es, desde hace muchos años una persona que se dedica al servicio tecnico y que como no esta presente en el foro para defenderse… creo que en futuras referencias deberia llamarsele por otro nombre mas adecuado.Creo que referirse de este modo a terceras personas solo deja en mal lugar a quien asi las describe.
En cuanto al tema de que Casio esta timando al publico con productos que no corresponden con las especificaciones descritas…sinceramente no me parece real ni justo decir eso.Imaginemos que cierta serie de coches de Mercedes hace unos años atras volcaban debido a un fallo de suspension + neumaticos…eso fue asi y nadie duda hoy de que Mercedes es el numero uno.
(con esto no quiero decir que esos modelos metalicos fallen, no lo puedo admitir por que yo no he tenido esa experiencia).
Como dijo uno hace un tiempo, lo digo sin acritud, el respeto es basico para que el foro siga como vá, aunque uno tenga opiniones distintas de otros y no deba ser censurado por ello.

Amigo adam para terminar tambien

En lo relativo a la salud del foro Que nadie discute:

Servicuio técnico casio una mierda es malo no concen los productos y no los valoran bien - Desmsotracion lo que ayer esta mal hoy esta bien.

El gordo de la barba es gordo y tiene barba y encima tienes unas formas poco correctas como el sr. me conoce por que he estado alli pues que venga al foro o si quiere que me llame es el elq ue me ha mentido dicendo que no tiene queja de eso relojes y tiene la poca verguenza de decir que el problema es en mi casa y eso me lo ha sellado con su sello en la hoja de reclamaciones.

En lo relativo al timado de casio o no con las matizaciones que yo hice en su dia y parece que se han olvidao nueva falta de rigor en tu discurso si mercedes (fijación con articulos de lujo) tiene un problema con un elemento de sus modelos los llama a todos y lo cambia y no esconde la cabeza debajo del ala como se ha hecho desde el servicio técnico y en todo caso parece ser que es generalmemte aceptado que los radiocontralados de metal de casio tienen un nivel de fiavilidad muchio mas bajo que g-shock que parce ser que tu vendes amigo adam yo he probado 2 en condiciones optimas y una patata (si los llamao mierda alguien se ofendera) ademas apuesto algo que en todas las definiciones que se dan del funcioamiento en los manules no dirferencian la calidad del servicio es decir no se menciona que siendo de metal el funcionamiento es menos fiable que siendo de plastico-resina

Y como de cualqueir cosa se me podra acussar pero nunca de no ser honesto y donde le digo a uno que es un pesiomo profesional y tiene mas poca verguenza que la leche por negar lo evidente tambien te digo ahora que despeus de dejar la semana pasada el reloj a una empleada de al tienda donde lo compre, llamado hoy y me dice el sr. que se lo vendió a mi esposa que los del servicio tecnico sin comentarios que ha hablado con CASIO y que pase a por el reloj que me parezca. es decir el buen hombre si que es verdad que no sabe como funciona pero ha solventado la cuestión con casio que acepta su responsabiliddad pero eso es una cosa que deduzco de la conversación con el minorista que me ha dichio que a el le dan otro.

un saludo amigo adam y no te enfaddes y por mucho que digas yo insisto en que no he faltado a nadie salvo en decir verdades y a quiej se ha faltado es a un consumidor que ha depositado su confianza en un producto poco fiable y se le ha hecho ir 4 veces a un servicio técnico de pacotilla que no sabe mas que cambiar pilas y correas como quien dice.

PD y la verdad es que me quedo con ganas de pillarme uno de plastico de los tuyos si dices que van bien y sincronizan a diario.

No pasa nada, lo que ocurre que al escribir a traves de un foro…ya sabes…puede parecer lo que queremos expresar…peor de lo que queremos decir.Yo estoy para echarte una mano si nadie lo hace, sin problemas.
Un abrazo y siguenos contando.

Adan

no quiero hacer polemica de esto con nadie, simplemente manifestar mi opinion personal

no estoy para nada de acuerdo con este señor que tanto se queja:

en primer lugar me da la impresion de que cuando uno compra algo ha de saber que es lo que compra, cosa que me parece no sabe.

en segundo lugar cuando algo no funciona es porque esta roto en la mayoria de los casos y mas siendo de una marca como casio, de sobra conocida por todo el mundo y con un nombre internacional.

en tercer lugar si hay que reclamar lo has de hacer con el que te vende el articulo por no explicarte bien lo que compras, no contra la marca porque como muy bien pone en las instrucciones puede que sincronize dependiendo de numerosos factores. en mi caso particular el mio es de hierro como se dice por aqui y tampoco conecto ultimamente pero tambien he de decir que estoy cerca de unas vias lo cual afecta bastante, sin embargo anteriormente lo hacia todos los dias dependiendo tambien de los sitios.

por ultimo decir que casio es una marca fenomenal y que tiene unos precios impresionantes para la calidad que da a los usuarios. y esa es mi opinion a todo este tema y me parece muy triste que por una opinion ,fundamentada o no, para mi no lo es, se intente desprestiguar a una marca.

un saludo a todos los casio users

Pues yo me compré uno (WVQ-570-DBE) este lunes (4 de febrero de 2008) en El Corte Ingles de ParqueSur (Madrid). Esa misma noche le forcé 2 sincronizaciones manuales y las hizo correctamente. Luego, hizo una automática por la noche correcta (el reloj estaba en getafe). Pero esta noche (5 de febrero de 2008) no logró sincronizarse. Voy a ver si en las proximas noches logra completar sincronizaciones automáticas y manuales). En nochebuena tuve dos, uno sincronizaba correctamente y sin problemas, pero la aguja de las 24 horas estaba desajustada. Lo cambié por otro y este ya no era capaz de sincronizar. Lo cambié y esperé a que repusieran existencias, y entonces me compré el que dije al principio. Creo que es un problema del reloj, ya que el primero que tuve se sincronizaba sin problemas.
Un compañero de trabajo me ha dicho que ha oido que pasa habitualmente en los nuevos modelos. Os pasa a alguno más?

Hola i_este. Soy lamabel. Ayer nos metimos mi marido y yo en este foro después de lo que nos ha pasado. Le compré el día 6 de febrero un reloj rediocontrolado como el que tú comentas para regalárselo a mi marido el día de los enamorados. Bueno, pues nunca ha conectado; ni automáticamente ni manualmente. Fuimos el viernes al establecimiento donde lo he comprado, se llama Fovidus y está en la C/ Gabriel Lobo, 7; en República Argentina (al lado de Avenida de América). Es una establecimiento autorizado de Casio, que también tiene loterías del Estado. Sólo ha pasado un mes desde que lo compré y hemos ido a que nos devolviesen el dinero porque, lógicamente, la compra no tiene valor cuando está estropeada. Hemos esperado algo más por eso de que dice que no todos los días conecta y nos dicen con toda la cara que vayamos a asistencia técnica, en C/ Jorge Juan, 120 a que nos lo cambien. ¡Vamos! Que el establecimiento no se hace responsable de lo que vende, aunque esté roto o no funcione correctamente. Y que les daba igual que pusiésemos una reclamación (cosa que así hemos hecho). ¡¡Imaginaos!! Hoy en día da igual que protestes y te cabrees… ¿donde estarán los derechos del comprador?

El martes iremos al servicio técnico, a ver qué ocurre. Pero por lo que contáis, ya veo que no va a servir de nada.

Y me da igual que digáis que si los de resina mejor o lo que sea. Si yo compro algo que me ha costado 170 € (que son casi 30.000 pesetas de las de antes, que vale mucho ganarlas) y no funciona, me da lo mismo que me digan que si la atmósfera, que si la noche, que si el material… si eso es así, que no lo vendan o que te digan lo que puede ocurrir y una ya decide. Pero les da igual, el caso es hacer dinero rápido. Luego dirán que si el pequeño comercio se va a la ruina…

Yo ya no vuelvo a comprar nada de valor en un pequeño comercio y tampoco pienso volver a comprar Casio. Y me da igual que me digáis que la marca no tiene culpa, pues yo digo que algo de responsabilidad tendrán porque ellos son los que autorizan a establecimientos en concreto, que deben tener personal que compruebe el servicio y la calidad de las filiales donde tienen sus productos o los servicios técnicos y esa es su responsabilidad.

Pero como bien dices i_este, yo voy a ir a por todas. Pienso denunciarles por todos los lados que pueda, que no se diga que no lo he hecho. Ya se que este camino es largo (tal vez hubiese sifo mejor empujar al personal de la tienda, abrir la caja y coger mi dinero… supongo que les gusta esta política de robar a inocentes) pero como buena licenciada en educación voy a hacer uso de esa ética aunque también de mis derechos.

Así que si lo deseas i_este, podemos poner una denuncia conjunta. Parece ser que en pleitos de menos de 900 € se puede denunciar como Juicio de Faltas sin necesidad de abogado. Nos vamos a informar.

Bueno, ya os seguiré diciendo. Un saludo a todos. Y siento mucho que ocurran estas cosas pero peor hacemos si no lo denunciamos públicamente y judicialmente.

lamabel

Vamos a ver si nos aclaramos un poco, que creo que confundimos el hablar de relojes, el pequeño comercio, un producto que no ha salido muy bien y este mismo foro.

No discuto en ningún momento que el reloj funcione mal o no, ni que sea bueno o malo, pues es posible que estos modelos no funcionen todo lo bien que debieran, pero creo que el problema es que quien lo vende no sabe usarlo, y no sólo me refiero al comerciante, sino a toda la cadena de distribución del importador (bueno y ahora desde la joven Casio España). Los radiocontrolados conectan bajo ciertas condiciones y puede depender de muchas cosas el que lo hagan, pero cuando se dan conectan y eso es innegable. Ahora bien, que el vendedor no sepa cuáles son esas condiciones y no advierta al cliente de las mismas es lo que inicia toda la cadena, pues pese a que el reloj funcione correctamente, al no explicar convenientemente estas cosas, el comprador cree con toda la lógica posible que no funciona.

Si ni la tienda ni la marca dan la atención adecuada es el momento de actuar por las vías legales al efecto, es decir, hojas de reclamaciones, asociaciones de consumidores y demás, exigid vuestros derechos, que para eso están. Pero creo que poner este foro como medio para tomar medidas contra una marca o sus medios de distribución lo veo fuera de los propios objetivos del foro y de aquellos que lo componen.

Lo de que compres en un sitio u otro lo dejo a tu criterio, pero no creo que meter en el mismo saco a todo el pequeño comercio (que son unos muchos miles de personas) sea bueno, pues para evitar problemas hay ley y medios, sólo tenemos que ponerlos en práctica.

En definitiva, estoy de acuerdo con vosotros en que la gestión por parte del vendedor y de la marca ha sido mala, os animo a que os hagáis valer, es más, si lo hacéis de manera conjunta puede que os escuchen más y mejor que si lo hacéis cada uno por vuestro lado, pero lo que no me gustaría es que los pasos que se den sean bajo el estandarte del foro, es decir, que no sea una denuncia de “HdR”, sino una denuncia de un grupo de personas con el mismo problema. Este es un medio de información, un lugar donde hablar de relojes y donde espero que nos contéis cómo va este tema, donde protestéis y se pueda leer lo que pasa, nada más, en nuestra mano están los consejos y lo que buenamente sepamos, pero las soluciones a estas cosas se nos escapan.

Saludos:)

que no sea una denuncia de “HdR”, sino una denuncia de un grupo de personas con el mismo problema. Este es un medio de información, un lugar donde hablar de relojes y donde espero que nos contéis cómo va este tema, donde protestéis y se pueda leer lo que pasa, nada más, en nuestra mano están los consejos y lo que buenamente sepamos, pero las soluciones a estas cosas se nos escapan

No te preocupes. Si este es un foro de relojes, me parece un buen sitio donde hablar de lo que pasa con un tipo de relojes en concreto.

Como bien dices, todo es una cadena. Y cada tema en su lugar. Pero todo empieza con un marca en concreto de relojes casio que no funcionan como debieran o que funcionan bajo determinadas condiciones… entonces que no los vendan donde saben positivamente que van a tener muchos problemas. Y eso es responsabilidad de la casa, en este caso de Casio.

Mi marido tiene otro reloj Casio con el que lleva 12 años y muy bien. Pero este otro tipo de relojes no han dado los resultados esperados. Pues que asuman sus consecuencias. Y si no, se arriesgarán a obtener mala fama y que bajen sus ventas de manera fulminante.

Si además, los respectivos establecimientos se “lavan las manos” agravan el problema, es decir, peor imagen una tiene de estos relojes, de la casa, de la calidad en sus servicios y en sus productos, de la atención al cliente… Y no mezclo nada, es que todo forma parte de un todo.

Es más… leyendo el manual, dice que “recibirá la recepción automática hasta 6 veces al día…” y en un mes no ha recibido ni una sola vez, es publicidad engañosa… si por lo que sea no funcionan aquí, pues que no los comercialicen.

Y no uso el foro para protestar, sino para poder informar de un tipo de relojes que no dan el resultado que dicen dar y hacer ver al resto de los usuarios que tengan cuidado. Y, además, poder hacerle ver al primer usuario que empezó con esto que no esta él solo, que por desgracia hay más. Y varios afectados no puede ser que estemos todos equivocados.

Efectivamente, para hacer uso de mis derechos y denunciar iré por las vías legales existentes.

Gracias y que me disculpe el que se ha podido molestar.

lamabel

Molestar no se molesta nunca, pero es que ya se ha dado el caso de quien viene a nosotros como si fuesemos quien puede resolver el problema y claro, nosotros no podemos hacer nada más que contar las experiencias que tiene cada uno, que en este caso es que la gran mayoría no tiene problemas (aunque es cierto que en ciertas situaciones hay que recurrir a trucos como buscar zonas de la casa con major recepción que otras), de ahí la extrañeza de algunos de nosotros cuando los nuestros sincronizan a diario.

Esto no quiere decir que no interese el tema, que lo hace y mucho, pero las cosas como son, esto lo debe arreglar Casio y meter mano en lo que sea conveniente, aquí se puede hablar, comentar, opinar sobre el tema, pero no podemos hacer nada más que apoyaros en ello y ser un medio el que, si queréis, publicar aquí el desarrollo y evolución de todo esto.

Saludos:)

saludos

mira te comento,

En Jorge Juan acepto apuestas que no te van a solucionar el problema y encima te vas a llevar un berrinche de 3 pares, la cuestión alli es meterles la hoja de reclamcione sy que te pongasn por escrito que el problema es tuyo . . ., broncas aparte la verdad es que esos relojes en España son muy controvertidos hasta los mas fieles partidarios creo que llegan a aceptar “peros”. Yo estoy 100% con tigo en el asunto de que no cumplen las espectativas y todo lo demás.

La faena es que la tienda donde compraste no te de soporte, si hablan con su preresetante de CASIO este asume la devolución que es lo que hizo el de mi tienda, aunque en el fondo terminase con un reloj mas caro y que tampoco es que me maraville.

un abrazo y por aqui ando si queires que contrastemos cuestiones, quizas en privado por el tema de no cansar al respetable.

Hola i_este y a todo el Foro. Esto sólo es para i_este, y es que es la única forma que tengo de que podamos comunicarnos en privado para no cansar al personal. Mi e-mail es mgonzalez.vilches@gmail.com. Por cierto!! la apuesta la has ganado con creces i_este. Ninguna solución y más complicaciones y disgustos. Pero… bueno, la vida sigue. Un saludo a todo el Foro.

lamabel